Name y su ya clásica inoperabilidad

Desde
18 Abr 2011
Mensajes
268
Estimados y estimadas,

En lo personal tengo VARIAS historias de inoperabilidad e incapacidad con la gente de name.com ... algunas son públicas porque han atentado contra miles de personas (muchas en forobeta, como fue el caso del cupón famoso xoxo con los dominios gratis que luego retiraron).

Pero hoy les vengo con un nuevo "cuentito" de name.com:

Tengo un dominio .de (aleman) con ellos ... Recuerdo que los problemas comenzaron desde el vamos, cuando intentaba colocar los nameservers en el panel de name.com porque no quedaban. Era evidente que ellos no tenían implementado ningún automatismo contra nic.de para hacer los cambios que sus clientes piden en el panel (como por ejemplo, los nameservers): Tuve que elevar un ticket, y esperar una cantidad de dias, a que un funcionario de name.com ingrese a su cuenta en nic.de para hacer el cambio manual. Bueno, listo, primer incompetencia (no pasa asi en otros registradores).

Fast Forward a un año despues: Me debato entre renovar o no el dominio, porque la verdad que mi web alli no rindió lo que yo esperaba. Decido renovar. Voy a name.com ... y bueno, no hay botón de renovar. El negocio de ellos es cobrarse el dinero de cada año, pero con su increíble visión de negocios, no hay botón de renovar (al menos en mi caso, en los dominios .de)

Me olvido del dominio. "Que muera sólo y con frío, en las catacumbas de name.com"

Pero no, que se va a morir. Empiezan a pasar los meses, y yo veo que mi dominio .de sigue apuntando a mi sitio web. En eso me cae por correo convencional (si con el cartero! en un sobre!) una carta en aleman, de nic.de donde lamentablemente no entendí un pepino. LA tuve un tiempo arriba de la mesa como gracia, y luego la tiré.

Ahora me llega OTRA carta de nic.de ... también -soberbia alemana mediante, donde son el ombligo del mundo- en alemán. Esta vez, si me preocupo: Parece ser UN ESTADO DE CUENTA, y se leen cosas como 106 EUR, 48 EUR, y asi, una listita de "COSTOS". Y por primera vez, en el medio de la listita ... aparece .... MI DOMINIO EN ALEMAN.

Bueno, ahora abrí un TICKET en name.com a ver que CARAJO hicieron (o no hicieron) ... me huele a que sin yo haber renovado ni firmado ni aceptado nada, me tiraron un fardo encima, sin ningún tipo de aviso.

Estén enterados /as ... y les exhorto a que no contesten la clásica "a mi nunca me pasó nada con name" o "a mi me funciona bien name" porque no te pasa nada malo, hasta que te pasa. Es cuando hay problemas, que se mide la calidad de respuesta de un servicio, como es el de un registrador de dominios, y no cuando "anda todo bien".

Saludos!
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.801
Salvo que me removieran muchos dominios gratis aquellas primeras semanas de Enero mi experiencia con Name ha sido muy buena (y creo que para muchos Betas también). No he adquirido dominios de Alemania pero si de otras partes del mundo (.co, .mx, .us, .it, .fm entre otros) y la verdad es que me parece poco creíble eso que dices de los nameservers.

Dato curioso además eso de la renovación ya que con el nuevo panel puede que se hallan "perdido" los botones u opciones pero me parece muy ilógico que si te venden algo no te permitan renovarlo (antes de que expire); otra cosa es: "porqué si no encontrabas el botón para renovar no enviaste un ticket de inmediato para ello en lugar de dejarlo morir?" <- si tanto te importa el dominio como puedo deducir por tu queja a Name pues simplemente no lo dejas morir tan fácil.

Te lo digo honestamente: a mi se me hace que no sabes navegar en el nuevo panel de Name, en fin suerte! y para todo lo que no entiendas existe Translate.Google.com (aquí reitero que tu interés por el dominio y lo que implica es nulo puesto que nisiquiera se te ocurrió usar un traductor para entender algo) que si bien no es perfecto al menos te puede dar una ligera idea de lo que dice la carta de Nic.De


Saludos!
Estimados y estimadas,

En lo personal tengo VARIAS historias de inoperabilidad e incapacidad con la gente de name.com ... algunas son públicas porque han atentado contra miles de personas (muchas en forobeta, como fue el caso del cupón famoso xoxo con los dominios gratis que luego retiraron).

Pero hoy les vengo con un nuevo "cuentito" de name.com:

Tengo un dominio .de (aleman) con ellos ... Recuerdo que los problemas comenzaron desde el vamos, cuando intentaba colocar los nameservers en el panel de name.com porque no quedaban. Era evidente que ellos no tenían implementado ningún automatismo contra nic.de para hacer los cambios que sus clientes piden en el panel (como por ejemplo, los nameservers): Tuve que elevar un ticket, y esperar una cantidad de dias, a que un funcionario de name.com ingrese a su cuenta en nic.de para hacer el cambio manual. Bueno, listo, primer incompetencia (no pasa asi en otros registradores).

Fast Forward a un año despues: Me debato entre renovar o no el dominio, porque la verdad que mi web alli no rindió lo que yo esperaba. Decido renovar. Voy a name.com ... y bueno, no hay botón de renovar. El negocio de ellos es cobrarse el dinero de cada año, pero con su increíble visión de negocios, no hay botón de renovar (al menos en mi caso, en los dominios .de)

Me olvido del dominio. "Que muera sólo y con frío, en las catacumbas de name.com"

Pero no, que se va a morir. Empiezan a pasar los meses, y yo veo que mi dominio .de sigue apuntando a mi sitio web. En eso me cae por correo convencional (si con el cartero! en un sobre!) una carta en aleman, de nic.de donde lamentablemente no entendí un pepino. LA tuve un tiempo arriba de la mesa como gracia, y luego la tiré.

Ahora me llega OTRA carta de nic.de ... también -soberbia alemana mediante, donde son el ombligo del mundo- en alemán. Esta vez, si me preocupo: Parece ser UN ESTADO DE CUENTA, y se leen cosas como 106 EUR, 48 EUR, y asi, una listita de "COSTOS". Y por primera vez, en el medio de la listita ... aparece .... MI DOMINIO EN ALEMAN.

Bueno, ahora abrí un TICKET en name.com a ver que CARAJO hicieron (o no hicieron) ... me huele a que sin yo haber renovado ni firmado ni aceptado nada, me tiraron un fardo encima, sin ningún tipo de aviso.

Estén enterados /as ... y les exhorto a que no contesten la clásica "a mi nunca me pasó nada con name" o "a mi me funciona bien name" porque no te pasa nada malo, hasta que te pasa. Es cuando hay problemas, que se mide la calidad de respuesta de un servicio, como es el de un registrador de dominios, y no cuando "anda todo bien".

Saludos!


---------- Post agregado el 18-jul-2013 hora: 06:26 ----------

PD en muchas ocasiones hasta por Twitter me resuelven problemas así; si no te comunicas con ellos a tiempo no esperes que hagan malabares o adivinen que tienes problemas.
 

Canopix

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
2.590
totalmente de acuerdo con Tony. Culpas de inoperabilidad pero quien demostro varias inoperancias eres tu en primera instancia.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.614
"a mi me funciona bien name" por lo menos por ahora
pero debes recordar que no hay servicio perfecto, y al igual como en tu caso deben haber cientos de otros casos iguales o peores pero igual name sigue estando dentro de los servicios de registro de dominios recomendados y mas usados por lo menos aquí en el foro
solo queda esperar que lógicamente la calidad de servicio se mantenga y no tengamos que experimentar casos como el tuyo
esperamos que todo se solucione para ti , saludos
 

thezar

Eta
SEO
Desde
2 Sep 2012
Mensajes
1.320
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
2hmh5l0.jpg


w8xsmf.jpg


:distant:

---------- Post agregado el 18-jul-2013 hora: 14:45 ----------

Si me llega una factura de Alemania no me encuentran, me mudé :crazy_pilot:
 

JesusBlogger

Préstamo
Mi
Domainer
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
3.416
yo siempre he usado name pero con dominios .com, .net, .us, .in, .org, etc... Desconozco su con los .de haya alguna normativa distinta, pero me extraña mucho eso de que no se pudiera renovar, en fin a mi solo me fallaron la vez de los "dominios gratis"
 

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
6.080
La calidad de las empresas se ven en los momentos de crisis...

Yo vivo en crisis xD
 

sigma

Gamma
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
268
Tony y Canopix...

Qué velocidad para desestimar todo lo que digo! Que frustración tienen encima ? O por el contrario se creen que se las saben todas ??? Algún "aura" los hace especialistas ? Bajen un cambio, y asuman que no saben todo.

Si tengo que publicar aqui todo el mailing con las contestaciones de name.com lo hago, porque los tengo aqui (mira más abajo -si entiendes inglés- como los ineptos de name.com CONFIESAN que tienen que hacer el trabajo MANUALMENTE) Asi que tu comentario de "poco creíble" ya ves como quedas como tonto.

Con lo del renew, me parece que no leiste y no entendiste nada, tony ... NO me interesaba el dominio ... asi lo pongo en mi post, y por eso ni me movió un pelo la falta del botón (en aquel entonces) que ahora otro usuario muestra en una captura de pantalla (me alegro que lo hayan puesto ahora!). Como no elevé un ticket en su momento, no puedo mostrarte nada para taparte la boca AHORA. Pero como ahora SI elevé un ticket hace un rato, por las cartas alemanas, donde entre otras cosas les menciono a los ineptos sobre la falta del boton renew ... ya te voy a copiar aqui la respueta de ellos y tendrás otra oportunidad perdida de haberte callado la boca.


--------------------------------------------------------------------------------

Cedar, Oct 11 09:21 am (MDT):
Hello xxx,

Thank you for your patience in getting your name servers changed. I went ahead and made the change at the registry level. Please allow 24-48 hours for the change to fully propagate. After that time the domain should be pointing correctly to your hosting.

Please let me know if I can assist you further.

Regards,

Cedar
Name.com
Email: support@name.com
Phone: 720-249-2374


--------------------------------------------------------------------------------

Erika, Oct 11 12:28 am (MDT):
Hello xxx,

Thank you for contacting Name.com.

I have researched your account and I found that I am going to have to contact the .de registry tomorrow and change the domain names for you manually at the registry level.

I reply to you again once the name server change is complete.

Kind Regards,

Erika
Name.com
Email: support@name.com
Phone: 720-249-2374


--------------------------------------------------------------------------------

xxx, Oct 10 06:42 am (MDT):
Hello!

I already sent this email through another mail account, but in the event
that it was marked as spam, I am resending it with this one. Sorry if it
arrived twice in there!

I've been trying to change the nameservers in my domain
xn--xxx.de with no luck.

Current nameservers are:

server.xxx.com
server.xxx.net

And I want to use:

ns1.xxx.org
ns2.jxxx.org


I tested those new nameserver with the german tool that your page warns
about from the german authorities, and it passes OK.

"Denic, the .de registry, requires that a domain is configured properly on a
set of nameservers before the nameservers can be applied to the domain.
Denic's Nameserver Predelegation Check can be used to ensure proper
configuration."

But, when I try to actually apply changes in your web, the following error
appears:

"An error occurred:
Unknown Error. Nameservers may not exist."

Can you please check it up for me ? Maybe you got a bug in your ".de"
gateway ? Are those germans probably hard to talk into changing my DNS !? :)

Regards,

xxxx
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.801
Parece que el frustrado eres tu por la forma tan agresiva en la que respondes; yo solo compartí mi opinión y como dije antes (me cito):
...No he adquirido dominios de Alemania pero si de otras partes del mundo (.co, .mx, .us, .it, .fm entre otros) y la verdad es que me parece poco creíble eso que dices de los nameservers....
Me citas los supuestos correos de name donde según tu ellos hacen ese proceso manual, a lo que yo entiendo es un caso extraño el tuyo ya que no dicen en ninguna parte que todos los dominios .DE son así, simplemente dicen que en el caso de tu cuenta van a tener que contactar al registrador (.de registry) directamente para hacer los cambios manuales.

En fin, a mi me parece un caso aislado (así lo interpreto yo) y como dicen arriba no hay sitio/plataforma/servicio perfecto; siempre hay errores y tu forma de expresarte haces ver a Name como una bola de incompetentes cuando no es así (o a mi parecer no lo es); por eso he salido a compartir mi opinión al respecto.

Tanto Name como Namecheap son de mis principales proveedores y siempre me han atendido con todas las de la ley demostrando que saben lo que hacen, tu caso no fue la excepción (desde mi perspectiva) y deberías intentar aclarar con ellos si se trata de un caso aislado o todos los .DE sufren el mismo inconveniente antes de sacar conjeturas.

PD: si no te interesaba el dominio no veo porque hacer tanto drama además :)


Saludos! :p8:
Tony y Canopix...

Qué velocidad para desestimar todo lo que digo! Que frustración tienen encima ? O por el contrario se creen que se las saben todas ??? Algún "aura" los hace especialistas ? Bajen un cambio, y asuman que no saben todo.

Si tengo que publicar aqui todo el mailing con las contestaciones de name.com lo hago, porque los tengo aqui (mira más abajo -si entiendes inglés- como los ineptos de name.com CONFIESAN que tienen que hacer el trabajo MANUALMENTE) Asi que tu comentario de "poco creíble" ya ves como quedas como tonto.

Con lo del renew, me parece que no leiste y no entendiste nada, tony ... NO me interesaba el dominio ... asi lo pongo en mi post, y por eso ni me movió un pelo la falta del botón (en aquel entonces) que ahora otro usuario muestra en una captura de pantalla (me alegro que lo hayan puesto ahora!). Como no elevé un ticket en su momento, no puedo mostrarte nada para taparte la boca AHORA. Pero como ahora SI elevé un ticket hace un rato, por las cartas alemanas, donde entre otras cosas les menciono a los ineptos sobre la falta del boton renew ... ya te voy a copiar aqui la respueta de ellos y tendrás otra oportunidad perdida de haberte callado la boca.


--------------------------------------------------------------------------------

Cedar, Oct 11 09:21 am (MDT):
Hello xxx,

Thank you for your patience in getting your name servers changed. I went ahead and made the change at the registry level. Please allow 24-48 hours for the change to fully propagate. After that time the domain should be pointing correctly to your hosting.

Please let me know if I can assist you further.

Regards,

Cedar
Name.com
Email: support@name.com
Phone: 720-249-2374


--------------------------------------------------------------------------------

Erika, Oct 11 12:28 am (MDT):
Hello xxx,

Thank you for contacting Name.com.

I have researched your account and I found that I am going to have to contact the .de registry tomorrow and change the domain names for you manually at the registry level.

I reply to you again once the name server change is complete.

Kind Regards,

Erika
Name.com
Email: support@name.com
Phone: 720-249-2374


--------------------------------------------------------------------------------

xxx, Oct 10 06:42 am (MDT):
Hello!

I already sent this email through another mail account, but in the event
that it was marked as spam, I am resending it with this one. Sorry if it
arrived twice in there!

I've been trying to change the nameservers in my domain
xn--xxx.de with no luck.

Current nameservers are:

server.xxx.com
server.xxx.net

And I want to use:

ns1.xxx.org
ns2.jxxx.org


I tested those new nameserver with the german tool that your page warns
about from the german authorities, and it passes OK.

"Denic, the .de registry, requires that a domain is configured properly on a
set of nameservers before the nameservers can be applied to the domain.
Denic's Nameserver Predelegation Check can be used to ensure proper
configuration."

But, when I try to actually apply changes in your web, the following error
appears:

"An error occurred:
Unknown Error. Nameservers may not exist."

Can you please check it up for me ? Maybe you got a bug in your ".de"
gateway ? Are those germans probably hard to talk into changing my DNS !? :)

Regards,

xxxx
 

sigma

Gamma
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
268
NO me interesa el dominio, Tony ... pero me llega un papel en aleman que dice que debo plata ... no te parece bastante como para tener un gran "CUIDADO" con la (mala) gestión de esta gente de name ?

Es mas, el dominio lo tenia en name.com ... pero ahora entro "y ya no esta" (o sea los de name se DESPRENDIERON DE MI DOMINIO, y se ve que los de NIC.DE Ahora "le quieren cobrar a alguien" (vaya a saber cuanto de deuda, quizas name.com nunca les pago, o vaya uno a saber que CORNO hicieron) ... ya algo mas se sabrá con la (eventual) respuesta del último ticket.
 
Última edición:

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
1.822
Sigma sólo busca advertir acerca de la actuación de Name en dominios .de
 

SuperUser

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
377
Creo que es la primera vez que leo algo negativo sobre name. Hay que estar muy atento, siempre.
 

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.287
Parece que el frustrado eres tu por la forma tan agresiva en la que respondes; yo solo compartí mi opinión y como dije antes (me cito):..

Desde mi punto de vista, quien comenzó con la agresividad fuiste tú al comentar de esa forma lo dicho por [MENTION=7734]sigma[/MENTION]

Gracias por el dato [MENTION=7734]sigma[/MENTION], habrá que tenerlo en cuenta
 
Arriba