Necesito ayuda por favor para escoger una portatil o laptop

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Si el tema iria mejor en otra seccion, por favor moverlo. Gracias.

Quiero comprar una laptop o portatil que no sea muy cara. Lo que debo tener en cuenta antes de elegir, lo tengo claro: la marca y version del procesador, la memoria ram y el tamaño del disco..pero no tengo idea de la tarjeta grafica y tampoco me he actualizado sobre Que es un disco SSD. He visto unos modelos que estan baratos y quisiera comprarlos, pero antes necesito sus opiniones para que luego no hayan arrepentimientos. Lo que yo necesito es una portatil con, minimo 8gb de ram, disco de 500gb hacia arriba y, el procesador la verdad que no me importa mucho..si es Interl 3 me conformo. Estos modelos son candidatos:

- CHUWI HEROBOOK PRO+ 13.3 INTEL CELERON N3450 256GB SSD 8GB RAM.
- LENOVO IDEAPAD 3 14" AMD RYZEN 3 1TB 8GB
- ASUS X5443UA-DM14221 15.6" INTEL CORE I5 8GB 256GB SSD

Me pueden decir por favor cual de estas me conviene mas???... y ¿cual es mejor, el disco duro tradicional o ese SSD? ¿256 no es muy poco acaso? ¿ese procesador AMD RYZEN es bueno?
Tambien diganme si alguna de esas no es portatil sino una tablet..no quisiera equivocarme.
Que es "ideapad" y "herobook"??

Te recomiendo la Asus, justo tengo un modelo parecido del que mencionas, mismo procesador y ram, pero con hdd en vez de SSD.
Es mejor el SSD que el HDD, más rápido y con menos daños ya que no hay un disco que esté girando dentro de la lap, sino como si fuera una USB adentro. Su desventaja es que por lo general almacenan menos GB, pero si no guardarás archivos pesados pues va más que bien.

De los tres el mejor es el Asus, entendiendo que el disco de 1Tb del Lenovo sea un HD tradicional y no un SSD.

Fíjate también en el tamaño de la pantalla porque no tiene nada que ver un portátil con pantalla de 13' que de 15'6. Depende de si te interesa más la movilidad o si prefieres una buena pantalla para trabajar.

Te recomiendo la Asus, justo tengo un modelo parecido del que mencionas, mismo procesador y ram, pero con hdd en vez de SSD.
Es mejor el SSD que el HDD, más rápido y con menos daños ya que no hay un disco que esté girando dentro de la lap, sino como si fuera una USB adentro. Su desventaja es que por lo general almacenan menos GB, pero si no guardarás archivos pesados pues va más que bien.

He estado leyendo y dicen que el SSD dura menos.. por lo que tendrias que cambiarla por el desgaste o extender su capacidad. La verdad me parece tentador comprar esa pc, sobre todo porque la estan vendiendo barata y de 8gb de ram..pero creo que mejor voy por lo clasico y conocido, que es el disco hdd de 1tb.

Que procesador me recomiendas? intel o amd? y desde que numero de intel es bueno? y lo mismo pregunto sobre el amd.
Y sobre la tarjeta grafica que debo saber?

que es IDEAPAD? me preocupa. NO vaya a ser una notbook o algo asi

De los tres el mejor es el Asus, entendiendo que el disco de 1Tb del Lenovo sea un HD tradicional y no un SSD.

Fíjate también en el tamaño de la pantalla porque no tiene nada que ver un portátil con pantalla de 13' que de 15'6. Depende de si te interesa más la movilidad o si prefieres una buena pantalla para trabajar.
que es IDEAPAD??
AMD RYEN 3 es inferior que INtel 5??

Me interesa que sea rapida mi pc. Tampoco quiero una super maquina porque no tengo ese dinero, pero necesito una que pase los 4gb de ram para que me permita tener instalados 2 sistemas operativos, ademas de usar un editor de video al mismo tiempo que navegador web (o un editor d graficos), sin que se ponga lenta.. y tambien necesito espacio porque soy cinefilo y tengo muchas peliculas en full hd, asi que el disco SSD de 250 como que no me conviene.
MI pantalla actual mide 35cm de largo (solo pantalla) y 38 de toda la maquina...esta bien??

Me iria por el asus

Pero muy poco espacio
Mira amigo a menos que ya tengas planeado cómo llenar más de 256 GB ninguna de las 2 le hace competencia a la ASUS, los discos SSD son el presente y el futuro los HDD ya están obsoletos y siguen vendiendo computadoras con esos discos solo porque son las que quedan almacenadas. A menos que pasaras la fuente dudo muchísimo que un SSD "dure" menos que un HDD simplemente porque la electrónica de un HDD lo hace más vulnerable a joderse por una simple caída por ejemplo.

Es menos espacio porque la tecnología SSD es relativamente nueva pero la diferencia de velocidad es bastante significativa y como todo lo nuevo siempre es más caro, si te alcanzara para una similar pero con SSD de 512 seguro sería algo más caro y ni hablar de 1 TB en SSD, el precio de éstos bajará pero yo creo que mínimo en un año más. Te doy un ejemplo. En mi computadora que tenía HDD hice la prueba a abrir por ejemplo Photoshop, tardaba 27 segundos. Después cambié por el SSD, instalé mismo S.O. y todo el hardware exactamente igual, abrí Photoshop y boom 6 segundos.

Después viene la parte de procesadores que bueno entre el Celeron y el Core I5 hay una abismal diferencia en performance y los de AMD también son buenos pero el Ryzen 3 no está a la par del Core I5. En resumen ni duda debería haber en escoger la Asus de esas 3 que pusiste.

Mira amigo a menos que ya tengas planeado cómo llenar más de 256 GB ninguna de las 2 le hace competencia a la ASUS, los discos SSD son el presente y el futuro los HDD ya están obsoletos y siguen vendiendo computadoras con esos discos solo porque son las que quedan almacenadas. A menos que pasaras la fuente dudo muchísimo que un SSD "dure" menos que un HDD simplemente porque la electrónica de un HDD lo hace más vulnerable a joderse por una simple caída por ejemplo.

Es menos espacio porque la tecnología SSD es relativamente nueva pero la diferencia de velocidad es bastante significativa y como todo lo nuevo siempre es más caro, si te alcanzara para una similar pero con SSD de 512 seguro sería algo más caro y ni hablar de 1 TB en SSD, el precio de éstos bajará pero yo creo que mínimo en un año más. Te doy un ejemplo. En mi computadora que tenía HDD hice la prueba a abrir por ejemplo Photoshop, tardaba 27 segundos. Después cambié por el SSD, instalé mismo S.O. y todo el hardware exactamente igual, abrí Photoshop y boom 6 segundos.

Después viene la parte de procesadores que bueno entre el Celeron y el Core I5 hay una abismal diferencia en performance y los de AMD también son buenos pero el Ryzen 3 no está a la par del Core I5. En resumen ni duda debería haber en escoger la Asus de esas 3 que pusiste.

Gracias. Todo me quedo mas claro. Hasta casi me convences de comprar la ASUS, pero ahora que reviso mi disco de 1TB veo que solo me queda disponible 350gb. Lo que indica que no me conviene un espacio de 250. Igual lo voy a pensar . No entiendo por que consumo tanto disco. Muchas peliculas y fotos debo tener. ¿crees que en un año ya vendan SSD de 500 a un precio comodo, o siendo realistas seria para unos 3 o 5 años?

Gracias. Todo me quedo mas claro. Hasta casi me convences de comprar la ASUS, pero ahora que reviso mi disco de 1TB veo que solo me queda disponible 350gb. Lo que indica que no me conviene un espacio de 250. Igual lo voy a pensar . No entiendo por que consumo tanto disco. Muchas peliculas y fotos debo tener. ¿crees que en un año ya vendan SSD de 500 a un precio comodo, o siendo realistas seria para unos 3 o 5 años?
Evítate de líos y cómprate un disco duro externo de 1tb y ahí almacena todos tus vídeos e imágenes (más que nada vídeos)

Evítate de líos y cómprate un disco duro externo de 1tb y ahí almacena todos tus vídeos e imágenes (más que nada vídeos)
no se como usar el disco externo y ademas no son baratos ..seria un gasto extra

Atrás