Necesito ayuda con mi formato HTML - ¿Por qué aparecen símbolos y letras en medio de las frases?

dick Siguiendo
Seguidores
7

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ene 2014
hola foreros expertos en html necesito una colaboracion que tengo con mi formato en html de una pagina resulta que comence realizar la pagina principal de esta pagina bueno una practica por que quiero saber html entonces comence y aplique bases senciillas de como centra las frases , poner en orden una lista y poner los parrafos en orden pero cuando ya esta todo listo le doy guardar voy aver como queda la pagina y resulta que me salen simbolos y letras en medio de las frases quiero saber por que que debo hacer para que tengan mas idea de los que le digo les dejo la pagina ojo no estoy haciendo publicidad quiero corregir es este problema bueno la pagina es esta traficolatino.com

les agradesco por toda su ayuda :encouragement:

dick

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ene 2014
pero cuales crees que son los unicos que use fueron html body <p> <em>

JulianSkz

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Mar 2014
Si no me equivoco debes indicar un código como este:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

investiga un poco sobre el utf 8, es para no tener problemas con los acentos y algunos caracteres especiales. saludos

dick

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ene 2014
ok viejo gracias voy a revisar eso

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Eso ocurre básicamente porque el archivo donde está tu código fuente tiene una codificación diferente al de tu servidor.

La codificación es como el idioma que habla una persona. Imagina que escribes un texto en español y lo lee alguien que solo habla inglés: entenderás lo que dice pero con mucho esfuerzo y muchas palabras de plano no las entenderás. Lo mismo pasa con la codificación de los archivos.

Hay una codificación que para efectos prácticos es universal y se llama UTF-8. Pero no todos los editores la entienden y a veces los que la entienden no la usan de forma predeterminada, así que es tu responsabilidad asegurarte que todo lo que utilices para crear páginas web (el editor, los archivos, el servidor) sepan que deben "hablar" en UTF-8.

Al editor debes indicarle que use esa codificación.
Al servidor web, debes indicarle que use esa codificación (como ya te indicó [MENTION=83173]JulianSkz[/MENTION])

Te recomiendo que uses Notepad++ para windows, TextMate 2 para Mac, Gedit para linux con Gnome o Kate para linux con KDE. Estos editores entienden muy bien el UTF-8 y son gratuitos y de código libre.

arrizamartinez

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Abr 2014
Comparto la opinión de Galbatorix, deberás revisar que la codificación en ambos puntos de tu pagina, sea la misma. Dado que si entre el servidor y tu archivo no tiene el mismo idioma, el resultado siempre será tan solo una interpretación burda entre ambos.
Lo mejor que puedes hacer es reeditar tu archivo, copiando el código fuente a uno nuevo, y al guardarlo predeterminar el tipo de codificación. Así no tendrás problemas con tu servidor.
Espero te sirva.

Saludos!Enlace eliminado