Mostrar secciones de artículos por categoría en portada

• Autor Autor Ruiz86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruiz86

Ruiz86

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Buenas, tengo un theme con el siguiente código php en la portada:

PHP:
<?php get_header(); ?>

<?php if ( have_posts() ) : ?>

<ul class="listing-post">

<?php while ( have_posts() ) : the_post(); ?>

<?php get_template_part( 'content', get_post_format() ); ?>

<?php endwhile; ?>

</ul>

<?php endif; ?>

<div class="clear"></div>

<div class="pagination"><?php paginate(); ?></div>

</div><!-- #content -->

<?php get_sidebar(); ?>
<?php get_footer(); ?>

Me manejo mas o menos bien en php pero me lio con la estructura en wordpress, me gustaría mostrar en la portada varias secciones de artículos según categoría y no los últimos artículos como aparece ahora.

¿Alguna sugerencia?

En la plantilla de la categoría hace lo siguiente:
PHP:
 <?php $term = $wp_query->queried_object; ?>

<h1><?php _e( 'Todos los posts de', 'theme-wordpress' ); ?> <?php echo $term->name; ?>  <?php echo theme_get_nb_post(); ?></h1>

<?php if ( have_posts() ) : ?>
....

Última edición:
Sin haberlo probado, creo que te puede valer

PHP:
<?php while ( have_posts() && is_category ('ID o slug de la categoría a mostrar') : the_post(); ?>

En cualquier caso, yo no lo haría así, porque además quizá ese bucle no se utiliza sólo en la home (dependerá del tema, a lo mejor ése es el archivo content.php y se usa también en las páginas de archivo). Preferiría configurar una página estática en los ajustes y diseñar esa página como mejor te parezca. Si quieres puedes meter en ella un widget de categorías (hay plugins que te permiten meter widgets en páginas) o crearla como quieras con PHP y usar un plugin que te permita insertar PHP en el contenido (como Insert PHP). En fin, hay muchas alternativas antes de ponerse a modificar el bucle del theme.

PHP:
<?php while ( have_posts() && is_category ('ID o slug de la categoría a mostrar') : the_post(); ?>

En cualquier caso, yo no lo haría así, porque además quizá ese bucle no se utiliza sólo en la home (dependerá del tema, a lo mejor ése es el archivo content.php y se usa también en las páginas de archivo). Preferiría configurar una página estática en los ajustes y diseñar esa página como mejor te parezca. Si quieres puedes meter en ella un widget de categorías (hay plugins que te permiten meter widgets en páginas) o crearla como quieras con PHP y usar un plugin que te permita insertar PHP en el contenido (como Insert PHP). En fin, hay muchas alternativas antes de ponerse a modificar el bucle del theme.

Me gusta mucho la idea de no tocar nada del theme y crearme una página estática que pueda modificar. Buscando plugins no encuentro alguno que pueda incluir "rows de categorias" con sus respectivos posts. ¿Conoces alguno?

- - - Actualizado - - -

PHP:

Es: Plantilla de la página principal (index.php)

pero no me funciona, vamos no da error (te falta un paréntesis) pero aún así no carga la lista de posts...

have_posts() && is_category ('2') : the_post();

- - - Actualizado - - -

jujuju solucionado aunque es editando el theme, lo digo para quie lo lea si lo actualiza.

PHP:
<?php query_posts('cat=ID'); ?>

<?php if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post(); ?>
   <?php get_template_part( 'content', get_post_format() ); ?>
<?php endwhile; endif; ?>

<?php wp_reset_query(); ?>

Última edición:
Atrás