Narración en video: ¿Copiar texto en descripción? Duda youtuber

• Autor Autor yonatan26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yonatan26

yonatan26

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Feliz cumpleaños!
Hola soy youtubers y vivo de eso, realizo videos de todo tipo y en 3 idiomas, estoy dedicado al 100% de esto y aunque parezca ilógico tengo una duda que me está matando.

Lo que pasa es que yo elaboro la narración o lo compro hecha en fin, lo tengo en word, lo mando a narrar y todo, ahora con ese texto que tengo ahi "a veces" lo copio en la descripción del video tal cual, es decir a parte de lo narrado lo tengo copiado en la descripción y tengo la duda que si esto podría ser contraprudencente o perjudicarme en algo, ahora o a largo plazo... que piensan ustedes debo seguir poniéndolo? o mejor un resumen práctico como se hace normalmente?

si es original te ayuda ya que hay muchos que extraen subtitulos para hacerese de contenido gratis y asi no comprarlo o hacerlo ellos, copiando este en la descripcion ayudas a que se indexe y si te lo copian sabran que es tuyo.

En principio no creo que te perjudique en cuanto al SEO, siempre y cuando el texto de la narración sea 100% original.

Ahora, la descripción del video es justamente eso, una descripción por lo que pones el texto al 100% de lo narrado me parece redundante y quizá vaya contra la experiencia del usuario.-

Por otro lado yo usuaria el texto de lo narrado para incluir subtitulos en tu video y si una descripción bien realizada (variación de palabras claves relevantes y long tails), para así enriquecer aún mas el contenido legible para las arañas de youtube.

Por ultimo ¿como te ha funcionado esta técnica hasta ahora? si ves que tus videos se posicionan bien y el contenido es original lo seguiría haciendo.

No es nada malo de hecho es algo bueno :encouragement:

No me parece que esta bueno, porque quizás te quite retención de audiencia. Yo quizás detenga el video lo leo y listo.

Pero si te esta funcionando bien así, lo que dije obvialo man

Saludos :encouragement:

Atrás