Mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be misql_result, boolean given

• Autor Autor kantar0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kantar0

kantar0

Préstamo impago
Delta
Buenas, toy haciendo básicamente mi primera pagina web con sistema de login y base de datos para un panel de control ahora, el problema es el siguiente, tengo un formulario con dos campos, en lo cual al procesar y consultar la base de datos, en ese archivo debo de hacer dos consultas en dos base de datos diferentes..

mi codigo va mas o menos asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
	include("config.php");
	include("phpbb.php");
	session_start();
	$blogin = request_var('blogin','',true);
	$logincuenta = request_var('logincuenta','',true);
	$loginpass = request_var('loginpass','', true);
	if($blogin == "Acceder" && !empty($logincuenta) && !empty($loginpass))
	{
		$conexion = mysqli_connect($host_foro, $user_foro, $password_foro, $database_foro);
		$usuario = mysqli_real_escape_string($conexion, $logincuenta);
		$email = mysqli_real_escape_string($conexion, $loginpass);
		$sql = "SELECT * FROM phpbb_users WHERE username = '".$usuario."' AND user_email = '".$email."'";
		$result = mysqli_query($conexion, $sql);
		$row = mysqli_fetch_array($result);
		$conexion2 = mysqli_connect($host_pcu, $user_pcu, $password_pcu, $database_pcu);
		$sql2 = "SELECT * FROM usuarios WHERE CuentaForo = '".$logincuenta."'";
		$result2 = mysqli_query($conexion, $sql2);
		$row2 = mysqli_fetch_array($result2);
		if(!$row[0])
		{
			mysqli_close($conexion);
			ob_end_clean();
			echo "<script>alert('El correo electronico introducido no pertenece a esa cuenta.'); window.location = 'index.php';</script>";
		}
		else
		{
			$correcto = 1;
		}

if ($row2[0])
		{
			$correcto = 2;
		}
		else
		{
			echo "<script>alert('Hay un personaje asociado a su cuenta de correo!'); window.location = 'index.php';</script>";
		}

if ($correcto == 2)
		{
			$_SESSION['user_logged_in'] = 1;
			$_SESSION['usuario']= $logincuenta;
   			mysqli_close($conexion);
			ob_end_clean();		
			header("Location: test.php");
		}

}
	else
	{		
		ob_end_clean();	
		header("Location: index.php");
	}
?>
lo que estoy tratando en en la primera consulta certifique si el usuario y correo del usuario esta registrado en la base de datos de un foro y en la segunda consulta estoy tratando de verificar si ya el tiene un personaje asociado y todo bien hasta que me sale el siguiente error:

rm8yus.jpg

Última edición:
En $result2 = mysqli_query($conexion, $sql2); no debería ir $conexion2 ?

que valor es $row2[0] ?
Para mi no esta tomando en cuenta la validacion.. asegurate que valor esta tomando el $row.... (pone un echo al final para saber que valor toma)

Última edición:
En $result2 = mysqli_query($conexion, $sql2); no debería ir $conexion2 ?

si era eso

que valor es $row2[0] ?
Para mi no esta tomando en cuenta la validacion.. asegurate que valor esta tomando el $row.... (pone un echo al final para saber que valor toma)

si es lo que estoy viendo y de hecho me falta 1. porque quiero ver la manera de validar si hubo 2 o + filas en $row2 es decir, si la cuenta del foro ya esta asociado en dos personaje, imprimir un echo diciendole que solo puede tener 2 personajes.

Atrás