¿Necesitas un widget para filtrar comentarios ofensivos en tu sitio?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Particularmente no tengo ningún problemas con los insultos, pero Adsense si y lamentablemente muchos usuarios que dejan comentarios les gusta utilizar malas palabras para expresarse
¿Saben de algún widget para solucionar esto? Me gustaría poder reemplazar o cambiar una mala palabra si aparece en un comentario, por ejemplo si utilizan la palabra "boludo" yo pueda cambiar esa palabra por algo tipo b"@lud~ o simplemente la b (he visto que en algunos blogs se hace eso, pero usan wordpress)
Desde ya muchas gracias al que me de una mano

Directamente con blogger no, nunca use disqus y no tengo idea de si eso sirva para moderar comentarios, en todo caso sería manual. Yo me cambie de blogger a wordpress parecisamente por la falta de moderación de comentarios.

La única alternativa solo sé tendría que poner los mensajes en moderación, así tú los administras y borras cualquier comentarios mal adecuado... 🙂

los widget no son como los plugins de wordpress.
pone los comentarios para revisarlos y listo.

Entiendo, pero a mi me gustaria cambiar alguna palabra para no perder todo el comentario. Justamente porque ya vengo borrando varios comentarios me gustaria algo para modificarlos en vez de sacarlos por completo.

Entiendo, pero a mi me gustaria cambiar alguna palabra para no perder todo el comentario. Justamente porque ya vengo borrando varios comentarios me gustaria algo para modificarlos en vez de sacarlos por completo.

una solucion algo alocada xD: no estoy seguro pero cada entrada en blogger tiene una pagina aparte para los comentarios, la cual ademas tiene un RSS o ATOM, el desafio esta en quitar los comentarios de tu plantilla, a su vez agregar un widget con una funcion javascript que obtenga los comentarios del RSS que mencioné antes, pero con un filtro de censura a las palabras inapropiadas.

es algo alocado pero tiene su lógica

en blogger no se pueden editar comentarios ni usar filtros (solo tiene el anti spam).

lo mas facil y rapido en blogger es utilizar la moderacion de comentarios y vos decidis si los publicas o no

Exacto te iba a mostrar lo mismo que thejigg0695, ese es excelente espero que te funcione.

Te recomiendo que pongas Disqus, o moderación en los comentarios. Saludos

Gente gracias pro la ayuda, estoy intentando entender el tutorial, pero soy un queso con estas cosas ¿Disqus saben si cambia malas palabras por asteriscos?
Saludos

esta super facil mira lo primero que tienes que hacer insertarla antes de </head>
este codigo
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
function filtropalabras(ID){
var comm = document.getElementById(ID);
var comment = comm.innerHTML;
var palabras = /palabra1|palabra2|Palabra3/gi;

var comment1 = comment.replace(palabras, "****");
comm.innerHTML = comment1;
comm.style.display = "block";
}
//]]>
</script>

y tienes que modificar
/palabra1|palabra2|Palabra3
por las groceria mas comunes en tu sitio

por ejemplo:

//<![CDATA[
function filtropalabras(ID){
var comm = document.getElementById(ID);
var comment = comm.innerHTML;
var palabras = /caca|culo|pedo|pis/gi;
var comment1 = comment.replace(palabras, "****");
comment1 = comment1.replace(/oloman/gi, "Su majestad Oloman");
comment1 = comment1.replace(/hola/gi, "Un saludo");
comm.innerHTML = comment1;
comm.style.display = "block";
}
//]]>
</script>

pusimos de ejemplo caca lo cual se va a transformas a 4 asteriscos (*)
y en
comment1 = comment1.replace(/hola/gi, "Un saludo");

hola se sustituira diciendo "Un saludo"

y ahora tienes que expandir la plantilla y buscar algo parecido a
<p><data:comment.body/></p>

y lo sustituyes por este otro codigo

<p>
<div expr:id='data:comment.id' style='display:none;'>
<data:comment.body/>
</div></p>
filtropalabras(&quot;<data:comment.id/>&quot😉;
</script>

intentalo hacer esta super facil, estare pendiente en el tema
saludos

Hay..mil gracias thejigg, ahora lo voy a intentar con un blog a ver si me sale. Lo habia intentando luego de leer tu recomendación anterior pero no funcionó, se ve que hice algo mal.

Ya lo solucione chicos, aplauso para thejigg que me salvo con su mini tutorial.:love_heart: