Mudanza a Argentina: Consejos y Experiencias de Venezolanos Establecidos

adelblv Seguir

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
919
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno, primero que nada debido a la situación que aporrea en gran manera en diferentes aspectos a mi país Venezuela siendo los mas relevantes la inseguridad, alimenticio y económico después de haberlo pensado junto a familiares, amigos y mi novia planeo en un tiempo no muy lejano irme a Argentina unos 3 meses primeramente de Turista sin dejar a un lado los negocios en la WEB para mantener ingresos para subsistir.

Luego de esto planeo mirar que tal es la situación en el lugar donde estaré(Ushuaia) esos meses y si es favorable y me favorece en todos los sentidos hacer planes para de una vez quedarme viviendo allá junto a mi novia.

Quisiera saber si usuarios de este foro pertenecientes a Argentina me dieran algunas recomendaciones y lo que siempre se tiene en mente "Lo bueno y lo malo", o algunos paisanos venezolanos que estén ya establecidos allá para que me digan ¿Que tal les esta yendo?:distant::eek:

Antes que nada muchas gracias y saludos:encouragement:
 

giseush

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
685
Hola ! Yo soy de Ushuaia, del fin del Mundo ! No te voy a decir que aqui no es nada facil, y no te diré que no vengas, te invito a que vivas la experiencia, hay muchos que llegan engañados y dejan todo para venir y la mayoria se arrepiente, y no es asi, hay que trabajaar duro para pagar el alquiler, la comida todo caro, pero bueno si no tenes hijos y venis solo es paarte de la experiencia, tenes que vivirlo, mi ciudad es hermosa y cara por el turismo, animate, probá, dissfrutalo ! En cuantto laburo bueno hay fabricas, entran de suerte pero hay trabajo, si sos profesional mas chance. Bueno eso creo que es todo
 
Última edición:

jcgg28

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
472
Hola! Mira, yo soy de Costa Rica y vivo en Buenos Aires hace 5 años. Conozco muchos Venezolanos como tú que vienen a buscar un mejor futuro porque obviamente sabemos la situación que tienen. Lo único que te diría es (conociendo casi todo el sur Argentino, menos Ushuaia) te diría que el clima sería muy fuerte para ti que vienes de un clima tan tropical (como yo) de hecho acá en Buenos Aires a veces es fuerte el invierno, en el sur si que es muy duro. Como consejo te daría que vengas mejor a Buenos Aires primero, veas si te adaptas a todo, y después pienses ir a Ushuaia. En Buenos Aires vas a encontrar trabajo más fácil que en otra ciudad más pequeña, y si bien todo es más caro, si alcanza para vivir comodamente. Yo te animaría a que vengas sin dudarlo.
 

absa

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
657
Te diría ven a México, pero estamos jodidos... suerte amigo :encouragement:
 

mazic

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2014
Mensajes
1.175
Interesante la cantidad de venezolanos que emigran. Sí que está jodida la cosa por allá. Malditos gobiernos.. Bueno no vayamos por ese camino tedioso..
Coincido en el algo con el amigo de Costa Rica, el clima te va costar muchísimo, pero es una ciudad muy linda. El costo de vida es elevado pero los salarios son buenos si consigues un trabajo. Yo soy de bien al norte, si te queres dar una pasada por acá con gusto te puedo ayudar en lo que pueda (te queda de pasada jajaja). No sé cómo se te ocurrió ir para ahí pero dicen que en esos lugares siempre hay empleo. Tengo un amigo que es de acá y se fue para ahí para hacer "la diferencia" y luego volverá. A los pocos días consiguió trabajo en una fábrica y si bien es todo carísimo él se guarda en su casa gasta lo menos posible y ahorra todo lo que puede ( por darte un ejemplo capas que una cerveza acá sale 2 dólares, allá tal vez unos 5). En cuanto a trabajar en la web no hay limitaciones.. No sé cómo será el internet en el sur. Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna pregunta o duda aqui estamos ! :encouragement:
 

adelblv

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
919
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Quiero ir por eso mismo me hablan muy bien de lo que respecta a turismo, que son caras no me comentaron me dijeron que el salario mínimo alcanza y espero ir y comprobar eso.

Hola ! Yo soy de Ushuaia, del fin del Mundo ! No te voy a decir que aqui no es nada facil, y no te diré que no vengas, te invito a que vivas la experiencia, hay muchos que llegan engañados y dejan todo para venir y la mayoria se arrepiente, y no es asi, hay que trabajaar duro para pagar el alquiler, la comida todo caro, pero bueno si no tenes hijos y venis solo es paarte de la experiencia, tenes que vivirlo, mi ciudad es hermosa y cara por el turismo, animate, probá, dissfrutalo ! En cuantto laburo bueno hay fabricas, entran de suerte pero hay trabajo, si sos profesional mas chance. Bueno eso creo que es todo

Así he escuchado que me contó mi suegra que acaba de llegar de allá, por cierto mi cuñada vive allá y cuenta buenas cosas de ese bonito lugar (Ushuaia) pero mas vale preguntar a personas que vivan en el sitio o cerca para tener una idea, respecto al clima tengo familia que vive en la zonas mas frías de venezuela y me la paso allá la mayoría de mis vacaciones.

Hola! Mira, yo soy de Costa Rica y vivo en Buenos Aires hace 5 años. Conozco muchos Venezolanos como tú que vienen a buscar un mejor futuro porque obviamente sabemos la situación que tienen. Lo único que te diría es (conociendo casi todo el sur Argentino, menos Ushuaia) te diría que el clima sería muy fuerte para ti que vienes de un clima tan tropical (como yo) de hecho acá en Buenos Aires a veces es fuerte el invierno, en el sur si que es muy duro. Como consejo te daría que vengas mejor a Buenos Aires primero, veas si te adaptas a todo, y después pienses ir a Ushuaia. En Buenos Aires vas a encontrar trabajo más fácil que en otra ciudad más pequeña, y si bien todo es más caro, si alcanza para vivir comodamente. Yo te animaría a que vengas sin dudarlo.

No hombre, mexico siempre me ha dado miedo:welcoming:

Te diría ven a México, pero estamos jodidos... suerte amigo :encouragement:

El clima es lo que me dicen que es violento pero tengo una pequeña afición por el frió, Ushaia porque mi cuñada se caso con un boludo jaja:welcoming: (No se que es boludo, solo se que lo leo mucho en las redes) y se mudo para allá entonces al tiempo que lleva viviendo por allá le ha ido muy bien, respecto al trabajo no me preocupo cuento con una ayuda INMENSA cuando digo inmensa si que lo es porque tengo facilidad de adquirir trabajo por esa ayuda y me favorece mi grado de instrucción y la especialidad que tengo, pero espero primero que todo marche bien y gracias por sus comentarios.

Interesante la cantidad de venezolanos que emigran. Sí que está jodida la cosa por allá. Malditos gobiernos.. Bueno no vayamos por ese camino tedioso..
Coincido en el algo con el amigo de Costa Rica, el clima te va costar muchísimo, pero es una ciudad muy linda. El costo de vida es elevado pero los salarios son buenos si consigues un trabajo. Yo soy de bien al norte, si te queres dar una pasada por acá con gusto te puedo ayudar en lo que pueda (te queda de pasada jajaja). No sé cómo se te ocurrió ir para ahí pero dicen que en esos lugares siempre hay empleo. Tengo un amigo que es de acá y se fue para ahí para hacer "la diferencia" y luego volverá. A los pocos días consiguió trabajo en una fábrica y si bien es todo carísimo él se guarda en su casa gasta lo menos posible y ahorra todo lo que puede ( por darte un ejemplo capas que una cerveza acá sale 2 dólares, allá tal vez unos 5). En cuanto a trabajar en la web no hay limitaciones.. No sé cómo será el internet en el sur. Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna pregunta o duda aqui estamos ! :encouragement:
 
Última edición:

karenqc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2014
Mensajes
349
¡Hola! Te cuento un poco mi experiencia: yo llegué a Argentina hace casi un año, vivo en Capital Federal. Llegué en el momento en que se iba Cristina y llegaba Macri a la presidencia y digamos que viví de primera mano los aumentos de precios, etc. Argentina es un país caro, pero no por eso es invivible. De hecho, yo estoy enamorada de lo que he visto y vivido aquí. Sí hay inseguridad, sí hay corrupción, etc., como en todo país, pero también hay calidad de vida (o al menos muchos extranjeros lo percibimos así).

Yo te recomiendo que te traigas todos tus papeles en regla para que puedas sacar tu DNI y al menos 1000 usd (hay gente que viene con menos, pero es lo que yo recomiendo). De Venezuela tráete fotos tipo carnet y CV impresos (si puedes hacer que un profesional te lo revise, mejor). Tráete ropa de invierno, acá hace frío y hay días que no juega carritos. Yo vivi un año en Irlanda y digamos que me acostumbré, pero hay personas que llegan y a los días tienen bronquitis (incluso un chico murió recién llegado por eso). No te traigas alimentos de primera necesidad pero sí chucherías y ron si quieres vender algo, te lo van a sacar de las manos seguro.

Aquí se vive bien si sabes administrar tu dinero y vienes con ideas claras. Haciendo el bien te va a ir bien, así que de mi parte te deseo mucho éxito :encouragement:
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
en ushuaia el costo de vida es caro, hay una desocupación del 6,9%, el clima es frio (ya miraste el mapa?)
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Yo vivo en un clima medio tropical(cordoba) los frios de invierno hasta -5 los calores hasta 45...
Pero en Ushuaia es un espanto, vivi un año y no se soporta, todos los dias con las patas mojadas, la humedad, el frio no se soporta, si venis de un clima tropical caluroso, te vas a sentir morir!!! jjaja

Pero bueno, si decís que te gusta el frio, bienvenido... :encouragement:
 

guason86

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Jun 2016
Mensajes
431
Hola! Soy argentino, te voy a aportar una vision objetiva de la situacion en los factores climaticos y economicos/subsitencia.
Respecto al clima, tengo mis dudas sobre, siendo vos de Venezuela, de un clima tropical te puedas adaptar a la temperatura de Ushuaia porque basicamente... esta en el fin del mundo!!! Estamos hablando de un lugar en que, en invierno se vive practicamente a temperaturas bajo cero (-0º) y en verano las temperaturas maximas no superan los 20º o 25º!! Entiendo que las zonas mas frias de Venezuela rondan entre los 0º y los 10º, pero aqui hablamos de temperaturas -0º!!! y no es un dia, si no que durante 3 meses continuados quiza. Yo soy de la franja central del pais y la verdad que, cuando llega el invierno el frio es tremendo!! asi que no me imagino vivir ni siquiera yo 3 meses en Ushuahia!!
Quiza como consejo te recomiendo visitar primero la franja central del pais: Buenos Aires, o quiza Cordoba es un lindo lugar. Probá el clima, sentilo y de ahi poco a poco podes comenzar a "bajar" en el mapa: Santa Rosa, Bariloche, Neuquen, Calafate, Rio Gallegos, Puerto Madryn, Usuahia... ciudades frias tenes para elegir a montones!! jeje pero bueno, si vos crees que te animas al frio... a vivir la experiencia nomas.

Respecto a la situacion económica bueno, tuvimos un cambio de gobierno hace 6 meses y fue un cambio de blanco a negro (Un gob de centro izquierda a un gobierno de derecha). Las cosas estan cambiando, los precios estan aumentando por el famoso "tarifazo" pero aun no se sabe en que punto se va a detener, es decir, no podemos afirmar aun si los aumentos se frenaron actualmente, o si en la segunda mitad del año va a haber una nueva ola de aumentos (me inclino por esta segunda opcion yo personalmente). De todas maneras, para que te des una estimacion, para vivir bien necesitas unos 1000 dolares mensuales: podes pagar un alquiler, traslados, comer carne cada tanto (indispensable si estas en argentina:witless:) y te das algunos lujitos. Quiza con algo menos, 800, te la rebuscas. Recortas algunos gustos y sobrevivis. Ahora, con 600... para vivir no tenes que pagar alquiler. Pero bueno, es para que tengas una referencia mas o menos...
Lo ultimo que te digo es que, en el pais aun hay algunas complicaciones con el dolar billete, es decir, el dolar en papel. Aqui no se ve mucho, no se utiliza, y por ejemplo el saldo Paypal o de otras billeteras para nosotros, los argentinos, la opcion mas facil es con un excharger que nos lo cambie por pesos nacionales. Es algo que debes considerar para saber como vas a cambiar los fondos.
Despues, argentina es genial! Hay de todo para hacer y conocer. La gente del interior del pais (lo que no es Buenos Aires) es muy buena y vas a vivir seguramente una recepcion muy acogedora.
A animarse nomas!
 

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Hola, compañero.
Mira, el costo de vida en Ushuaia es alto (pero no me refiero a que sea imposible vivir). Por lo general las provincias del sur Argentino son todas un poco más costosas en cuanto a alquiler y servicios. Pero te consulto algo, ¿por qué elegiste irte a esa provincia?

Te recomendaría que analices más algunas otras provincias. Yo por ejemplo soy estudiante y estoy viviendo en San Luis (pero soy de Mendoza), y los alquileres están por la mitad de lo que salen en Ushuaia.

Un saludo y muchos éxitos! :encouragement:
 

jesus1920

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
494
En Argentina estamos mal una coca cola de 3 litros 50$ o 4usd aproximadamente.
Un alquiler básico de mono ambiente en un pueblo no muy céntrico mínimo 300usd. Un litro de nafta 1.30usd.
Con este nuevo gobierno seremos Venezuela o como ahora con la inflación alta la llamamos Argenzuela
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
Como ya te dijeron algunos, Ushuaia es bastante cara. Yo miraría por otro lado, a no ser que vengas con un trabajo fijo en el que puedas costear lo caro. Además no sé como se adaptaría un caribeño de clima tropical como tú, en un lugar con muy bajas temperaturas. Conozco paraguayos que vinieron a Buenos Aires, justo en el extraordinario y “anecdótico” día en que nevó, casi que se fueron de vuelta.

Ushuaia es fría pero dicen que no se siente mucho (comparado a inviernos fríos de Bs AS) pero el salto de un caribeño al fin del mundo puede ser letal. No conozco esa hermosa y fría ciudad, pero familiares que fueron hace poco dicen que es maravillosa.

- - - Actualizado - - -

En Argentina estamos mal una coca cola de 3 litros 50$ o 4usd aproximadamente.
Un alquiler básico de mono ambiente en un pueblo no muy céntrico mínimo 300usd. Un litro de nafta 1.30usd.
Con este nuevo gobierno seremos Venezuela o como ahora con la inflación alta la llamamos Argenzuela

Es cierto que Argentina es cara, pero no coincido con que con el nuevo gobierno vamos a ser como Venezuela. Todo lo contrario, dentro de algunas cosas malas este gobierno frenó una cantada hiperinflación. Quizás marchemos en el camino de España (espero que no), pero de Venezuela afortunadamente no.
 

jcgg28

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
472
No creo que puedas comparar el clima de montaña en Venezuela con el frío de la ciudad más austral del mundo! Hombre! Usuhaia está cerca de la antartida. Allá el clima es extremo todo el año. Casi siempre bajo cero. Me parece muy duro vivir allí si no estás acostumbrado. Yo lo pensaría más y viviría inicialmente en una ciudad como Buenos Aires, Mendoza, Cordoba, Rosario o algo así.
 

raysn22

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
1.185
Mudate para República Dominicana
 

adelblv

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
919
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pensando en Cordoba ya que mi novia estudiara allá, pensando en eso del clima averigüe y pregunte y si es cierto el clima es algo fuerte:confused:

No creo que puedas comparar el clima de montaña en Venezuela con el frío de la ciudad más austral del mundo! Hombre! Usuhaia está cerca de la antartida. Allá el clima es extremo todo el año. Casi siempre bajo cero. Me parece muy duro vivir allí si no estás acostumbrado. Yo lo pensaría más y viviría inicialmente en una ciudad como Buenos Aires, Mendoza, Cordoba, Rosario o algo así.


Si pudiera no lo pensaría dos veces, créeme.



No sabia eso o sea lo caro de muchas cosas, sabia que era zona turística pero no hasta el punto que gente de Argentina me dijera lo caro que es realmente vivir allá

Elegí estar en esa provincia porque la hermana de mi novia vive allá y mi novia se ira a estudiar allá.

Hola, compañero.
Mira, el costo de vida en Ushuaia es alto (pero no me refiero a que sea imposible vivir). Por lo general las provincias del sur Argentino son todas un poco más costosas en cuanto a alquiler y servicios. Pero te consulto algo, ¿por qué elegiste irte a esa provincia?

Te recomendaría que analices más algunas otras provincias. Yo por ejemplo soy estudiante y estoy viviendo en San Luis (pero soy de Mendoza), y los alquileres están por la mitad de lo que salen en Ushuaia.

Un saludo y muchos éxitos! :encouragement:
 
Última edición:

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
Pensando en Cordoba ya que mi novia estudiara allá, pensando en eso del clima averigüe y pregunte y si es cierto el clima es algo fuerte:confused:




Si pudiera no lo pensaría dos veces, créeme.




No sabia eso o sea lo caro de muchas cosas, sabia que era zona turística pero no hasta el punto que gente de Argentina me dijera lo caro que es realmente vivir allá

Elegí estar en esa provincia porque la hermana de mi novia vive allá y mi novia se ira a estudiar allá.

Tampoco te asustes, recuerdo que de chico un niño que vino de Ushuaia decía que no era tan frio (claro que quizás era que estaba acostumbrado) Yo le decía “¿Sos de Ushuaia? fuaa te morís de frio ahí, es casi el polo sur”.

Luego de grande entendí, un vecino fue y me dijo que no era tan frio que si bien es habitual temperaturas bajo cero, no se sienten. Lo mismo mi madre que fue unos días el año pasado, ni me habló del frio, solo de lo linda que es la ciudad.
Conozco Bariloche, lugar frio, fui en pleno invierno, podía caminar tranquilo con una camiseta y camisa. Son climas parecidos, con una camperita buena te puede alcanzar.

Por experiencia y comentarios te podría decir (y sintetizar) que lo que te mata en Argentina no es el frio, sino la humedad de algunas ciudades como Buenos Aires. Así que tienes que tener en cuenta eso, yo prefiero 5 grados en el sur (frio seco) que 15 acá en la húmeda Buenos Aires.
 

zarakatajamember

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
796
hola adelblv, primero que nada, decirte que ushuaia es muy lindo, pero para vacacionar. Sinceramente nunca he vivido ahi, pero lo que si se es que hace un frio insoportable.
Lugares hermosos hay en Neuquen y Rio Negro. En ese orden.
Luego si buscas lugares productivos, tenes Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios en ese orden o Mendoza, que tambien esta en la patagonia.
 

adelblv

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
919
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tampoco te asustes, recuerdo que de chico un niño que vino de Ushuaia decía que no era tan frio (claro que quizás era que estaba acostumbrado) Yo le decía “¿Sos de Ushuaia? fuaa te morís de frio ahí, es casi el polo sur”.

Luego de grande entendí, un vecino fue y me dijo que no era tan frio que si bien es habitual temperaturas bajo cero, no se sienten. Lo mismo mi madre que fue unos días el año pasado, ni me habló del frio, solo de lo linda que es la ciudad.
Conozco Bariloche, lugar frio, fui en pleno invierno, podía caminar tranquilo con una camiseta y camisa. Son climas parecidos, con una camperita buena te puede alcanzar.

Por experiencia y comentarios te podría decir (y sintetizar) que lo que te mata en Argentina no es el frió, sino la humedad de algunas ciudades como Buenos Aires. Así que tienes que tener en cuenta eso, yo prefiero 5 grados en el sur (frio seco) que 15 acá en la húmeda Buenos Aires.

Creo que después de todo lo leído seria lo que mejor se mira es ir de vacaciones a ver que tal es todo y si es fatal el frió o es algo que pueda soportar, teniendo en mente que quizás mi estadía si me mudo sea para Cordoba aunque no se aun si deba estar un tiempo en ushuaia.


hola adelblv, primero que nada, decirte que ushuaia es muy lindo, pero para vacacionar. Sinceramente nunca he vivido ahi, pero lo que si se es que hace un frio insoportable.
Lugares hermosos hay en Neuquen y Rio Negro. En ese orden.
Luego si buscas lugares productivos, tenes Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios en ese orden o Mendoza, que tambien esta en la patagonia.

Todos dicen lo mismo:fatigue::fatigue: jaja, pero bueno vamos a ver primero de vacaciones luego miro que tal es cordoba.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba