Mostrar anuncios personalizados en función del autor en WordPress

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CEOariel

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola !

Hace algunas horas cree el tema: http://forobeta.com/adsense/144160-forma-de-compartir-adsense-editores-de-mi-blog.html para ver si alguien me ayudaba con algun tip, gracias a algunos de los comentarios que dejaron logre encontrar lo que estaba buscando, un codigo para mostrar bloques de Adsense segun el editor del articulo.

El codigo que use y que esta totalmente funcional en uno de mis blogs es el siguiente.

CODIGO

<?php
$author = get_the_author();
echo '<div class="aligncenter" style="text-align:center">';
if($author=='Editor 1'){
echo 'ADSENSE 1';
}else if($author=='Editor 2'){
echo 'ADSENSE 2';
}else{
echo 'Los Demas Editores';
}
echo '</div>';
?>

EXPLICACION

• El codigo se coloca donde van a poner el anuncio (en mi caso en el single.php despues debajo del titulo)
  • Debes colocar el nombre de los editores (No el usuario, ni el ID del editor), si el nombre con el que publicas es Juan Perez, debes poner Juan Perez en ese campo (No el usuario juan-perez)
  • Donde dice ADSENSE 1, o ADSENSE 2, o LOS DEMAS EDITORES, debes colocar el codigo del anuncio que quieres que aparezca en cada caso

Si quieres agregar mas editores solo tienes que añadir esta linea y modificarla como las anteriores:

}else if($author=='Editor 2'){
echo 'ADSENSE 2';

Codigo final

En mi caso, solo deseo que aparezcan anuncios diferentes en los articulos que publica mi novia, en mis articulos y en los articulos de los demas editores seguira igual.

Este es el codigo que coloque en mi blog, lo pongo a manera de ejemplo, no lo usen tal cual porque podria no servir (cambie mis datos de Adsense por otros ficticios)

<?php
$author = get_the_author();
echo '<div class="aligncenter" style="text-align:center">';
if($author=='Maria Castro'){
echo '<div id="ads-titulo" class="ads ads-titulo">
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "ca-pub-1794889341907540";
/* 4436993970 */
google_ad_slot = "4436993970";
google_ad_width = 728;
google_ad_height = 90;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script></div>';
}else{
echo '<div id="ads-titulo" class="ads ads-titulo">
<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "ca-pub-1794889341907540";
/* 4436993970 */
google_ad_slot = "4436993970";
google_ad_width = 728;
google_ad_height = 90;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script></div>';
}
echo '</div>';
?>

Este codigo sirve en cualquier lugar donde puedas insertar PHP. Lo puedes usar en las paginas individuales (debajo del titulo o al final del post por ejemplo) metiendolo en tu archivo single.php

Tambien lo puedes usar en la barra lateral (con un anuncio de 160x600 por ejemplo) usando el plugin PHP Widget para poder meter codigos .PHP en la barra lateral.

Espero que este aporte le sirva a mas de alguno, si alguien lo hubiese escrito antes de mi me hubiese ahorrado unas cuentas horas valiosas, hoy no fui a ver a mi novia por estar trabajando en esto :witless:

gracias. lo tendré en cuenta si algún día lo uso.

Excelente. Me parece que esto tambien serviría para que muestre un anuncio de cierta medida de acuerdo al medio que se utilice para navegar (escritorio, smartph, tablet) ¿no? Claro, haciendo unos pequeños ajustes

Otro uso que le estoy dando, aparte del que habia mencionado antes. Es medir el rendimiento de los editores, poniendo anuncios con criterios de seguimiento para cada editor, asi puedo saber cuales son los editores que publican articulos que son mas rentables, que tienen mejor CTR, que generan mas ingresos.

Asi si tienen muchos editores, podran premiar a los que generan mejores ingresos, a los que generan mejores impresiones o simplemente ver cuales son los que no rinden beneficios, para ayudarles a cambiar el tipo de articulos que escriben o definitivamente despedirlos. Hay editores que escriben mucho, pero que sus articulos no generan nada. Es mas es gasto mensual que se genera al pagarles.

Tomen nota

Disculpa amigo CEOariel también sirven para anuncios 250x250? :ambivalence: es que recién estoy empezando en esto y por eso la pregunta, Espero no te incomode.

Podría servir para que cada editor muestre anuncios de cada editor... Es decir para Juan mostrara un anuncio de la cuenta adsense de Juan, para Pedro de la de Pedro... Así todos ganan de acuerdo a sus aportes. Lógico en caso de un blog con varios dueños....

- - - Actualizado - - -

Disculpa amigo CEOariel también sirven para anuncios 250x250? :ambivalence: es que recién estoy empezando en esto y por eso la pregunta, Espero no te incomode.

Ese código te va a imprimir lo que sea que pongas ahí.. Desde 'hola María' hasta un bloque de adsense de 250x250....

Muchas gracias por resolver mi duda amigo danoc93 😉

Atrás