Tutorial: Navegar en Chrome sin imágenes, sin extensiones (y en Vivaldi)

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hola chicos/as.

Hace unos días un compi del foro preguntaba sobre cómo se podía navegar en Chrome sin necesidad de instalar un plugin.

La verdad es que el hilo no obtuvo apenas respuestas así que me puse a investigar porque yo tampoco tenía muy claro cómo hacerlo (aunque sé que existen "extensiones" en la tienda Chrome Web Store para ello, pero la idea era poder simplificarlo lo máximo posible.

Y lo cierto es que es bastante sencillo pero está un poco "escondido", especialmente con la nueva interface de configuración de Chrome basada en Material Design, que Google parece querer aplicar ahora hasta en la sopa que comes.

En fin, ahí queda y espero que os resulte de utilidad.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 1.-

Abre el navegador Google Chrome.

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00001.jpg

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 2.-

Hacemos clic en el menú hamburguesa y seguidamente ingresamos a la opción CONFIGURACIÓN

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00002.jpg

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 3.-

Hacemos clic en el menú hamburguesa marcado con AJUSTES

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00003.jpg

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 4.-

Se desplegarán los ajustes del navegador como puedes ver a continuación:

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00004.jpg

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 5.-

Hacemos clic en CONFIGURACIÓN AVANZADA

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00005.jpg

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 6.-

A continuación escogemos el submenú PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00006.jpg

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 7.-

Verás una serie de opciones entre las que escoger, activadas o desactivadas por defecto.

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00007.jpg

Debes desplazarte hasta la opción que dice CONFIGURACIÓN DE CONTENIDO (la penúltima de la ficha)

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00007b.jpg

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 8.-

Al seleccionar la opción CONFIGURACIÓN DE CONTENIDO se abrirá una nueva ficha con varias opciones, como se muestra a continuación

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00008.jpg

Nos desplezamos hasta la opción que dice IMÁGENES (MOSTRAR TODO)

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00009.jpg

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 9.-

Al hacer clic sobre la opción IMÁGENES (MOSTRAR TODO) se desplegarán nuevas opciones:

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00010.jpg

Puedes desactivar TODAS LAS IMÁGENES en todos los SITIOS WEB haciendo clic en el interruptor azul, quedando el letrero de la siguiente forma:

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00011.jpg

O también puedes escoger en qué sitios se cargarán o no las imágenes usando las opciones BLOQUEAR/PERMITIR debajo de la configuración general.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Se ve un poco raro Forobeta sin imágenes, pero supongo que a alguien le resultará de utilidad este tipo de navegación sin imágenes...

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00012.jpg

Espero que os haya gustado. Esta misma configuración se aplica en muchos navegadores que usan el motor Chrome.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

BONUS

En el navegador VIVALDI la configuración de mostrar y/o ocultar imágenes está accesible con un par de clics desde la barra de estado:

navegar_sin_imagenes_google_chrome_00013.jpg

Puedes escoger entre:

  • SIEMPRE => siempre se muestran las imágenes
  • DESDE LA CACHÉ => sólo se muestran las imágenes que el navegador ha cacheado
  • NUNCA => no se muestra ninguna imagen
 

Kervis Toledo

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Mar 2015
Mensajes
907
vivaldi es un buen navegador. lo recomiendo. lo uso desde que sali la primera version.
 

Darkgambler

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2013
Mensajes
776
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy bueno, en firefox se hace algo parecido pero por comodidad yo uso la extensión "Image and Flash Blocker"
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Me parece útil.

Me alegro, preguntaban sobre este tema en un hilo y vi que nadie supo responder, yo tenía mis dudas de que se pudiera pero casualidades de la vida al poco rato buscando cómo acelerar Chrome (mi empresa de Internet da asco), me topé con el tip, y aproveché para armar el tutorial unos días después.
 

mrtorpedin

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
839
Perdon el offtopic pero me da curiosidad saber para que quieren bloquear las imagenes?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Perdon el offtopic pero me da curiosidad saber para que quieren bloquear las imagenes?

Pues lo preguntaban en el foro... ni idea para qué... a veces hace falta, por ejemplo para navegadores tipo texto y ver si es entendible sin las imágenes lo que publicas... también para acelerar la conexión en sitios donde la conexión es muy mala...

En fin, imaginación y necesidades de cada uno supongo...
 

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Mensajes
5.096
Me parece bien para los usuarios que se conectan desde internets moviles en los que es prioritario ahorrar datos, muchas gracias :encouragement:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Me parece bien para los usuarios que se conectan desde internets moviles en los que es prioritario ahorrar datos, muchas gracias :encouragement:

Me alegro que te haya gustado. Aunque no sé si los navegadores móviles puedan soportar este tipo de restricciones.

He visto con opciones similares a Chrome pero también he visto otros que traen un par de opciones y para de contar...
 

Asiafromvnzla

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2017
Mensajes
601
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Una buena manera de ahorrarte datos de navegación en internet "para los que usan usb de internet"
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba