Muy pocos SEO´s buenos en España?

• Autor Autor krusty72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Interesante artículo

¡Sin duda lo más divertido que he leído hoy! :encouragement:

[MENTION=2092]krusty72[/MENTION] te agradezco que publicaras algo así, de veras.

Ahora hemos pasado de las foronovelas a las seonovelas.

Yo coincido un poco con el autor del tweet. Hay muchos SEOs que son más de organizar congresos e ir de ciudad en ciudad a todos los eventos que de meterse en una habitación u oficina a hacer proyectos basados en el SEO durante 12 horas al día los 7 días de la semana.

En cambio hay mucho crack por ahí suelto que no lo conoce ni Dios y forrándose... ya sea en proyectos basados en el SEO o con otras formas de traer tráfico. Lo que pasa que estos suelen ser "ratas de habitación" y a los otros les va más el comer canapés en los eventos y formar "cuchipandis".

Cada uno que se coloque en donde quiera.

El mejor SEO es el que gana mas pasta, ya sea dando clases, dando cursos o charlas, o con sus propias webs o trabajando para otro etc..

De los años que estoy en este mundillo me queda claro que hay diferentes perfiles de SEO que se adaptan a diferentes tipos de proyectos ... y también que hay mucho vendehumo que quiere sacarte tu dinero vendiendo servicios, cursos y conferencias.

Del que mando el tweet original mucha soberbia como para creerse el "elegido" y decidir quién es bueno y quién no lo es :stupid1:

No es por nada, pero la mayoría de los clientes de estudioseo.com son españoles, especialmente de Galicia y Madrid. Nunca lo había cuestionado...

Creo que ser SEO es solo una parte.
Hay que tener muchas otras características y habilidades para ser exitoso ("ser exitoso" entendido como: ganar dinero, ser conocido en el medio o lo que signifique para cada uno).

Siempre he creído que los mejores o buenos son de España (a mi parecer).

Lo que si crítico es que los que dan conferencias, en vez de mostrar ejemplos de trabajos que hayan hecho y que han tenido éxito con su SEO, solo hablan y hablan de como se hace SEO, el éxito que puedes tener, no rendirte. Al menos lo que buscaría es que mostrarán una historia de éxito con 1 de sus trabajos personales (no externos).

Es como todo, los que son excepcionalmente buenos estarán ganando un pastizal y lo que no lo estén haciendo lo harán montando su startup.

Carlos Blanco comentaba en una conferencia que SEOs mediocres y normales casi el 99% del mercado, buenos 1% y la mayoría de los que el conoce facturan medio millón - un millón anual.