Movilidad en bicicleta: ¿Carriles en tu ciudad?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

La ciudad donde vivo actualmente tiene alrededor de 1 millón de personas que se movilizan en bicicleta.

Esto es debido a que el transporte público alcanzó unos precios muy elevados... a pesar de ser realmente lento.

La gente evidente está buscando alternativas como bicis eléctricas, motos eléctricas, moto ¡y hasta autos eléctricos como el TWIZY!

Por algunas zonas es más o menos fácil moverse porque hay carriles para bicicletas, algunos interesantes de recorrer porque atraviesan parques, o a veces hay delimitaciones en las misma carretera (ligeros separadores).

¿En tu ciudad hay carriles para bicicletas? ¿La gente usa la bicicleta como medio de transporte?

Jf70v8g.jpg

en mi ciudad solo las usan para hacer deporte en la mayoría de los casos, cabe destacar que vivo en un lugar donde no hay mucha gente XD

justo yo me acabo de hacer mi bicicleta eléctrica, y acá no hay carriles para bicicletas vivo en la CDMX :encouragement:

lo hay pero como si no lo hubiera. Nadie lo respeta. La gente camina por el carril bici. Prefiero el campo para la bici porque desplazarse dentro de la ciudad es un autentico peligro tanto para ti como para los demas 😕

En Lima (Perú) solamente hay carril de bicicletas o ciclovía en ciertas zonas de la ciudad, nada más. 😕

No hay en mi ciudad, supongo que con el sol tan inclemente que hace todo el día, y lo lejanos que están los puntos de interés se calcinarían los ciclistas jeje
PD: vivo en una zona costera de venezuela

Yo donde vivo ni siquiera hay aceras peatonales :welcoming:

Literalmente vivo en un valle, a orillas de un parque nacional (reserva forestal) entre montañas. Es un sitio turístico, pero, justamente el encanto que tiene es ese, que todo es verde y perdido de dios, así que hay poca inversión en ese aspecto.

Mi Internet es inalambrico, así como mi teléfono y mi TV es satélite. El único cable que pasa por aquí es el de la corriente eléctrica :welcoming: y eso porque la casa (Casona) de descanso del alcalde necesita luz, así como las posadas que aun funcionan.

Donde vivo no hay y las bicicletas las usan regularmente para hacer ejercicios

no :grumpy:

Puf... parece que toca salir a pie en la mayoría de los sitios que comentáis. ¡Pero si andar en bici es genial! ¿O no?

En mi pais no hay carril para bicicleta, y en mi barrio ya nadie anda en ellas.

En mi pais no hay carril para bicicleta, y en mi barrio ya nadie anda en ellas.

¿Y por qué ya nadie anda en bici?

Eso sí que es raro ¿algún motivo en especial??

¿Y por qué ya nadie anda en bici?

Eso sí que es raro ¿algún motivo en especial??

Si es muy raro, al menos, los niños de ahora que viven en mi barrio ya no salen a jugar en las calles, practicamente ya estan encerrados en sus casas, conste que no es un barrio inseguro, es tranquilo, yo creo que por la era de la tecnologia se perdio la esencia de andar en bici o jugar en las calles..

Si es muy raro, al menos, los niños de ahora que viven en mi barrio ya no salen a jugar en las calles, practicamente ya estan encerrados en sus casas, conste que no es un barrio inseguro, es tranquilo, yo creo que por la era de la tecnologia se perdio la esencia de andar en bici o jugar en las calles..

Ah bueno aquí también pasa eso.

De hecho mi pareja siempre dice que los niños/as de ahora son "niños/as de apartamento" precisamente por lo estás comentando...

Yo tengo una bici acá, está medio dañada tengo que llevar a repararla...

Ah bueno aquí también pasa eso.

De hecho mi pareja siempre dice que los niños/as de ahora son "niños/as de apartamento" precisamente por lo estás comentando...

Yo tengo una bici acá, está medio dañada tengo que llevar a repararla...

Si, asi mismo!! lo que suelen hacer la gente aca es ir a los parques nacionales donde hay circuitos para bicicletas.. es ahi donde recurren hoy en dia..

Pues en mi ciudad natal el ciclismo era una actividad muy comun con todo y esto las aceras era por dónde transitaba o por la orilla de la carretera, también caminos montañosos los autos eran muy cuidadosos con los ciclistas , luego las bicicletas se hicieron muy costosas y se perdió esa cultura además los atropellos a ciclistas se hicieron más continuos. Adivinen el pais. Es una actividad muy relajante andar en bicicleta por el lugar adecuado bajo las condiciones adecuadas.

En Venezuela no hay carriles para bicicletas y el gobierno no se ha interesado en colocar. ya que la mayoría de la población usa ese método de transporte ya que los autos y repuestos están sumamente costosos

En mi país no existe, cosa que se debe implementar y asi disminuir el uso del vehículo ya que los respuestos estan por las nubes!

Yo vivo en Valencia (España) y por todas partes hay carril bicil...

No si calles peatonales te vale

Atrás