Nacemos con un propósito?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
O es un cuento de aquellos que sólo fomentan frustración?

Soy una firme creyente de que la vida no tiene un propósito, pero la gente sí.

Todos nacemos con diferentes talentos. Algunas personas nacen para ser médicos, algunas nacen para ser maestros y algunas nacen para ser artistas. Pero, ¿y si no sabes cuál es tu misión? ¿Cómo lo averiguas?

Creo que el primer paso es explorar lo que te hace feliz y lo que te hace sentir realizado. Y luego, una vez que hayas descubierto lo que te hace feliz, ¡persíguelo!

Es importante recordar que no hay una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas, siempre y cuando estés feliz haciéndolo y cumpliendo la misión de tu vida, ¡eso es todo lo que importa!

Yo sigo buscando el mío, y ustedes Betas?

Yo creo que la vida de cada personas es importante y genera una influencia enorme en el mundo. Con respecto al destino segun la teoria de la relatividad de Einstein, el pasado, presente y el futuro es como un lago congelado en lo que todo coexisten, es decir el concepto del Ahora es solo una ilusión. Por lo tanto podemos sentirnos libre de expresarnos y disfrutar la vida a tu manera sin dogma que te restrinjan en pensamiento

Última edición:
No creo que nazcamos con un propósito, pero si queremos darle un sentido a la vida es importante nosotros busquemos uno.

Si, el detalle es que el sistema nos educa de una manera que nunca aprovechamos nuestras habilidades y mucho menos encontrar un propósito en la vida, por eso a veces mucha gente tiene problemas en su vida. Hasta hace 2 años me di cuenta de eso, y eso que hay otros problemas que acarrea ese modelo en qué viví.

Y si no, es bueno crearlo,,,

Todo en la vida es por un propósito,,

Lastima esas personas que viven una vida sin sentido,,

Primero que nada, no hay que confundir ideas. Una cosa es nacer para un propósito y otra nacer con un destino impuesto. El propósito original de la vida es que las personas vivan en la Tierra felices, sin perturbaciones ni problemas, sin dolor ni muerte, sin enfermedad ni hambre, reconociendo de que hay un Creador que, por bondad, nos regaló la vida y quiere que la disfrutemos siguiendo su guía. El destino si no existe(¿cuál es la base para creer en ello?), pues todos tenemos libre albedrio, lo que permite que tomemos nuestras decisiones. Es decir, si tenemos dos caminos al frente, escogemos el que queramos sin que nadie nos obligue, pero no por predeterminación. ¡No somo robots, somos seres humanos! Podemos ir en busca del éxito y la felicidad, pero mientras no conozcamos qué es lo que proporciona esos tan apreciados objetivos, no las encontraremos, ya que vamos con los ojos vendados a buscarlas. ¿Estudios? ¿Dinero? ¿Familia? ¿Viajar? ¿Espiritualidad? ¿A dónde irías en busca de la felicidad?

El propósito de ser parte de un todo, de manera directa e indirecta. Un grano de arena en la playa de la existencia.

Y el propósito es ser felices y útiles así sea con nada en el bolsillo. Y hacer feliz a alguien.

He visto a personas en la más abyecta de las pobrezas y sufrires, sonreír de corazón. A pesar de todo, cumplen su propósito.

Voy a hablar desde la perspectiva budista, porque sino me hago bolas xD
La vida como tal no tiene sentido. De hecho, no tiene por qué tenerlo. Es como cuando ves las nubes y comienzas a ver formas de unicornios o dragones voladores. ES TU PERCEPCIÓN, las nubes no tienen por qué ser lo que tu crees que son. No necesitan un propósito para existir. Solo existen y ya.

La razón por la cual algunos nacen con ciertos talentos y otros no, o por la cual algunos nacen en la miseria y otros no, no es una cuestión de propósito sino de causalidad. La vida es una casualidad (llámala milagro), pero nuestras acciones nos pertenecen y siempre involucran reacción. Porque nunca hay acción sin reacción.

Dentro de mis creencias, no hay un alma que reencarne. Reencarnan todas las acciones que dejamos incompletas (sin reacción), y nos convierte en filantropos, pordioseros, asesinos, poetas, etc.

Eso es lo que la gente llama propósito. Yo lo llamo karma.

En la mayoría de los casos las cosas no pasan por casualidad, sino que algo hicimos para que ocurran.

Atrás