Nadie Habla Del Darien Aqui?

• Autor Autor Kiraxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kiraxy

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Todos mis amigos están en USA ganando 1400 USD cada 5 diias...

Por que aqui nadie lo ha mencionado cuando media Venezuela se esta yendo por allí

Piénsalo un poco hermano. No es tanto el peligro de muerte, sino que eso es atravesar el infierno a pie. Además, recuerda que después te toca el Río Bravo, y de paso no sabes si la migra te pelará el diente.
En lugar de atravesar la selva del darien, mejor usa esos recursos para atravesar la selva amazónica. Sao Paulo, Santa Catarina, Curitiba. Hay varias ciudades en el sur de Brasil donde puedes ir, no para volverte millonario, pero si para reconstruir tu vida. Además que es más fácil legalizarse.
Es una sugerencia. No se juegue su integridad física o psicológica así a lo macho. Siempre hay alternativas para el que las busca.
Sin contar que en México hasta la policía y ejército te van a robar como inmigrante. Hay cientasde carpetas de investigación a elemento de guardia nacional por violaciones y ejecuciones a migrantes..
La otra cosa que nadie dice es que la Guardia Nacional tiene permiso para disparar a matar en la frontera norte.

Sin contar que en México hasta la policía y ejército te van a robar como inmigrante. Hay cientasde carpetas de investigación a elemento de guardia nacional por violaciones y ejecuciones a migrantes..
La otra cosa que nadie dice es que la Guardia Nacional tiene permiso para disparar a matar en la frontera norte.
Si, eso había escuchado. Pensé que solo eran rumores... ¿Cómo las autoridades mexicanas van a ser más crueles que los propios gringos? Ya veo que la sangre latina arde en la venas XD

Si, eso había escuchado. Pensé que solo eran rumores... ¿Cómo las autoridades mexicanas van a ser más crueles que los propios gringos? Ya veo que la sangre latina arde en la venas XD
Por qué Estados Unidos financia al ejército mexicano para asegurarse de que los migrantes no lleguen a Estados Unidos, organizaciónes como amnistía internacional. La onu. Bbc nbc tienen reportajes del tema. Saludos

si es cierto pero esos cuando ven los dolares que les dan los coyotes son como shakira ciegos , sordo y mudos, todos mis familiares que pasaron por esa selva se tuvieron que llevar de 2000 a 3000$ para ir pagando y pasar mas que todo guatemala y mexico que son los paises mas corruptos en esa travesia

Por qué Estados Unidos financia al ejército mexicano para asegurarse de que los migrantes no lleguen a Estados Unidos, organizaciónes como amnistía internacional. La onu. Bbc nbc tienen reportajes del tema. Saludos
Mmm, tiene sentido. Así no se ensucian las manos, "cumplen" con los tratados internacionales, y nos meten a los latinos en una pelea de perros. Cruel pero inteligente.

si es cierto pero esos cuando ven los dolares que les dan los coyotes son como shakira ciegos , sordo y mudos, todos mis familiares que pasaron por esa selva se tuvieron que llevar de 2000 a 3000$ para ir pagando y pasar mas que todo guatemala y mexico que son los paises mas corruptos en esa travesia
Vermo, menos mal había billete 😉

Me parece estúpido lanzarse tremenda travesía para terminar en Panamá y luego seguir recorriendo camino. 😂

No gracias.

Tal cual. Hasta donde sé unos cuantos de los que se van a hacer ese viaje no es que sean de pocos recursos, tienen buen capital para hacer la travesía

El único interés es llegar allá por seguir la corriente del rumor de conocidos de conocidos que están allá y están "viviendo la buena vida"

Ustedes creen que alguien que haga ese viaje y llega a USA, les va a decir a los que saben de su viaje que la está pasando mal?

Jajajaja primero muertos antes de decir el trabajo y lo mal que les está yendo pero sigan creyendo los cuentos y las fotos en new York. (Todos agarran una busetica desde fuera del refugio hasta allá)

...más de 30 mil ingresaron por la frontera de México con Estados Unidos en el mes de marzo.

La mayoria de ellos atraviesan o pasan por el Darien, muchos llegan a Colombia y empiezan a subir por Panama, Costa Rica, Nicaragua y van utilizando los "Coyotes"

y esta es la situacion actual de los cubanos, y son Datos lo mas fiables posible...........

Según el Centro para la Democracia en las Américas (CDA), en el año fiscal 2022, casi 178 mil cubanos han llegado a EE. UU. La cifra sobrepasa los registros combinados del éxodo de Mariel (1980) y la "crisis de los balseros" (1994), las dos mayores oleadas migratorias desde Cuba hasta el hoy.

Lo mismo llegan por via Centroamerica, Mexico y USA que vienen muchos por Mar...como un servidor, y les digo, yo nunca he estado en una selva como el Darien PEROOOO, si he estado en el mar junto a 42 personas mas y se lo que es el mar, se lo que es estar tranquilo y en 30 min tener una tormenta encima y enfrentarte a olas de 8, 9 y 10 metros de altura donde no hay nadie en cientos de millas para ayudarte, cuando llega la noche no ves a nadie y en la mañana temprano te levantas y miras el mar que estas acompañado de 3 o 4 tiburones dandote vueltas...y los que se mueren en el mar , nadie los cuenta porque no se sabe cuantos mueren

es duro decirlo pero es un proceso de seleccion natural..los mas fuertes y mas adaptados sobreviven

Tal cual. Hasta donde sé unos cuantos de los que se van a hacer ese viaje no es que sean de pocos recursos, tienen buen capital para hacer la travesía

El único interés es llegar allá por seguir la corriente del rumor de conocidos de conocidos que están allá y están "viviendo la buena vida"

Ustedes creen que alguien que haga ese viaje y llega a USA, les va a decir a los que saben de su viaje que la está pasando mal?

Jajajaja primero muertos antes de decir el trabajo y lo mal que les está yendo pero sigan creyendo los cuentos y las fotos en new York. (Todos agarran una busetica desde fuera del refugio hasta allá)

...más de 30 mil ingresaron por la frontera de México con Estados Unidos en el mes de marzo.

La mayoria de ellos atraviesan o pasan por el Darien, muchos llegan a Colombia y empiezan a subir por Panama, Costa Rica, Nicaragua y van utilizando los "Coyotes"

y esta es la situacion actual de los cubanos, y son Datos lo mas fiables posible...........

Según el Centro para la Democracia en las Américas (CDA), en el año fiscal 2022, casi 178 mil cubanos han llegado a EE. UU. La cifra sobrepasa los registros combinados del éxodo de Mariel (1980) y la "crisis de los balseros" (1994), las dos mayores oleadas migratorias desde Cuba hasta el hoy.

Lo mismo llegan por via Centroamerica, Mexico y USA que vienen muchos por Mar...como un servidor, y les digo, yo nunca he estado en una selva como el Darien PEROOOO, si he estado en el mar junto a 42 personas mas y se lo que es el mar, se lo que es estar tranquilo y en 30 min tener una tormenta encima y enfrentarte a olas de 8, 9 y 10 metros de altura donde no hay nadie en cientos de millas para ayudarte, cuando llega la noche no ves a nadie y en la mañana temprano te levantas y miras el mar que estas acompañado de 3 o 4 tiburones dandote vueltas...y los que se mueren en el mar , nadie los cuenta porque no se sabe cuantos mueren
Fuertes, adaptados y con suerte. Porque por muy fuerte y adaptado que seas, basta un poquito de mala suerte para provocar a unos tiburones en alta mar. Y no hay fuerza o preparación que valgan contra esas mandíbulas :'(

En USA cualquiera gana eso si se sabe mover bien, el salario promedio de de $5000 mensual, pero es verdad que hay quienes ganan menos usualmente son casos muy particulares
Tengo entendido que varia el salario mínimo y el promedio según el estado.

Es una pena realmente que la gente tenga que irse en esas condiciones.

Con 2.000 no montas ningún negocio rentable. Un negocio en Venezuela en este momento es bastante caro. Solo el registro de la compañía anónima puede costar 3.000$. luego entre las mafias de los puntos de venta, línea telefónica, internet, etc, puedes gastar 2.000 más. Y ya te has gastado 5 grandes y no tienes ni local, ni mercancía, ni mobiliario 😂😂😂😂
En Bancamiga te compras un punto de venta sin rollo. Link
No siempre para comenzar un negocio tienes que registrar una compañía anónima. (Depende del negocio)
Para comenzar (dependiendo de lo que vayas a hacer) no necesitas un local. Por ejemplo, un barbero, puede comenzar en su casa o haciendo servicios a domicilio.
Existen redes sociales y se puede vender a través de ellas con entregas previo acuerdo.

Ideas de negocios que se pueden comenzar con 2K$ o menos: vender comida, almuerzos, pasteles, tortas, barberías, estéticas, traer productos de china y venderlos con Ads de Facebook, Instagram, amigos o Mercadolibre.

En Bancamiga te compras un punto de venta sin rollo. Link
No siempre para comenzar un negocio tienes que registrar una compañía anónima. (Depende del negocio)
Para comenzar (dependiendo de lo que vayas a hacer) no necesitas un local. Por ejemplo, un barbero, puede comenzar en su casa o haciendo servicios a domicilio.
Existen redes sociales y se puede vender a través de ellas con entregas previo acuerdo.

Ideas de negocios que se pueden comenzar con 2K$ o menos: vender comida, almuerzos, pasteles, tortas, barberías, estéticas, traer productos de china y venderlos con Ads de Facebook, Instagram, amigos o Mercadolibre.
Las demás cosas que dices si se pueden hacer , pero traer productos de china como de alibaba yo lo hice y con un capital como ese no es rentable porque lo más factible es traerlo via marítima y se tarda 4 meses , tienes que tener mas de 5000$ volando.

Para algunos no es moda es como la ultima opción ya cuando el país no te ofrece nada y más cuando tienes hijos , cuando llegas a un hospital y no te atienden , cuando llenar un tanque de gasolina de 40 litros cuesta más que un sueldo minimo , cuando se te va la luz por 5 horas diarias y mientras siga pasando el tiempo tienes que poner mas dolares para comprar los mismos productos , algunos dicen que la inflación es global que en estados unidos tambien hubo este año que fue como de 7 a 9% en Venezuela es una cosa de locos , productos que costaban 1$ valen casi 2$ como la harina pan , la carne de 3.5$ paso a valer 8$ y casi todos los productos con mayor demanda con un incremento del 100% en un año no tiene comparación EEUU nunca con Venezuela.

Y bueno tengo mas de 20 familiares y ninguno vive en la indigencia su cambio de vida es notable , uno gana 18$ pintando que nunca habia pegado un clavo y no sabe hablar bien ni el español es un guajiro , y obtener la entrada de manera legal te piden una solvencia económica que es casi imposible para cualquier Venezolano , puedes morir de viejo aqui con Nicolas Maduro esperando la visa comiendo harina amarilla del clap con una colostomia en una silla de ruedas pidiendo con un pote con un billete de 500bs

SI ES MODA Porque no Emigraron todos esos Venezolanos para USA en el 2016. Porque la MODA en aquel momento era Emigrar a PERU, CHILE, PANAMA O ARGENTINA. o ahora me vas a decir que eso fue Mentira

YO NO PUEDO PROMOVER DICHA TRAVESIA
y ve que yo vivo en Venezuela y tambien tengo famila y amistades que se han ido por el Darien. Gracias a Dios todos tus 20 familiares cruzaron Sano y Salvo, ademas de feliz porque tuvieron la oportunidad de conseguir trabajo, pero hay otra Realidad que nadie le gusta contar y espero no te suceda, cuando alguna amistad tuya muera en la Selva, o que algun grupo armado viole y mate a un Familiar, la cantidad de extorsiones que hay en la travesia, tambien ocurren desapariciones (Secuestro), entre otras barbaries. Ademas de gastar mas de $2000 dolares en el viaje.

Muchos que llegan por fin a USA y no tienen ningun contacto alla, ¿donde crees que viven? en una Mansion o en Refugio. Ahora sino sabe hablar ingles que trabajo esperas conseguir: Gerente, Vendedor, Mesero, Recepcionista, etc. Los unicos trabajo que pueden conseguir es uno donde no necesiten el idioma como: Lavar carro, Construcción, Jardinero, Etc. (No denigro el Trabajo, ya que todo trabajo es digno) solo trato de ubicarte en otro panorama.

Para una persona sola Ganar $18 la Hora al mes serian entre $2800 a $3600 USD, para ciudades cara como New York seria un POBRE porque no te alcanza para pagar los gastos del mes. Te pregunto ¿con esa cantidad de dinero vive solo una persona en USA?

Tampoco insisto en quedarse en VENEZUELA y conformarse con una baja calidad de vida. Solo digo que quien desea Prosperar lo hace en cualquier lugar porque tiene la Mentalidad y la disciplina para hacerlo. No esas ideas Marginales que van con el Rancho en la Cabeza para cualquier Pais (se debe cambiar esa Mentalidad de pobreza)

QUE SI PROMUEVO: Si quieres ir a USA tomate el tiempo en aprender al menos ingles Basico un A2 para que te comunique, investiga cual es la ciudades con costo de vida te permita ahorrar, cuales trabajos sin experiencia son los mas demandados, aprender uno o mas oficios que te permita trabajar, crear una red de contactos en USA con las que puedas contar en caso de Emergencia, Pagar el pasaje de avion al menos hasta Mexico, Entre otros aspecto. Usen el sentido comun y apaguen ese televisor del canal rojo que tienen en la cabeza.

SI ES MODA Porque no Emigraron todos esos Venezolanos para USA en el 2016. Porque la MODA en aquel momento era Emigrar a PERU, CHILE, PANAMA O ARGENTINA. o ahora me vas a decir que eso fue Mentira

YO NO PUEDO PROMOVER DICHA TRAVESIA
y ve que yo vivo en Venezuela y tambien tengo famila y amistades que se han ido por el Darien. Gracias a Dios todos tus 20 familiares cruzaron Sano y Salvo, ademas de feliz porque tuvieron la oportunidad de conseguir trabajo, pero hay otra Realidad que nadie le gusta contar y espero no te suceda, cuando alguna amistad tuya muera en la Selva, o que algun grupo armado viole y mate a un Familiar, la cantidad de extorsiones que hay en la travesia, tambien ocurren desapariciones (Secuestro), entre otras barbaries. Ademas de gastar mas de $2000 dolares en el viaje.

Muchos que llegan por fin a USA y no tienen ningun contacto alla, ¿donde crees que viven? en una Mansion o en Refugio. Ahora sino sabe hablar ingles que trabajo esperas conseguir: Gerente, Vendedor, Mesero, Recepcionista, etc. Los unicos trabajo que pueden conseguir es uno donde no necesiten el idioma como: Lavar carro, Construcción, Jardinero, Etc. (No denigro el Trabajo, ya que todo trabajo es digno) solo trato de ubicarte en otro panorama.

Para una persona sola Ganar $18 la Hora al mes serian entre $2800 a $3600 USD, para ciudades cara como New York seria un POBRE porque no te alcanza para pagar los gastos del mes. Te pregunto ¿con esa cantidad de dinero vive solo una persona en USA?

Tampoco insisto en quedarse en VENEZUELA y conformarse con una baja calidad de vida. Solo digo que quien desea Prosperar lo hace en cualquier lugar porque tiene la Mentalidad y la disciplina para hacerlo. No esas ideas Marginales que van con el Rancho en la Cabeza para cualquier Pais (se debe cambiar esa Mentalidad de pobreza)

QUE SI PROMUEVO: Si quieres ir a USA tomate el tiempo en aprender al menos ingles Basico un A2 para que te comunique, investiga cual es la ciudades con costo de vida te permita ahorrar, cuales trabajos sin experiencia son los mas demandados, aprender uno o mas oficios que te permita trabajar, crear una red de contactos en USA con las que puedas contar en caso de Emergencia, Pagar el pasaje de avion al menos hasta Mexico, Entre otros aspecto. Usen el sentido comun y apaguen ese televisor del canal rojo que tienen en la cabeza.
Vea amigo tu debes ser una persona que no sale de donde esta sentado y que nunca has estado en un trabajo fisico o otro oficio en tu vida debes de tener brillo en las uñas sentado con un teclado en las manos o con el teléfono , y que piensas que te las sabes todas porque quizás medio te va bien en Venezuela y a el que medio le va bien que no es por mucho tiempo aquí ya se cree un filósofo.

Noce si te la mantienes viendo el programa de Diosdado cabello o del mazo dando o VTV, videos de tiktok de los marihuaneros que están en las calles de New York que son los que están refugiados en la calle que no trabajan y quieren todo gratis, mi familia trabaja toda los 20 que se fueron , de mi pueblo se han ido mas de 500 en total y ninguno está en la indigencia , más bien en una empresa de ensamblaje de partes de vehiculos estan buscando a 300 personas más en donde trabajan unos familiares que yo les manejo algunas cosas que dejaron aqui.

Te cuento que en Venezuela no cualquiera prospera , yo tuve que cerrar mi negocio que me iba muy bien en una via principal porque la devaluación me iba a dejar sin nada porque funcionarios del gobierno me obligaban a vender en bolivares y a recibir a tasa BCV y nadie me queria vender a esa tasa y si cerraba el negocio me metian una multa en dolares que ahora son en dolares o me cerraban el negocio , aparte de que no ha quedado nadie en mi localidad a quien venderle porque todos se han ido las ventas habian bajado un 80% , me he visto obligado a emprender distintos tipos de trabajo , venta de repuestos de motos , mecánico de motos , reparación de celulares , venta de celulares , venta de viveres , frutas y verduras , instalación de sonido de carros , reparación de plantas de sonido , técnico de refrigeración , vendedor de divisas , reparación de computadoras y venta de repuestos de Pc, electricista , compra y venta de motos y de vehiculos , vendi productos de amazon y de alibaba por marketplace , instagram , mercadolibre , en estos foros he vendidos distintos tipos de productos , cuentas de instagram , titkok , telegram, netflix, amazon prime entre otros , también trabajaba lo de mi carrera de Ing en Informática y lo que me pagaban lo gastaba en pasajes , lo unico que me falta intentar es robar , la prostitución y vender droga , la devaluación de este país que incluso es en dolares destruye todo y solo avanzan quien tiene un gran capital como los chavistas enchufados , los arabes o alguien que traiga capital del exterior , ahí si te doy toda la razón de resto vas a morir atras de ese teclado y de ese telefóno con el pensamiento de mente de tiburón y vuelvete millonario siendo tu propio jefe en Venezuela.

Para concluir para todos NO es UNA MODA es una salida de este desastre de un país que una Narcodictadura no deja avanzar en donde reina la inseguridad en donde casi pierdo la vida mas de 3 veces por intentos de robo , tengo una bala en el cuerpo que por suerte no esta cerca de organos vitales , la salud y la educación son un chiste y tu me dices que hay gente que se va y que piensa irse por MODA.?

Última edición:
no sé, quizás porque son más los cuentos malos sobre esa selva que los buenos... es tierra de nadie, se quedan cortas las peliculas.
Por otro lado... reunir $2000usd o más para el viaje, creo que no los hace cualquiera y quien los hace, ciertamente no sé como piensan en tirarse el 50/50 por la selva, mucho menos si tienen hijos y deciden llevarselos también.
Tuve un conocido que con poco conocimiento justo antes de la caída de la crypto Luna, logró apalancar $50usd...sacó más de $3000usd, se lanzó el viaje y hasta donde sé, del grupo con el que se fue murieron 2, y ahora está detenido en mexico sin dinero ni nada esperando a ver si lo deportan.
Algo más cercano, vecinos de mi urb aquí en Barinas,salieron hace poco en las noticias... tienen familia en USA, se fueron (la familia de 4, esposos y 2 hijas de menos de 13 años) de Colombia a Mexico en avion, pagaron coyotes para pasar frontera y los coyotes les secuestraron las hijas. Ya han pagado rescate 2 veces, siguen desaparecidas...
No niego que hay gente que la está pasando mal, pero mal de verdad de ni siquiera tener para las 3 comidas del día. Pero es tanta la gente que no está pasando esa necesidad, tiene un trabajo muy por encima del promedio aquí, están bien e igual deciden irse... si bien no lo consideraría moda, creo que de verdad es muy diferente a cuando comenzaron a migrar a otros paises de latam hace unos años, cuando estuvo la escases horrible.

Mi esposa tenía en su cabeza hace par de meses lanzarse esa travesía, cuando estabamos en Perú. Fueron dos factores los que le dispararon la idea.

Primer factor fue la situación que nos pasó con nuestra hija de año y 5 meses en varias oportunidades (no es que me contaron, nos pasó en carne propia) donde en tres ocasiones los niños no querían jugar con ella por ser hija de padres venezolanos, e incluso llegamos a tener problemas con una señora porque le reclamamos porque su hijo le pegó a nuestra hija sin razón, y prácticamente su posición de defensa fue que el tenía más derecho que ella, en fin.

El segundo factor fue la corriente de que todos van a EEUU. Y tuve meses luchando para sacarle la idea, si lo que quería era una mejor calidad de vida, donde la gente no le pare bolas de donde eres, fue cuando le vendí la idea de España, es más hasta elegimos una ciudad pequeña pero muy acogedora.

Y en fin, yo respeto la necesidad de las personas porque nadie sabe lo que se vive en casa, lo digo yo que salí como corcho de champaña en el 2017 cuando ya sentía que me andaba ahogando allá en Venezuela.

Pero para mí mi esposa, y mi hija son mis tesoros y preferiero seguir quemando mis neuronas trabajando 16 horas al día que exponerlas en una situación donde la tabla de precios a pagar contemple la vida.

Atrás