Mudar de Blogger a WordPress con 3 plugins esenciales

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iNeedYou

¡Wolas!

Traigo al foro (con otras palabras) un breve artículo publicado en ADN que podría ser de utilidad para más de un usuario. Se titula 3 plugins imprescindibles para migrar de Blogger a WordPress e incluye, evidentemente, tres extensiones que facilitan enormemente la tarea. Sigue leyendo y comprueba, con tus propios ojos, que no te estoy mintiendo.

1. Blogger Importer Extended

Blogger-Importer-Extended-Mudar-Blogger.png

¿Tienes miedo de migrar de Blogger a WordPress y perder imágenes o comentarios? Quítate ese problema de la cabeza y ponte en marcha con el traslado, porque este plugin gratuito te muda en cuestión de minutos o segundos (dependiendo de lo grande que sea tu blog) tanto los artículos y las páginas de tu sitio Blogger como los comentarios, las imágenes y los enlaces. Y lo mejor de todo es que su panel es de lo más intuitivo; solo tienes que darle permiso para acceder a tu cuenta de Blogger, seleccionar el mismo, ordenar que comience el proceso y esperar.

2. Bulk Move

Bulk-Move-Wordpress.png

¿Imaginas mover todos los posts del tag "Noticias" (por ejemplo) a una nueva categoría de mismo nombre, de forma automática? Este otro plugin llamado Bulk Move te permite hacerlo, así como también un par de acciones masivas más como acabar "de cuajo" con cualquier categoría o tag. ¡También es gratuito!

3. Blogger To WordPress Redirection

Blogger-to-WordPress-Redirection.png

¡No pierdas ni una sola visita a tu blogspot! Este plugin te dará un código que deberás incluir en la plantilla HTML de tu Blogger (sustituyendo a la actual, no olvides hacer una copia de ella y recordar donde la guardas 🙄) para que cada visita que llegue al mismo, redireccione a WordPress. Muy recomendable, sobre todo, si en Blogger no tenías dominio propio y ahora sí. Una vez introduces el código en la plantilla y guardas, vuelve al plugin y podrás verificar que lo has hecho bien.

¿Qué me dices? ¿Te parece ahora menos complicado mudar un blog de Blogger a WordPress? Es algo que más de uno/a debería hacer, ¡no le temas que con plugins como estos, es bien sencillo llevar la misión a cabo! :encouragement:

Saludos,
iNy :cupcake:

Última edición:
Excelente aporte. Como muchos en este blog, empecé por blogger, pero luego me pasé a Wordpress, y no hay punto de comparación. Se que blogger también tiene sus fans, pero WP definitivamente ofrece muchas funciones y ventajas que blogger no posee. Lástima que en ese momento no sabía de estos pluggins, y tuve que olvidarme de lo que tenía en blogger y empezar con WP desde cero y con nuevos artículos.

En mi escaso conocimiento, pero algo de experiencia, les recomiendo migrar a Wordpress sin pensarlo 2 veces.

Bueno, qué artículo más bueno. Pero, buf, yo no me atrevo a dar el paso en uno de mis blogs principales, creo que sería muy complicado. Son casi cerca de 3000 posts, la mayoría de noticias. He leído experiencias positivas y negativas sobre este tema. ¿Qué tal te ha ido con las visitas? ¿Se mantuvieron?

Bueno, qué artículo más bueno. Pero, buf, yo no me atrevo a dar el paso en uno de mis blogs principales, creo que sería muy complicado. Son casi cerca de 3000 posts, la mayoría de noticias. He leído experiencias positivas y negativas sobre este tema. ¿Qué tal te ha ido con las visitas? ¿Se mantuvieron?

Se han mantenido sí, incluso ha mejorado la cosa, mira:

DeHb0bl.png

Estuve día y medio sin Analytics porque no pude ponerlo antes.

Vaya, pues sí, se nota el cambio. Tengo que animarme, porque, a fin de cuentas, se trata del sitio que más cariño le tengo pero, por desgracia, no es el que me da de comer. Artículos como el tuyo sirven de mucho para los que tenemos esa constante duda en la cabeza.

Vaya, pues sí, se nota el cambio. Tengo que animarme, porque, a fin de cuentas, se trata del sitio que más cariño le tengo pero, por desgracia, no es el que me da de comer. Artículos como el tuyo sirven de mucho para los que tenemos esa constante duda en la cabeza.
Gracias majo. La idea de crear este post es que sirva para muchos usuarios que ven muy lejano el cambio por miedo. En tu caso con tanta antigüedad y estabilidad no veo tan necesario el paso a WordPress pero si algún día te animas y tienes alguna duda, puedes contar conmigo.

Estoy convencido de que algún día me animaré. Empecé con Blogger por desconocimiento a la hora de instalar WordPress, pero me gustan más las posibilidades que brinda WordPress (aunque, claro, de vez en cuando también da algún que otro quebradero de cabeza XD).

Hola, excelente, al principio yo usaba blogger, después despues me cambié a wordpress pero en un sitio propio, porque la otra opción limita un poco.

Buenisimo articulo. Yo era uno de los indecisos a migrar a WP, pero me has convencido compañero.Gracias.

Muy buen artículo! Se agradece :encouragement:😉
Y... iNeedYou consejo, tengo este blog, de blogger aunque recientemente compré el dominio El Club de los Libros Perdidos tiene un par de años, pero empecé a hacerle crecer recién el año pasado... y recién hace un mes pude con ayuda de otro miembro lograr ganar algo con anuncios, antes no sabía como ponerlos :fatigue: (con mucha mala suerte, a los 3 días de empezar a hacer dinero, fb me bloqueó la página de face desde donde enviaba las visitas, porque supuestamente publiqué una mención que me compraron y era spam... y aún sigo esperando, ya casi un mes después, que me la devuelvan 😕 pero ese es tema aparte)... mis dudas son, me han dicho que es mejor pasarlo a wp, pero se pasa con el dominio automáticamente? Y en general, qué les parece el blog, qué le cambiarían??
Saludos!

Atrás