Música y Copyright en YouTube

• Autor Autor soynacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soynacho

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Buen día!

Voy a empezar con un canal de YouTube con contenido propio (vídeos con personas reales, contenido y así) y el tema de la música y el copyright me trae de cabeza, me surgen las siguientes dudas:

1. Digamos que estoy grabando en un lugar y empiezan a poner música y sale en el vídeo, infringiría el copyright?
  2. Infringir el copyright te pone un strike, esto quiere decir que ese vídeo en particular se le cancela la monetización o si lo tengo sin monetización no adquiero strikes?
  3. Sería conveniente cada vez que vea que un vídeo tiene música con copyright le quite la monetización?
  4. Cómo puedo evitar de mejor manera los strikes, teniendo en cuenta que puede ocurrir que en algún lugar pueda haber música de fondo?

Gracias!

Hola soynacho,

1. El Content ID puede detectar un vídeo incluso si solo se escucha el audio en el fondo del vídeo. Así que lo mas probable es que si la cancion que te suene de fondo esta licenciada a una network o una empresa encargada de explotar el material, te reclamaran el vídeo.

2. Cuando te dan un strike el vídeo deja de estar disponible en YouTube y automáticamente tendrás una advertencia en tu canal, a las 3 advertencias te cierran el canal.

3. Lo mas conveniente es que borres el vídeo si ves que te empiezan a reclamar un vídeo y eres consciente de que el reclamo es valido.

4. Edita bien tus vídeos antes de subirlos, trata de eliminar ese contenido que te pueden reclamar.

Espero te haya ayudado. Saludos.

Gracias Arley. Es que lo que no me queda claro es como le hacen por ejemplo todos los que suben vídeos de zumba por ejemplo, que bailan al son de canciones con copyright, como mantienen esos canales? O vídeos en bares o antros?

Todos mis vídeos van a ser editados y voy a usar la música de YouTube pero quiero prevenir posibles problemas con este tema de la música.

No hacen nada, ellos no pueden monetizar esos vídeos ya que el propietario esta reclamando ese contenido.

Como en todo hay cosas mala y cosas buenas, hay muchas empresas que monetizan el contenido que reclaman, pero también hay otras que no les gusta monetizar sino bloquear o enviar strikes. Tienes que identificar cuales son las empresas que te empiezan a reclamar los vídeos.

Ah ok, entonces si hago un vídeo y se que va a tener música lo subo sin monetización y listo, cierto? A eso es lo que me refiero, no tendría problema con que algunos vídeos no los pueda monetizar con tal de no tener strikes...

Debes de identificar si la empresa que te entra a reclamar esta acostumbrado a bloquear o eliminar vídeos, sino es así lo puedes dejar sin problemas. También te fijas que tipo de política aplico el propietario, ya que YouTube esta sancionando canales con vídeos bloqueados (incluso cuando es solo en algunos países).

Y que pasa si el vídeo de ante mano le quito la monetización? no me dan strike cierto? Mas que nada porque tener que identificar cada canción de que empresa es, es un trabajo gigantesco...

Si te pueden dar strike, si te reclaman no tienes necesidad siquiera de quitar la monetización.

Estás jugando un poco por la cuerda floja pero puedes seguir :encouragement:

Perdonen pero sigo sin comprender al 100% xD

Digamos que hay un canal de zumba sin monetizar donde se usan canciones con copyright en todos los vídeos, ese canal no lo cierran? No le dan strikes?

Entonces si yo tengo un canal donde los vídeos que tienen música con copyright le quito la monetización, si me dan strike? Si me lo cierran?

Siempre que tengas música y estés 100% seguro que no tiene copyright la puedes usar, hay algunos que modifican un poco el sonido de las canciones para que Youtube no lo detecte, si tienes un vídeo con copy puedes hacer que la monetización sea para el autor. :encouragement:

Lo monetices o no si te dan 3 strikes te van a cerrar el canal.

Genio

Mucha suerte con tu canal! 😉

Ok, gracias! Entonces si pongo la monetización para el autor me salvo?

si, ya que tu no haces negocio con su música.

Excelente, con eso! Es que basicamente espero que un 10% tenga música con copyright entonces no me afecta tanto el no poder monetizar esos vídeos.