Mostrar miniaturas de imágenes externas en Wordpress

• Autor Autor BlogsPopuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BlogsPopuli

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Tengo un blog de Wordpress con unos 200 artículos. Cada uno tiene una imagen pero ninguna de ellas está en la biblioteca de medios.

Es un blog en el que subía los artículos de forma automática y para no complicarme la vida con las rutas hacia cada imagen cree una carpeta en la raíz del sitio y las metí todas ahí. Enconces la ruta es tipo: misitio.com/fotos/1.jpeg, misitio.com/fotos/2.jpeg...

Ahora el index y las páginas de archivos del blog no muestran los thumbnails ni utilizando códigos para coger la primera imagen del post como destacada. Supongo que el motivo esque no están en la biblioteca de medios.

Pensaba que no habría forma alguna de hacerlo y ya había desistido, pero al compartir artículos en redes sociales si que detecta esas imágenes y les crea una miniatura. Viendo esto imagino que también se podrá hacer para que Wordpress las ponga en el índex.

Alguien sabe cómo puedo hacerlo para que muestre el thumbnail de estas imágenes? (si hay que modificar artículos tendría que ser una solución tipo bulk ya que son bastantes...).

(Espero haberme explicado bien...)

Gracias!

Podrías buscar un plugin tipo Auto Post Thumbnails, creo que eso podría funcionar en tu caso.

Para crear la miniatura a tus post y que se vean en la previa, debes de dirigirte hacia el post en Post> All Post> (Seleccionas el post). Ya ubicado en el post bajamos hasta encontrar la sección Featured Image
Se veria algo así:
post.png

Y bueno lo que dice la imagen, seleccionas la foto/imagen que quieres mostrar y guardas el post y listo.

Para crear la miniatura a tus post y que se vean en la previa, debes de dirigirte hacia el post en Post> All Post> (Seleccionas el post). Ya ubicado en el post bajamos hasta encontrar la sección Featured Image
Se veria algo así:
post.png

Y bueno lo que dice la imagen, seleccionas la foto/imagen que quieres mostrar y guardas el post y listo.

Si, pero al ser tantos artículos necesito alguna forma tipo bulk para hacer ese proceso. Por eso estoy intentando encontrar algún método a base de modificar el functions.php que seleccione directamente la imagen destacada cogiendo la primera del post.

Podrías buscar un plugin tipo Auto Post Thumbnails, creo que eso podría funcionar en tu caso.

Probaré lo que dices a ver si me funciona 🙂

Gracias!

**EDITO: El plugin ha ido de fábula. Muchas gracias!

Última edición:
Atrás