AdSense ¿Necesito autorización para agregar juegos a mi sitio con anuncios de Adsense?

• Autor Autor Homunculus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Homunculus

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una duda con respecto al uso de Adsense en sitios de juegos. En el Enlace eliminado aparecen los requisitos para formar parte del programa AFG (Adsense para juegos, que permite poner anuncios en un preloader). Uno de los requisitos es "2) Tener el derecho de colocar anuncios dentro de los juegos".

Actualmente tengo unos seis sitios con juegos que fui recolectando de otros sitios. La duda que tengo es si es necesario pedir autorizacion para poner estos juegos flash en mis sitios. Por el momento estoy usando la cuenta basica de Adsense pero como cumplo los otros requisitos para entrar en el programa AFG me queda la duda sobre si necesito autorizacion o no de los creadores de los juegos.

Gracias wsoulrc por la respuesta. No tengo problema en borrar algun juego si alguien me lo pide, lo que me preocupa es que Adsense me inhabilite la cuenta.

¿Alguien tuvo alguna vez problema con Adsense por este asunto?

AFG es principalmente para los desarrolladores ya que a ellos se les permite colocar adsense como preloader de sus juegos y con esto ellos generan ingresos, por lo mismo se prohíbe utilizar preloaders para los sitios web especializados en juegos flash, solo respeta la regla de los 150px y trata de evitar clicks invalidos, con esto tu cuenta estara intacta y sin riesgos.

Creo que estás confundido ó no entendí si lo que quieres es poner adsense en tu sitio usas adsense normal, no adsense para juegos. La opción de adsense para juegos se usa para colocar anuncios adentro de la ventana del juego, para eso debes ser el creador del juego o tener permiso del creador del juego. Es similar a adsense para videos los anuncios adentro de tus videos. 😕

AFG es principalmente para los desarrolladores ya que a ellos se les permite colocar adsense como preloader de sus juegos y con esto ellos generan ingresos, por lo mismo se prohíbe utilizar preloaders para los sitios web especializados en juegos flash, solo respeta la regla de los 150px y trata de evitar clicks invalidos, con esto tu cuenta estara intacta y sin riesgos.

En el enlace que puse en el primer mensaje dice "Si tu no eres el desarrollador de los juegos para tu sitio, pero tienes el derecho de obtener beneficios económicos sobre ellos, no necesitas tener acceso al archivo de Flash para hacer la implementación." Por lo que entiendo, uno puede poner estos anuncios en el preloader aun si no es el creador de los juegos.

La duda que es si yo tengo el derecho de obtener beneficios economicos. No tengo autorizacion formal de los desarrolladores y no se si la necesito. Los juegos no tienen ningun tipo de aclaracion que digan que no se pueden distribuir (tampoco dicen que se pueda). De ahi la duda que tengo.

En el enlace que puse en el primer mensaje dice "Si tu no eres el desarrollador de los juegos para tu sitio, pero tienes el derecho de obtener beneficios económicos sobre ellos, no necesitas tener acceso al archivo de Flash para hacer la implementación." Por lo que entiendo, uno puede poner estos anuncios en el preloader aun si no es el creador de los juegos.

La duda que es si yo tengo el derecho de obtener beneficios economicos. No tengo autorizacion formal de los desarrolladores y no se si la necesito. Los juegos no tienen ningun tipo de aclaracion que digan que no se pueden distribuir (tampoco dicen que se pueda). De ahi la duda que tengo.

Si descargas o utilizas juegos desde game servers como mochimedia donde se dedican a ello, no tendras ningun problema y como dijiste en caso de que tengas que quitarlos, solo los eliminas y listo.

Pongo un ejemplo: si entramos a Enlace eliminado ahi aparece un enlace, dentro del juego, que dice "Add Games to your site". Ese enlace lleva al desarrollador del juego Enlace eliminado donde es posible bajarse y jugar los juegos. En este caso hay una autorizacion, en cierto sentido, para poner esos juegos en mi sitio.

La gran pregunta es si todos los juegos flash que estan en Internet son de distribucion libre o no. En el caso que acabo de mencionar esta claro que se puede distribuir, pero otros juegos no aclaran.

Lo que me preocupa es que Adsense pueda cancelar mi cuenta si considera que no tengo una autorizacion explicita de los desarroladores.

Por lo que estuve leyendo nadie tuvo problemas con Adsense en este sentido, el de los derechos de autor en los juegos. A lo sumo un desarrollador puede pedir que elimine algun juego, pero nada mas.

Al final implementastes adsense en los juegos? yo tengo la misma duda y no se si atreverme. Cuentame como te fue con este tema...Saludos

Como en la mayoría de estos temas hay mucho desconocimiento, yo tengo AFG, y no soy desarrollador, si tienes un nivel alto de visitas ellos te contactan, bueno en realidad yo tengo un mail de un empleado de google para cualquier duda. No es lo mismo AFG dentro de los juegos(esto lo tienen 4), que el preloader.

Pero dicen que se tiene que tener mas de 1millon de impresiones para poder tener ese adsense ?

Yo creo que si no sos desarrollador de tus propios juegos te vas a meter en problemas con adsense

El tema es medio viejo, pero no quero abrir otro.
Leyendo las políticas de adsense, dice que se recomienda separarlo 150px del juego, ¿es absolutamente necesario?

El tema es un poco viejo pero seguro habra mas informacion actual, alguna forma de ser aceptado en google adsense para juegos? :drunk:

Atrás