¿Muchos SEO prefieren las URLs con pocas keywords para mejorar el posicionamiento?

Altair Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2009
Hola, hoy me tope con este Enlace eliminado y me puso algo en duda al respecto con lo que me enciona.

RECOMENDADO: El que me gusta mas a mi es el Tfseo 2 por estar diseñado para la 3.7.x y tiene soporte por parte de su autor si hacés click en install. Tenés un puñado de opciones de configuración, entre las que podés elegir el lí mite de keywords que vas a usar en tus urls. Muchos SEO prefieren las URLs con pocas keywords para mejorar el posicionamiento.

Sera cierto?

Tambien esto me puso algo en duda,

Si utilizás aplicaciones de SEO para vbulletin, también se recomienda indicar un disallow a showthread.php y a forumdisplay.php para evitar que indexe con esas direcciones y que tome las nuevas que asignas mediante el rewrite.

Espero de su ayuda, aunque me parecio algo raro darle Disallow a showthread y a forumdisplay, cómo se indexaria mi contenido entonces (?)

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Re: ¿Muchos SEO prefieren las URLs con pocas keywords para mejorar el posicionamiento

A ver vamos por pasos, el SEO ha cambiado muchísimo desde hace unos años, este hombre hablade que vBSEO es encriptado, eso no es así, el ofuscate que le hacíamos a vBSEO se lo quitamos cuando decidimos añadir soporte a xCache y memcached, eso fue por la versión 3. No me voy a extender demasiado, pero alude a un thread de una persona que conozco de la comunidad vBSEO, lo cierto es que al menos cuando yo entré a vBSEO y eso fue hace mucho esa persona no figuraba como moderador ni nada, y la verdad es que el post en el que se basa esta persona para escribir este artículo es del 2004, vamos algo un poco desfasado, desde entonces hemos conocido, el canonical, los sitemaps, y el long tail relevancy, el url hidden, etc, etc, vamos q que ya ha llovido un poco :)

Y para terminar de aclarar tu duda, es cierto, tu no tienes que bloquear con tu robot el showthread, sino que tienes que cambiar tu showthread por permalink (vBSEO lo configura por defecto) para evitar contenido duplicado.
Aquí te dejo el link donde lo explica mi compañero.

[How To] Replace Showpost Links with Permalinks - Max Out Search Engine Crawling Efficiency - vBulletin SEO Forums

Te dejo un robots.txt por si te interesa saber que tienes que bloquear
Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: * 
Disallow: /admincp/
Disallow: /modcp/
Disallow: /clientscript/
Disallow: /cpstyles/
Disallow: /customavatars/
Disallow: /customcode/
Disallow: /customprofilepics/
Disallow: /images/
Disallow: /includes/
Disallow: /signaturepics/
Disallow: /ajax.php
Disallow: /*-print/
Disallow: /vbseocp.php
Disallow: /login.php
Disallow: /member.php
Disallow: /memberlist.php
Disallow: /newthread.php
Disallow: /newreply.php
Disallow: /printthread.php
Disallow: /private.php
Disallow: /profile.php
Disallow: /register.php
Disallow: /search.php
Disallow: /sendmessage.php

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Re: ¿Muchos SEO prefieren las URLs con pocas keywords para mejorar el posicionamiento

Agregando algo mas a lo que ya explico dbembibre al hacer esa modificacion con permalink lo que haces es mostrarle a google una cadena con sus respuestas como un solo bloque, por defecto para vbulletin cada thread y sus respectivas respuestas son individuales y genera una url distinta para cada uno.

Algo importante es que cuando hagan esta modificacion terminaran enviando muchisimas menos urls en el sitemap. No se asusten si antes mandaban 60.000 y despues solo quedan 15000. Esto no es peor, aunque parezca mentira es mejor.

Nota:
Luego de hacer esta modificacion desactiven la opcion Include Show Post Pages de su vbseo sitemap 2.5

Das Underground

Delta
Desde
16 Ene 2008

Una consulta un poco fuera de lugar, es robot.txt o robots.txt el nombre con el que lo debo tener guardado, y en que directorio.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004

Una consulta un poco fuera de lugar, es robot.txt o robots.txt el nombre con el que lo debo tener guardado, y en que directorio.

Tienes que ponerla en el raíz de tu sitio y se tiene que llamar robotS.txt luego desde gogoel webmaster tools verificas que te la lea como correcta y no te de ningún warning