Mostrar anuncios según país de visita en mi sitio web

• Autor Autor AlvaroESC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlvaroESC

Gamma
Redactor
Hola Betas, Feliz año nuevo

Busco un plugin que me pueda discriminar los banners según la ip del país de donde viene la visita (mis usuarios son en un 40% de España y en un 30% de Estados Unidos y estoy perdiendo mucha pasta)

Hay algún plugin o forma de hacerlo sin plugin?

Gracias!!

yo lo he hecho con programación manual, en asp, por lo que no funca para WP, pero en verdad surte efecto.

Me interesa mucho este tema, a ver si mañana tengo tiempo y miro qué se puede hacer para wordpress, yo también pierdo mucho dinero por esto.

Saludos

En realidad en Sencillo. no es necesario un plugin.. les podria recomdar leer un poco sobre el api geoip.. puede que eso les sirva..sino cualquier cosa pueden contactarme via mp.

mmm estuve googleando sobre Api geoip pero no entiendo nada de nada... no se que es... se lo que significa geo, op y api por separado...
Nos puedes aclarar algo más sobre el tema

Se me ocurre que podrías almacenar los links de tus banners en una tabla en mysql en tu host y crear alguna funcion que obtenga el ip del usuario con php y simplemente validar según te parezca, o sea si una ip esta en un rango especifico según el pais mostrar tal link, algo así., es una idea, podrías contactar un programador en php.

Yo uso OpenX o Google Doubluclicker

OpenX esta como plugin en wp pero que es Google Doubluclicker ?

Sigo sin encontrar la solución a mi problema, lo ideal sería encontrar un plugin que me permitiera seleccionar el anuncio dependiendo de donde venga la ip . Meterme en código, a no ser que sea muy facil sería complicado para mi, por mis desconocimientos en programación...
Openx: estuve probándolo, pero o bien no tiene esta opción o no se como se configura...

Existe un plugin de pago, el wplockz para contenido protegido/popup que si que geolocaliza por países. No sé si te servirá.

Encontre otro plugin que lo hace muy bien, el problema principal es que es de PAGO 🙁 se llama Geoposty y tiene la opción de widget tambien, a ver si alguien sabe de un plugin similar gratuito...

Saludos

Para que no digan que soy mezquino, aqui esta la funcion que usé hace poco:

Insertar CODE, HTML o PHP:
  Private Sub ipFilter(code)
    Dim aIP, ipList, i
    aIP = Split(Request.ServerVariables("REMOTE_ADDR"),".",2)
    ipList = array(62,77,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87,88,89,90,91,92,93,94,95,109,178,188,193,194,195,199,212,213,217)
    For i = 0 to UBound(ipList)
      If CInt(aIP(0)) = ipList(i) Then
        Response.Write code
        Exit For
      End If
    Next
  End Sub

Está en VBScript, si alguien se atreve a pasarla a PHP a buena hora, mientras, denme deditos verdes 😀

PD: la funcion tiene precargadas las ips de europa occidental, más facil el trabajo.

Gratuito que filtra por IP está el Ad Injection,me parece

Lo más extendido para este tema es openX, hasta un millón de impresiones por mes es gratuito. El servidor lo ponen ellos así que encima ahorras ancho de banda.

Es bastante sencillo de usar aunque hasta que lo configures perderás media hora.

Disculpen el offtopic pero me interesa saber del tema y no conozco mucho...

Buscan discriminar IPs para mostrar anuncios en español y en inglés o mostrar anuncios por zonas? No se supone que Adsense realiza esta tarea sin intervención

He estado leyendo sobre OpenX, ¿lo hosteas tú o usas alguno free que sea fiable?

Las dos opciones son posibles: hosteado o usando openx.org

Y por supuesto en ambas versiones puedes configurar un anuncio para que se presente en una ciudad, país o continente específico.

Ro101 Ninguna de las dos cosas, lo que busco es discriminar a usuarios por ip (no por idioma) para mostrarles un anuncio u otro.
Google Adesense no es la única empresa en el mercado, por ejemplo yo trabajo con varias plataformas, unas me sirven anuncios para españa y otras para estados unidos, la idea es mostrar a cada usuario lo que me interesa para aprovechar al máximo los espacios destacados para la publicidad...

En mi caso todos los usuarios son hispano hablantes...

Yo también estoy interesado en este tema.
Tengo blogs de poker, y con la ley de juego en España necesito que los banners que se muestren si el usuario es de España sean de unas casas de apuestas, y si el usuario es de América de otras casas de apuestas.
Intente hace tiempo resolverlo con OpenX pero no lo conseguí, si alguien sabe de algún manual se lo agradezco.

Atrás