Mundial o Champios: ¿El fútbol real o comercial?

• Autor Autor MarioSSJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MarioSSJ

Redactor
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El fútbol ha cambiado bastante los últimos diez años (el tiempo que llevo viéndolo). Creo que ha sido esta la época en la que ha adquirido mayor valor mediático, sobre todo con la aparición de super jugadores como Messi y CR7 que por sí solos son marcas personales muy potentes. Pero ¿han cambiado los intereses de los deportistas?

Traigo esta pregunta porque me resulta interesante saber como terminará afectando en el futuro al fútbol original; el de selecciones. Se supone que la intensión de cada futbolista es resaltar en sus clubes para ser tomados en cuenta por la selección de su país, pero comienzo a pensar que está pasando al revés.

Comienza a sorprenderme lo mucho que repudian algunos aficionados las fechas Fifa. Parece que para ellos es un sacrilegio que se detenga el fútbol de clubes a causa de las selecciones nacionales. También las críticas de algunos hacia los mundiales, a los que minimizan ante la Champios, y aseguran que es más difícil ganar el segundo que el primero. Ya me gustaría verlos dirigiendo un equipo de estrellas que solo se junta cuatro o cinco veces al año y aun así hacer que jueguen tan bien como cualquier club.

Hoy hay Champions, última jornada de la fase de grupos. Veo que el Atlético de Madrid puede quedarse fuera del torneo, pero no hay tanto revuelo como cuando Italia quedo fuera del mundial. Veo que el Qarabag esta jugando su primera Champions pero que la emoción no es tan fuertemente como la de los islandeses que van pro primera vez al mundial o los peruanos que regresan después de mucha ausencia.

El mundo lo mueve el dinero, pero a las personas nos mueven los sentimientos y no hay sentimiento más grande que ver como queda en alto tu país. Por eso para mi la Champions nunca será mejor que un mundial. Pero ¿Qué piensan ustedes betas? ¿Mundial o Champios? ¿Fútbol real o comercial?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

mundial de futbol???? antes yo decia que era el mejor evento, pero para quienes en verdad vemos futbol, lo analizamos, los vivimos sabemos que el mundial es un torneo normal, como cualquier otro entre naciones incluso me atrevo a decir que cada copa regional (copa america, eurocopa, copa de asia, etc) es mas importante que un mundial.. xq lo digo por lo siguiente:

en un mundial es mentira que van los 32 mejores paises:distant: esa es la mentira mas grande de la bolita del mundo, a ese evento solo van los mejores acomodados de cada region.... si en verdad fuesen los mejores 32 paies, entonces serian como 15 ekipos de europa, 8 de conmebol y el resto de los cupos repartidos si por uno que otro como mexico, quizas nigeria y algun otro de asia

por eos yo digo q la champions es el evento mas atractivo del futbol hace mucho tiempo

sentido comun:encouragement:

Lo veo de estama mandaera; No es igual jugar con un equipo que ves todo los dia que se conocen que encaja unos con otros mas aya que pierdan, a jugar con otro que vez una cada 3 meses cuando corto y es posible que el equipo sea diferente hasta el DT.

Mucha veces los fanáticos juzgan a los jugadores sin saber 😕 en el caso de CR7 no es lo mismo jugar en el madrid con jugadores de primera que con portugal donde ellos no ponen de su parte o como le pasa a messi que tiene jugadores de renombre en argentina pero parecieran que fueran mocho no ayuda a leo para nada

Es triste porque el fútbol nació con las selecciones. Lo de los clubes es negocio en su máxima expresión mientras que las selecciones es fútbol porque todos los jugadores ganan igual; no hay estrellitas mediáticas. En las selecciones se ve realmente lo que vale un jugador. Por eso vamos a recordar a Zidane, Pelé, Maradona, Ronaldo y otros grandes por lo hecho con su selección papa

Mundial, la pasión de cada fanático por su pais no tiene comparacion. En la champions se coronan los mejores de europa, en el mundial los mejores del mundo...

Vamos, el mundial es la competición mas importante que puede ganar un futbolista, tanto así que si messi o cr7 no ganan un mundial siempre les quedara eso pendiente y no podrán estar al nivel de pele, maradona, etc.

Es mas ganar un mundial tiene mucho merito porque juegas con un equipo al que no ves todos los días y al cual deben adaptarse rápido.

Definitivamente MUNDIAL!!!:star2:

El mundial.La champions la vemos todos los años, es buenisima, hay mejores partidos que en un mundial, pero, no hay comparacion.

El mundial.La champions la vemos todos los años, es buenisima, hay mejores partidos que en un mundial, pero, no hay comparacion.
Claro. Por mucho que me hablen de fútbol europeo no es igual. Lo pongo así ¿que te conmovió más? La liga que gana el leincester o la eurocopa que gana Grecia?

Es diferente, o sea no es comparable, la champions son equipos y jugadores que juegan siempre juntos mientras que en el mundial no, aparte que hay mas euforia ya que se siente más patriotismo al ver al equipo de tu pais jugando

Ambos! Pero concuerdo con los que dicen que el fútbol se esta volviendo un negocio. Es triste ver que el traspaso de un jugador vale mas que lo que valen paises enteros

Personalmente prefiero la Champions... Lo vistoso del mundial está en que solo se da cada 4 años y la euforia Nacional de cada país le pone un complemento importante, pero considero que a nivel de calidad en selecciones y jugadores está por debajo de Champions...

Última edición:
Recuerda que el mundial es cada 4 años, Champions pierde el interés por que es cada año y siempre los mismos equipos, es un torneo que antes de iniciar ya saben quiénes son los posibles ganadores, entre esos 4 equipos siempre se queda la Copa ya ni chiste tiene.

Aunque parezca todo lo contrario. Las estadísticas demuestran que los días en los que más se venden Televisiones (Pantallas, Smartv) son los dias previos al mundial ¿por qué será?

Realmente un mundial siempre tendrá toda la atención, pues es una competencia en donde las selecciones se miden por ser los mejores y será recordado por siempre. Dichosas las selecciones que han sido campeonas del mundo😛7:

el mundial se juega cada 4 años, y eso le da epicidad, si se jugara cada 2 ños como una vez parece quisieron o quieren hacer, hay si seria comparable