¿Multisite o Polylang para blog WP multi idioma?

• Autor Autor Sarten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sarten

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos y todas,

Tengo un blog con WP desde hace algunos años con bastantes entradas (casi cien) y me gustaría traducirlo al inglés. Tengo el hosting en Godaddy y la verdad es que tarda un poquico en cargar, por eso intento tenerlo con pocos plugins, imágenes contadas, usar el wp-caché, theme ligero... Y aún así el tiempo de carga es alto.

¿Cómo haríais para traducirlo? ¿Convertiríais la instalación en multisite o simplemente pondríais algún plugin estilo polylang? Lo del multisite me da un poco de canguelo porque no sé si hará el blog más pesado y tardará aún más en cargar (lo que faltaba). Y con el polylang, pues no sé si armará un lío en la base de datos (como he leído que hacía el qtranslate) y luego será difícil exportar los idiomas por separado o si será poco potente para manejar tantas entradas o si también va a aumentar el tiempo de carga.

Como veis estoy hecha un lío. ¿Alguno o alguna tiene experiencia en este tema y me puede aconsejar?

¡Mil gracias por adelantado y saludicos!

Yo me iria por la opcion del Multisite.. evito depender de Plugins

El mejor plugin es el de WPML a nivel de SEO hablando!

Gracias! Yo también estaba buscando algo parecido. El WPML parece buena opción si quieres algo serio.

¡Muchas gracias por responder! Yo también evito depender de plugins, pero el multisite se me hace muy pesado (y además creo que también necesitaría un plugin para conectar los artículos y las traducciones).

Echaré un ojo al WPML, si es bueno no me importa pagarlo. ¡Lo dicho, muchas gracias! Si alguno quiere añadir algo más, soy toda ojos 🙂

Hola [MENTION=115419]Sarten[/MENTION], hace un tiempo hice esta pregunta en foro azul, al final me contesté yo mismo, tengo instalado el multisite y definitivamente me parece la mejor opción de todas, aunque eso de estar cambiando el htaccess y el wp-config pueda resultar un poco tedioso, en realidad es muy sencillo, ya estoy práctico y cada sitio nuevo que creo lo configuro en multisite ya que me parece ideal para crear no solo sitios multiidiomas sino cualquier subisitio que se me ocurra y no tengo que preocuparme por ningún plugin, además es total y absolutamente gratis, estos son los links que me resultaron útiles:

The Complete Guide To Creating A WordPress Multisite Installation

WordPress Multisite Guía de instalación y configuración
Cómo configurar WordPress Multisite paso a paso
Create a Network

Saludos

Hola [MENTION=115419]Sarten[/MENTION], hace un tiempo hice esta pregunta en foro azul, al final me contesté yo mismo, tengo instalado el multisite y definitivamente me parece la mejor opción de todas, aunque eso de estar cambiando el htaccess y el wp-config pueda resultar un poco tedioso, en realidad es muy sencillo, ya estoy práctico y cada sitio nuevo que creo lo configuro en multisite ya que me parece ideal para crear no solo sitios multiidiomas sino cualquier subisitio que se me ocurra y no tengo que preocuparme por ningún plugin, además es total y absolutamente gratis, estos son los links que me resultaron útiles:

The Complete Guide To Creating A WordPress Multisite Installation

WordPress Multisite Guía de instalación y configuración
Cómo configurar WordPress Multisite paso a paso
Create a Network

Saludos

Gracias por esa recomendación, la guardare!

Por nada [MENTION=138070]Janlysp[/MENTION] :encouragement:

Una aclaración adicional para todos, no veo por qué multisite va a poner tu sitio lento, al contrario, pensaría que eso lo haría un plugin.
[MENTION=115419]Sarten[/MENTION] Si deseas revisar por qué tu sitio está lento, puedes utilizar estas herramientas:

Pingdom: Website speed test
https://gtmetrix.com/
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Con pingdom puedes ver el orden y tiempo de carga de cada proceso en tu web, así sabras qué debes mejorar.

Prueba con cada una de estas herramientas no solo en tu home, también en los artículos

Saludos

¡Muchísimas gracias por la recomendación! Lo de que el multisite sea pesado es una impresión mía. Me da por pensar que al tener tanto contenido en la misma instalación va a tardar más en servir el contenido.

Gracias también por los enlaces para comprobar la velocidad de un sitio. ¡Los probaré a ver si puedo encontrar por qué tarda tanto en cargar la página!

Atrás