Muchas webs en mismo servidor

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
planetsupernova

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola forobeteánidos, tengo una duda,

tengo un cliente que tiene unas 10 webs, mas o menos, en unos servidores que tienen ellos mismos montados, las webs son todas, mas o menos, de la misma industria, hasta podría decirse que algunas son "competencia" en las SERPS de Google... Son webs que "atacan" los mismos países, y muchas de ellas tienen mucho mucho tráfico...

¿Creen que es bueno o afecta de manera negativa tener muchas webs en el mismo servidor?

Yo no se por que tengo la idea de que Google preferiría que estén todas en servidores diferentes, ya que al estar en el mismo servidor, Google puede considerar que son todas de la misma persona. Al menos esa es mi teoría, pero no tengo muchos fundamentos... :topsy_turvy: 😕

¿Opiniones, experiencias?

Gracias desde ya...

Convengamis que los shared hosting son muchas webs en un mismo servidor, o sea, google no pwnalizaria. Y bueno, el unico problema que le veria es la carga del servidor.

No pasa nada.
Te lo pongo asi... Google se basa en la fuerza del dominio, no en la fuerza de la IP o del servidor. (eso no existe como tal)
Incluso cuando google tenia el Pagerank... era por dominio. Y nunca se tienen las mismas métricas en dos o mas dominios, aunque estén alojados donde mismo.
Incluso en la Search Console... No porque un enlace apunte a un dominio con una IP... este apuntará a otro dominio que esta en la misma IP... Jamás.

En conclusión...
Puedes tener varios sitios bien posicionados en un shared... y no te afectará absolutamente en nada.

Última edición:
No se si ello afecte pero algo que nunca deben hacer es, tener todas sus webs en una misma cuenta de WMT de Google.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Yo tengo varias webs grandes en un shared, misma ip y misma cuenta de google analutoc y search console y de lujo 😉 como bien ha dicho un usuario antes, google tiene en cuents el dominio en sí, no la ip. Saludos 🙂

Yo te recomiendo tener todas en mismo servidor, pero con diferente IP las que sean de la misma tematica y quiera enlazarlas entre ellas...

No se si ello afecte pero algo que nunca deben hacer es, tener todas sus webs en una misma cuenta de WMT de Google.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
Rickroma, ¿por qué no debemos tener todas las webs en la misma cuenta de WMT?

Rickroma, ¿por qué no debemos tener todas las webs en la misma cuenta de WMT?

Si google te penaliza un sitio, va a revisar todos los demás que estén en la misma cuenta... Es una experiencia propia, no se si repita en todos los casos.

Nunca está de más ser precavido. Todos los que sean "white hat" puros te dirán que debes tener distintas IP's y todo el rollo. Pero en la práctica no es necesario. Da igual que tu web esté alojada con otras muchas en la mayoría de casos. Quizá en casos puntuales te puede afectar si ponen en blacklist la IP del servidor, pero por lo general los hostings en sí se preocupan de subsanar eso en caso de que pase. Lo que sí te afectaría de manera más directa es que haya otro usuario con la misma IP que tú que se dedique a enviar un montón de correos spam, y cuando tu envíes un correo, caiga como spam.

Si google te penaliza un sitio, va a revisar todos los demás que estén en la misma cuenta... Es una experiencia propia, no se si repita en todos los casos.

Umm es interesante saberlo, por mi parte decir que el otro día me penalizaron un website por WMT por los snnipets y solo me penalizaron el website en cuestión. Pero no está demás saberlo.

En resumen puede influir en estrategias de link building, pero si son proyectos independientes (o no tienes una estrategia de lb black) no te debería de preocupar este tema.

Yo prefiero diversificar y no depedender todos mis sitios en exclusiva de un solo hosting. Eso sí, todas las web que sean de temática similares con diferentes IP's por si acaso.

Muchas gracias a todos por los comentarios, de momento entonces mantendré las webs así, aunque si fuesen proyectos personales los pondría en diferentes hostings y en diferentes webmasters, y analytics, al menos yo lo haría, pero bueno, al no poder comentarle a este cliente con fundamentos, dejaré las webs así...

Gracias a todos

Umm es interesante saberlo, por mi parte decir que el otro día me penalizaron un website por WMT por los snnipets y solo me penalizaron el website en cuestión. Pero no está demás saberlo.
Yo creo que no debería influir salvo que hagas alguna animalada, pero bueno es saberlo

Yo tengo varias webs grandes en un shared, misma ip y misma cuenta de google analutoc y search console y de lujo 😉 como bien ha dicho un usuario antes, google tiene en cuents el dominio en sí, no la ip. Saludos 🙂

Buenas, por curiosidad que hosting utilizas? No estoy muy conforme con la velocidad del hosting compartido que utilizo actualmente y estoy buscando uno para cambiar.

Saludos!

Atrás