Mucha diferencia entre las distintas Keyword Tools

PibeBlogger Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2013
Como hacen para tomar decisiones de que palabras usar en una campaña, cuando las herramientas de palabras clave, dan resultados tan distintos?

En base a mi experiencia personal, muchas veces he apuntado a palabras clave que han coincidido mucho con los resultados de Gugle Keyword Tool, pero otras veces no han coincidido para nada. Y en esos casos, si han coincidido mucho con los resultados que me da Wordtracker. Y Viceversa.

EJEMPLO REAL 1: Trabajo en una campaña de palabra clave que google me dice que tiene 150K por mes [EXACT MATCH], rankeo el sitio en las 3 primeras posiciones de Gugle (chequeado con moz.com), y luego en el sitio recibo solo 200 visitas por dia, de esa palabra clave. En este caso, luego chequeo Wordtracker, y veo que los resultados se asemejan mucho a los que obtengo para esa palabra.

EJEMPLO REAL 2: Trabajo en una campaña de palabra clave que google me dice que tiene 70K por mes [EXACT MATCH], rankeo el sitio en las 3 primeras posiciones de Gugle (chequeado con moz.com), y recibo 2500 visitas unicas de esa palabra clave por dia. O sea, en este caso, Gugle me ha dado resultados muy exactos. Luego chequeo Wordtracker para esta palabra, y los resultados en ese caso, son muy distintos, en lugar de 70K, me dice que tendría 3500 visitas por mes. Cuando eso es casi lo que he recibido por dia para esa palabra.

Tomando otra palabra clave a modo de ejemplo, miren la enorme diferencia entre Gugle y Wordtracker (Ambos, son resultados de busquedas mensuales, en el caso de Wordtracker de los ultimos 30 dias, y en el caso de Gugle, un promedio sobre una muestra de 30 dias, de los ultimos 12 meses, aunque sea un promedio, no puede haber semejante diferencia).

2pq0z5x.jpg

2640v2d.jpg

Opiniones? Experiencias? Hagamos un poco de Brainstorming. :)

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Es verdad. Estoy haciendo unas pruebas y no coinciden en lo mas mínimo y por mucha diferencia

---------- Post agregado el 05-oct-2013 hora: 17:04 ----------

Nadie probo ya?

Sauron

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2013
Lo mismo digo. No hay ninguna que coincida entre si xD

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
No uso Wordtracker, pero esa manera de medir la cantidad de búsquedas es muy inexacto, ya que depende del % CTR de tu página. Si tu titulo no es interesante para el publico, puede haber 1000 búsquedas e impresiones en las serps y solo un par de visitas a tu web.

Lo mas preciso seria usar analytics y medir las impresiones de las keywords y el CTR.

También he notado que adwords no da datos precisos, he encontrado de casualidad varias keywords con mucho trafico, que no aparece en el listado.

sigloxxii

Curioso
Desde
29 Nov 2012
nadie conoce alguna otra herramienta que delas busquedas mensuales ?

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Estar en el top 1 por una key no quiere decir que vas a recibir todos los clicks habidos y por haber ya depende de como animas al usuario a hacer click con el titulo, descripción etc... ademas si tiene competencia alta, los 3 primeros clicks van para adwords, es decir tu estarías en e top 4 y no en top1.