Tutorial: Mostrar anuncios NO-Personalizados para Europa desde tu cuenta Adsense

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Con la nueva política europea ya no se deben mostrar anuncios PERSONALIZADOS a los residentes en Europa si antes no has conseguido el consentimiento previo.

Así que Google ha integrado en su plataforma (supongo que mientras buscan alguna forma de solventar ese enredo) la opción de ACTIVAR ANUNCIOS NO PERSONALIZADOS PARA EUROPA.

Como han hecho muchas consultas en el foro de cómo activar esa opción me pareció buena idea añadirlo en esta sección de tutoriales.

Simplemente ingresas a tu cuenta ADSENSE y allí ubicas

Permitir y bloquear anuncios > todos mis sitios > pestaña "consentimieto de usuarios de la UE" (la última pestaña)

Dejo captura de pantalla para que sea más fácil ubicar el contenido.

adsense_noperson.webp

Nota - bloquear los anuncios personalizados para EUROPA puede generar una pérdida de ganancias, ya que se mostrarán anuncios que quizás al visitante no le interesen. Puede ser una buena idea activar los anuncios automáticos, sin embargo los anuncios automáticos añaden anuncios de forma inteligente sin ningún control por tu parte, puede equilibrar un poco las cosas pero también puede sobrecargar levemente tu sitio web de anuncios...

Vale muy buena info muchas gracias

a mi no me da esa opción :V sale el tipico letrero estamos resolviendo este problema o algo asi.

Esto es lo que he hecho por el momento , hasta que encuentre la forma de usar los personalizados sin romper las malditas nuevas reglas . El problema es que si hasta a google lo están multando , entonces quién sabe como se hace para evitar problemas , va a tocar esperar y ver que va sucediendo , por el momento de esta forma por lo menos estamos cubiertos por el lado de adsense .

Muchas gracias por la info 😀

Atrás