Necesito ayuda urgente. No sé Instalar vbulletin 3.8.x en Hosting 1&1

Copycat Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2010
Hola a todos, empezaré por el principio:

Empezando desde 0 a conocer Vbulletin he tenido varios foros de "prueba" en versión Nulled en distintos hostings, para ir ganando experiencia y hacer pruebas.

Bien, el caso es que llegó el momento en que recien he adquirido mi licencia Owned y he decidio contratar un pack de hosting con la compañia 1&1.

El problema, es que su sistema de hosting no me es nada familiar con respecto a los demás (no tiene una carpeta htpdocs o public_html etc) como estoy acostumbrado a ver en otros sitios.

El caso es que también las bases de datos y demás requirimientos para el config.php los encuentro un poco engorrosos, que no se me malinterprete, no tengo problemas con la compañia, solo que a la hora de instalar mi foro, no deja de tirarme errores, por eso me gustaria saber si alguno de ustedes usa Vbulletin en 1&1 y si el problema es que tengo que sustituir alguna línea de mi config.php con algún código "propio" por asi decirlo del hosting.

Supongo que si alguien usa esta compañia me entenderá.

Porfavor, necesito ayuda rápida ya que estoy perdiendo dinero por cada dia en que no puedo usar el foro y en google existen varios tutos de como configurar wordpress y joomla en 1&1 pero no de Vbulletin.

Si necesitais que ponga aquí datos como mi config.php, base de datos etc, no tengo impedimento editando claro, partes sensibles como contraseña y demás.

Un saludo y espero tener suerte y que alguien me eche un capote.

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
No he trabajando nunca con 1&1, así que mucho no puedo ayudar. Pero a falta de conocer cómo es el panel de administración que usan (por lo que dices, algo propio), y si no encuentras la carpeta donde subir los archivos (que como dices, suele ser algo como public_html o parecido), creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con ellos y preguntarles. He mirado por encima la FAQ de 1&1 pero no he encontrado nada que pueda ayudarte. Así que creo que cuanto antes les envíes un correo o un ticket o como sea que funcionan, antes te podrán ayudar. Es que realmente la consulta es sobre 1&1, más que sobre vBulletin :)

Un saludo, Gorgias.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas Copycat,

Espero que tengas suerte con 1&1 normalmente suele dar muchísimos problemas sobretodo con el soporte técnico. A si que cuidado, desde el panel de administración ellos te dan (Te vas a cuentas FTP) seleccionas y cambias la contraseña de la cuenta FTP principal y ya está, con un cliente FTP como Filezilla (Windows) podrás subir tus archivos, el panel es bastante intuitivo y muy automatizado a si que no creo que tengas mucha complicación lo encontrarás fácilmente. :)

Instalar cualquier script es igual, la misma forma sólo cambia la configuración pero en parte es simple, subir los archivos, crear la BD desde el panel de administración, configurar con los datos y ¡listo! :p

Un saludo.

Copycat

Curioso
Desde
1 Sep 2010
Bueno, gracias a los que habeis comentado, es tan simple como que al ser novato y autodidacta a veces cuando sale un error la unica opcion es ir a google a ver si a alguien le dio el mismo error. Ya está solucionado, al final era que me habia confundido al contratar el pack y en vez de linux habia escogido el de Windows y eso influa para un error con los permisos chmod 0777, fué un despiste y por otra parte estaba configurando mal el config.php ya que en 1&1 no debes poner localhost sino una direccion que ellos te dan.

Por mí se puede cerrar al hilo, muchas gracias.

Stick

Alfa
Desde
29 Abr 2011
Yo eh Trabajado con muchos hosting ,yo te podria ayudar ;) contactame con un MP ,es Facil ;)

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas,

Eso ocurre por que los servidores SQL y los servidores web están separados y cuando creas una BD en la direción deberás poner algo como mysql.1and1.7676.net por ejemplo, esto significa que es un entorno clusterizado. por lo que en general funciona mejor.

Un saludo.

D

dulceparaiso

Bueno, gracias a los que habeis comentado, es tan simple como que al ser novato y autodidacta a veces cuando sale un error la unica opcion es ir a google a ver si a alguien le dio el mismo error. Ya está solucionado, al final era que me habia confundido al contratar el pack y en vez de linux habia escogido el de Windows y eso influa para un error con los permisos chmod 0777, fué un despiste y por otra parte estaba configurando mal el config.php ya que en 1&1 no debes poner localhost sino una direccion que ellos te dan.

Por mí se puede cerrar al hilo, muchas gracias.

Tu metedura de pata fue igual a la mía. También contraté Windows en lugar de Linux. La suerte fue que, en el error que me dió al instalar, estaba la solución ya que, subí los archivos bien al ftp creando una carpeta en / y al ir a instalar vB me dijo que requería MySQL, cuando el pack de Windows usa MsSQL. Ahiíse me encendió la bombillita, llamé y cambié de pack.

Es bueno que todos contemos nuestras experiencias para ir aprendiendo de a poco.