Muro o sección de preguntas y respuestas

• Autor Autor kamuix99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kamuix99

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chic@s, pasando a saludarlos y para compartirles una idea que me ha estado rondando en la cabeza y me gustaría pedirles consejo sobre esto.

Me gustaria implementar una sección (pagina) y ponerla en el menu del blog, donde los usuarios puedan dejar algun comentario o pregunta para el staff del sitio. Esto con el fin de tener un medio de comunicación dentro de la web, como una mini red social, para hablar solo de la temática del sitio.

Se que algunos dirán que lo mas sencillo es enlazarlos a alguna red social ya existente, pero ¿si dijera que mis usuarios no quieren eso? quieren algo simple para usar en el momento, sin usar correos ni registros. Lo mas parecido que se me viene a la mente es el formato de Reddit, para que se den una idea.

Antes usa una pagina, agrege el contenido para iniciar la conversacion y deje que los usuarios (anonimos y registrados con google) dejasen sus comentarios con preguntas, propuestas, quejas, etc. y ayudo mucho a afianzar una relación con estos.

Podria hacer lo mismo otra vez, pero estaba pensando que alguien mas ya habra implementado algo asi y tendra una idea mas construida que solo usar lo que tengo, como lo hice yo (la verdad fue muy simplista la aplicacion que hice de las paginas)

Espero sus repuestas, aunque sea para saludar jeje 😉👍

Tal como dices lo más fácil, gratis y rápido sería de hacer una página o entrada y allí estaría la sección de "comentarios"; al menos para lo que es tener un contacto más simple, moderable y accesible para cualquiera que desee reportar, pedir o ponerse en contacto para algo relacionado al sitio (hablando de blogs de descargas o archivos).

Partiendo de lo anterior, y considerando que si se permite la forma anónima, los usuarios que comenten no podrán ser notificados de una respuesta a no ser que accedan al sitio eventualmente, mis recomendaciones son:

Como primera opción diría que no está mal los comentarios que trae Blogger, además puedes activar que ingresen a comentar de forma anónima y blogger mismo dice que no podrán recibir alguna respuesta o administrar lo que comentan si no ingresan a su cuenta de google.
(Este se activa directo en toda página o entrada de tu blog)

Luego Disqus que también es fácil de administrar y colocar en lo que es blogger, solo activas "permitir comentarios de visitantes anónimos" y ya no necesitan ni siquiera iniciar sesión, y puede ingresar links, imágenes entre otras cosas. Lo que si es cierto es que mínimo necesitan ingresar un correo electrónico, (curiosamente tan siquiera así recibirán notificación de respuesta) supongo para poder bannear o impedir que si se trata de un usuario problemático impedir que vuelva a comentar con ese mismo correo (aunque igual es posible inventarse uno, ya que no es necesario aprobación, y si coincide con alguno existente tampoco le haría daño a nadie porque no recibirá notificación). Lo bueno de esto es que inicias sesión, a través de un solo clic: con varias redes sociales conocidas incluso google; y en caso de registrarse no es difícil y así pueden recibir notificaciones en la misma plataforma de disqus (su cuenta).
(Este no se suele activar o mostrar en páginas, solo en entradas, pero creo que si es posible modificar el código y hacer que se active en una de las páginas, lo otro es hacer una entrada y la hipervínculas al inicio).

Por último podría ser Chatango que es algo parecido pero más semejante a un chat social grupal que también permite usarlo y chatear de forma anónima sin registro (este si, es sin registro meramente anónimo, no pide nada). A diferencia de disqus para moderar solo tienes que acceder a tu cuenta y allí puedes limpiar el chat o eliminar lo que desees, entre otras cosas. Lo malo, es que si posees un plantilla free que te impida implementar este script en tu blog, pues no lo mostrará, pero dudo que pase. No sé mucho más de las funciones pero igual hay sitios que lo implementan.
(Esto solo es necesario insertarlo en algún lugar del html de tu página de blog donde quieres tenerlo, ya que es un script)

Para contactos más personales puedes mencionar que escriban a tu fanpage de facebook o bien tu correo.

Sé que no es lo que estabas buscando, pero quise participar en el debate, igual y puede que de alguna forma te sirva la información que redacté. Saludos igualmente.!

Última edición:
@Miroku97, creo que si captaste la idea de lo que quiero hacer. Soy de la vieja escuela y me gustaban mucho los imageboard o cosas parecidas.

De tu comentario, hace rato que conozco chatango y no soy fan de él, por muchos motivos.

Disqus, es definitivamente la 2da opción que mas he traído en mi cabeza, pero me gustaría implementarlo solo en una pagina y no en el sitio, pero investigare un poco mas y probare.

También para agregar, en cuanto a las redes sociales, pues estan descartadas. Ni siquiera tengo facebook, ni quiero. Pero hay una que si que me hace ojitos y seria Discord, mi 1ra opción. Pero lo probé y no funciono (😭 F). Nadie quizo susbribirse, a pesar de que me quedo muy bien configurado. De ahi lo que les comentaba sobre el anonimato y comentar sin registro.

Gracias por tu comentario.

Atrás