SI ES MODA Porque no Emigraron todos esos Venezolanos para USA en el 2016. Porque la MODA en aquel momento era Emigrar a PERU, CHILE, PANAMA O ARGENTINA. o ahora me vas a decir que eso fue Mentira
YO NO PUEDO PROMOVER DICHA TRAVESIA y ve que yo vivo en Venezuela y tambien tengo famila y amistades que se han ido por el Darien. Gracias a Dios todos tus 20 familiares cruzaron Sano y Salvo, ademas de feliz porque tuvieron la oportunidad de conseguir trabajo, pero hay otra Realidad que nadie le gusta contar y espero no te suceda, cuando alguna amistad tuya muera en la Selva, o que algun grupo armado viole y mate a un Familiar, la cantidad de extorsiones que hay en la travesia, tambien ocurren desapariciones (Secuestro), entre otras barbaries. Ademas de gastar mas de $2000 dolares en el viaje.
Muchos que llegan por fin a USA y no tienen ningun contacto alla, ¿donde crees que viven? en una Mansion o en Refugio. Ahora sino sabe hablar ingles que trabajo esperas conseguir: Gerente, Vendedor, Mesero, Recepcionista, etc. Los unicos trabajo que pueden conseguir es uno donde no necesiten el idioma como: Lavar carro, Construcción, Jardinero, Etc. (No denigro el Trabajo, ya que todo trabajo es digno) solo trato de ubicarte en otro panorama.
Para una persona sola Ganar $18 la Hora al mes serian entre $2800 a $3600 USD, para ciudades cara como New York seria un POBRE porque no te alcanza para pagar los gastos del mes. Te pregunto ¿con esa cantidad de dinero vive solo una persona en USA?
Tampoco insisto en quedarse en VENEZUELA y conformarse con una baja calidad de vida. Solo digo que quien desea Prosperar lo hace en cualquier lugar porque tiene la Mentalidad y la disciplina para hacerlo. No esas ideas Marginales que van con el Rancho en la Cabeza para cualquier Pais (se debe cambiar esa Mentalidad de pobreza)
QUE SI PROMUEVO: Si quieres ir a USA tomate el tiempo en aprender al menos ingles Basico un A2 para que te comunique, investiga cual es la ciudades con costo de vida te permita ahorrar, cuales trabajos sin experiencia son los mas demandados, aprender uno o mas oficios que te permita trabajar, crear una red de contactos en USA con las que puedas contar en caso de Emergencia, Pagar el pasaje de avion al menos hasta Mexico, Entre otros aspecto. Usen el sentido comun y apaguen ese televisor del canal rojo que tienen en la cabeza.
Vea amigo tu debes ser una persona que no sale de donde esta sentado y que nunca has estado en un trabajo fisico o otro oficio en tu vida debes de tener brillo en las uñas sentado con un teclado en las manos o con el teléfono , y que piensas que te las sabes todas porque quizás medio te va bien en Venezuela y a el que medio le va bien que no es por mucho tiempo aquí ya se cree un filósofo.
Noce si te la mantienes viendo el programa de Diosdado cabello o del mazo dando o VTV, videos de tiktok de los marihuaneros que están en las calles de New York que son los que están refugiados en la calle que no trabajan y quieren todo gratis, mi familia trabaja toda los 20 que se fueron , de mi pueblo se han ido mas de 500 en total y ninguno está en la indigencia , más bien en una empresa de ensamblaje de partes de vehiculos estan buscando a 300 personas más en donde trabajan unos familiares que yo les manejo algunas cosas que dejaron aqui.
Te cuento que en Venezuela no cualquiera prospera , yo tuve que cerrar mi negocio que me iba muy bien en una via principal porque la devaluación me iba a dejar sin nada porque funcionarios del gobierno me obligaban a vender en bolivares y a recibir a tasa BCV y nadie me queria vender a esa tasa y si cerraba el negocio me metian una multa en dolares que ahora son en dolares o me cerraban el negocio , aparte de que no ha quedado nadie en mi localidad a quien venderle porque todos se han ido las ventas habian bajado un 80% , me he visto obligado a emprender distintos tipos de trabajo , venta de repuestos de motos , mecánico de motos , reparación de celulares , venta de celulares , venta de viveres , frutas y verduras , instalación de sonido de carros , reparación de plantas de sonido , técnico de refrigeración , vendedor de divisas , reparación de computadoras y venta de repuestos de Pc, electricista , compra y venta de motos y de vehiculos , vendi productos de amazon y de alibaba por marketplace , instagram , mercadolibre , en estos foros he vendidos distintos tipos de productos , cuentas de instagram , titkok , telegram, netflix, amazon prime entre otros , también trabajaba lo de mi carrera de Ing en Informática y lo que me pagaban lo gastaba en pasajes , lo unico que me falta intentar es robar , la prostitución y vender droga , la devaluación de este país que incluso es en dolares destruye todo y solo avanzan quien tiene un gran capital como los chavistas enchufados , los arabes o alguien que traiga capital del exterior , ahí si te doy toda la razón de resto vas a morir atras de ese teclado y de ese telefóno con el pensamiento de mente de tiburón y vuelvete millonario siendo tu propio jefe en Venezuela.
Para concluir para todos
NO es
UNA MODA es una salida de este desastre de un país que una Narcodictadura no deja avanzar en donde reina la inseguridad en donde casi pierdo la vida mas de 3 veces por intentos de robo , tengo una bala en el cuerpo que por suerte no esta cerca de organos vitales , la salud y la educación son un chiste y tu me dices que hay gente que se va y que piensa irse por
MODA.?