Estimados y estimadas,
En lo personal tengo VARIAS historias de inoperabilidad e incapacidad con la gente de name.com ... algunas son públicas porque han atentado contra miles de personas (muchas en forobeta, como fue el caso del cupón famoso xoxo con los dominios gratis que luego retiraron).
Pero hoy les vengo con un nuevo "cuentito" de name.com:
Tengo un dominio .de (aleman) con ellos ... Recuerdo que los problemas comenzaron desde el vamos, cuando intentaba colocar los nameservers en el panel de name.com porque no quedaban. Era evidente que ellos no tenían implementado ningún automatismo contra nic.de para hacer los cambios que sus clientes piden en el panel (como por ejemplo, los nameservers): Tuve que elevar un ticket, y esperar una cantidad de dias, a que un funcionario de name.com ingrese a su cuenta en nic.de para hacer el cambio manual. Bueno, listo, primer incompetencia (no pasa asi en otros registradores).
Fast Forward a un año despues: Me debato entre renovar o no el dominio, porque la verdad que mi web alli no rindió lo que yo esperaba. Decido renovar. Voy a name.com ... y bueno, no hay botón de renovar. El negocio de ellos es cobrarse el dinero de cada año, pero con su increíble visión de negocios, no hay botón de renovar (al menos en mi caso, en los dominios .de)
Me olvido del dominio. "Que muera sólo y con frío, en las catacumbas de name.com"
Pero no, que se va a morir. Empiezan a pasar los meses, y yo veo que mi dominio .de sigue apuntando a mi sitio web. En eso me cae por correo convencional (si con el cartero! en un sobre!) una carta en aleman, de nic.de donde lamentablemente no entendí un pepino. LA tuve un tiempo arriba de la mesa como gracia, y luego la tiré.
Ahora me llega OTRA carta de nic.de ... también -soberbia alemana mediante, donde son el ombligo del mundo- en alemán. Esta vez, si me preocupo: Parece ser UN ESTADO DE CUENTA, y se leen cosas como 106 EUR, 48 EUR, y asi, una listita de "COSTOS". Y por primera vez, en el medio de la listita ... aparece .... MI DOMINIO EN ALEMAN.
Bueno, ahora abrí un TICKET en name.com a ver que CARAJO hicieron (o no hicieron) ... me huele a que sin yo haber renovado ni firmado ni aceptado nada, me tiraron un fardo encima, sin ningún tipo de aviso.
Estén enterados /as ... y les exhorto a que no contesten la clásica "a mi nunca me pasó nada con name" o "a mi me funciona bien name" porque no te pasa nada malo, hasta que te pasa. Es cuando hay problemas, que se mide la calidad de respuesta de un servicio, como es el de un registrador de dominios, y no cuando "anda todo bien".
Saludos!
En lo personal tengo VARIAS historias de inoperabilidad e incapacidad con la gente de name.com ... algunas son públicas porque han atentado contra miles de personas (muchas en forobeta, como fue el caso del cupón famoso xoxo con los dominios gratis que luego retiraron).
Pero hoy les vengo con un nuevo "cuentito" de name.com:
Tengo un dominio .de (aleman) con ellos ... Recuerdo que los problemas comenzaron desde el vamos, cuando intentaba colocar los nameservers en el panel de name.com porque no quedaban. Era evidente que ellos no tenían implementado ningún automatismo contra nic.de para hacer los cambios que sus clientes piden en el panel (como por ejemplo, los nameservers): Tuve que elevar un ticket, y esperar una cantidad de dias, a que un funcionario de name.com ingrese a su cuenta en nic.de para hacer el cambio manual. Bueno, listo, primer incompetencia (no pasa asi en otros registradores).
Fast Forward a un año despues: Me debato entre renovar o no el dominio, porque la verdad que mi web alli no rindió lo que yo esperaba. Decido renovar. Voy a name.com ... y bueno, no hay botón de renovar. El negocio de ellos es cobrarse el dinero de cada año, pero con su increíble visión de negocios, no hay botón de renovar (al menos en mi caso, en los dominios .de)
Me olvido del dominio. "Que muera sólo y con frío, en las catacumbas de name.com"
Pero no, que se va a morir. Empiezan a pasar los meses, y yo veo que mi dominio .de sigue apuntando a mi sitio web. En eso me cae por correo convencional (si con el cartero! en un sobre!) una carta en aleman, de nic.de donde lamentablemente no entendí un pepino. LA tuve un tiempo arriba de la mesa como gracia, y luego la tiré.
Ahora me llega OTRA carta de nic.de ... también -soberbia alemana mediante, donde son el ombligo del mundo- en alemán. Esta vez, si me preocupo: Parece ser UN ESTADO DE CUENTA, y se leen cosas como 106 EUR, 48 EUR, y asi, una listita de "COSTOS". Y por primera vez, en el medio de la listita ... aparece .... MI DOMINIO EN ALEMAN.
Bueno, ahora abrí un TICKET en name.com a ver que CARAJO hicieron (o no hicieron) ... me huele a que sin yo haber renovado ni firmado ni aceptado nada, me tiraron un fardo encima, sin ningún tipo de aviso.
Estén enterados /as ... y les exhorto a que no contesten la clásica "a mi nunca me pasó nada con name" o "a mi me funciona bien name" porque no te pasa nada malo, hasta que te pasa. Es cuando hay problemas, que se mide la calidad de respuesta de un servicio, como es el de un registrador de dominios, y no cuando "anda todo bien".
Saludos!