Multiples dominios

• Autor Autor HugoRozas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HugoRozas

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una consulta que no tengo mucha experiencia en el tema. Estaba averiguando de un hosting que ofrece un dominio principal mas cinco adicionales; Al decir esto me están indicando que puedo tener mas de 1 dominio a la vez en el hosting con nombre totalmente diferentes?; Por ejemplo:

neurociencias.org

y otros dos que son blogs con nombres completamente propios:

www.pedadogianoeziana.org
NEUROFEEDBACK.COM

siendo el primero html puro y los otros dos blogs hechos con WordPress.

La parte que me confunde un poco es porque dice dominio principal y cinco adicionales; No serian simplemente hasta seis dominios?

Obviamente me doy cuenta que el panel de control, tamaño y ancho de banda es compartido, pero me gustaria confirmar que cada diferente dominio tendria su propio espacio virtual para poder hacer diferentes instalaciones (dos con WordPress y uno para html puro).

Se que la pregunta es un poco muy básica pero tengo miedo de hacer la compra y que me este pasando de largo algun "gotcha" por desconocimiento del tema.

Salu2
Hugo

Última edición:
Si es un Hosting Cpanel y dice "5 dominios adicionales", significa que podrás tener tu sitio principal y 5 sitios adicionales "independientes" (que tendrán su propio directorio dentro de tu public_html).

Si, estos pueden usar distinta base de datos y dominio por separado. SIn embargo como bien dices, compartirán el acceso al Cpanel y recursos del plan 😉

Oks, Gracias

HugoRozas dijo:
La parte que me confunde un poco es porque dice dominio principal y cinco adicionales; No serian simplemente hasta seis dominios?

Correcto, en total son 6 dominios. Pero uno es el principal, y el resto son 'adicionales', que puedes crear dentro del directorio public_html, como te comentaron anteriormente.

A nivel de rendimiento, no tiene ninguna diferencia con un plan que te permite crear 6 dominios independientes.

Y hasta tiene algo bueno: cuando haces un full backup del sitio si usas cPanel ya tendrás el backup completo de todos los archivos, mails y bases de datos de tus 6 dominios 🙂

Un saludo,

Atrás