AdSense Mostrar anuncios con Adsense solo si existe una cookie específica

• Autor Autor playzeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
playzeta

playzeta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola, he implementado la ley de cookies europea en mi página web y me gustaría que me ayudara algún usuario experto en este tema sobre adsense.
Voy al grano, quiero que el script de adsense se ejecute cuando se instale la cookie.

Es decir, si hay una cookie específica mostrar anuncios si no no mostrarlos.

Un saludo

- - - Actualizado - - -

¿Que habría que añadir o modificar del código?

Aquí tienes las instrucciones para modificar el código del anuncio: Ley de cookies española y adsense | Emilio Cobos
Aquí tienes el script y la forma de instalarlo: Script para cumplir la ley de cookies | Emilio Cobos
Aquí tienes la demo funcionando: Demo de herramienta para la ley de cookies

Y aquí tienes una pequeña reflexión que yo te hago: El descenso de ingresos que vas a tener si implementas esta medida va a ser brutal. La mayoría de nosotros ni siquiera bloqueamos las cookies de Analytics, nos limitamos a mostrar el cartel y para de contar. Ya no te hablo de bloquear los anuncios. De hecho la ley de cookies varía dependiendo del país. En algunos te obligan a bloquearlas hasta obtener el consentimiento del usuario y en otros basta con informar de forma visible el uso de las misma. Mi consejo: Yo no lo haría.

Aquí tienes las instrucciones para modificar el código del anuncio: Ley de cookies española y adsense | Emilio Cobos
Aquí tienes el script y la forma de instalarlo: Script para cumplir la ley de cookies | Emilio Cobos
Aquí tienes la demo funcionando: Demo de herramienta para la ley de cookies

Y aquí tienes una pequeña reflexión que yo te hago: El descenso de ingresos que vas a tener si implementas esta medida va a ser brutal. La mayoría de nosotros ni siquiera bloqueamos las cookies de Analytics, nos limitamos a mostrar el cartel y para de contar. Ya no te hablo de bloquear los anuncios. De hecho la ley de cookies varía dependiendo del país. En algunos te obligan a bloquearlas hasta obtener el consentimiento del usuario y en otros basta con informar de forma visible el uso de las misma. Mi consejo: Yo no lo haría.

El aviso de cookies y la politica de cookies ya está implementado en mi web, es un javascript en el que al navegar o utilizar cualquier menú ya se aceptan las cookies es por eso que quería ponerle eso a adsense. Analytics lo eliminé de mi web porqué no es necesario ya que mi web tiene en el panel de control estadísticas propias.

El aviso de cookies y la politica de cookies ya está implementado en mi web, es un javascript en el que al navegar o utilizar cualquier menú ya se aceptan las cookies es por eso que quería ponerle eso a adsense. Analytics lo eliminé de mi web porqué no es necesario ya que mi web tiene en el panel de control estadísticas propias.

Supongo que en ese caso lo tienes más fácil ya que no necesitarás instalar el script que te he pasado, yo creo que bastará con sustituir el código del anuncio para que llame al script que ya tienes instalado. Aún así sigo pensando que vas a perder a una buena parte de tus beneficios ya que, aquellos usuarios que no interaccionen con tu sitio ( los que visitan una sola página que suelen ser muchos) ya no verán los bloques de anuncios... :grumpy:

Atrás