Necesito ayuda y consejos antes de cambiarme de dominio

Altair Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2009
Hola pienso cambiarme de dominio por qué el actual dominio donde estoy esta bloqueado por falta de pagá en 1and1.es un colega por no pagar la bloquearon junto a otros dominios más, las dns de ese dominio apuntan a elhost.net y yo queria comprarme un nuevo dominio en Godaddy y no se si esta redirección con .htaccess sigue funcionando la vi en la web de vBSeo posteado por Danny :D

PHP:
Para propositos de SEO (esto es miles de páginas indexadas bajo un nombre de dominio que ya no contiene nuestro sitio actual) muchas veces es recomendable mantener el viejo nombre de dominio.

Por tanto, si decides cambiarlo, necesitas hacer una redirección 301
de tráfico desde el viejo dominio al nuevo dominio.

Para llevarla a cabo simplemente necesitas editar o añadir un .htacces a la raíz de tu viejo dominio

Code:

[B]Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule (.*) http://www.domain.com/$1
Reemplaza www.domain.com con el nombre de dominio de tu nuevo dominio.
[/B]

Después de esto cualquier petición de tráfico a tu viejo dominio será automaticamente redirigida al nuevo dominio.

Este tipo de redirecciones te ayudarán a no perder tráfico durante tus cambios de dominio, de esta forma los bots de los motores de búsqueda indexarán tu nuevo dominio de forma mucho más rápida.

Aja hasta ahi todo bien, supongamos si sigue funcionando (Creo que sigue no estoy seguro) en mi Cpanel agregaria el nuevo dominio cómo adicional y claro cuando abra mi foro con el nuevo nombre me abrira mi antiguo foro? Claro que voy a tener mi nuevo dominio con las dns de elhost, no se de ahi cuando ya estea todo normal les pido a los de elhost que hagan principal mi dominio nuevo.

Otra duda, Cuanto demorá en indexar el nuevo dominio? Me dijieron que tengo que agregarle al panel de contro de Webmaster de google para asi facilitar el proceso, bueno consejos por las dudas en 1and1.es sólo reciben tarjetas de créditos y pues yo soy un menor de edad ;D

Saludos

Daniel B.

Gamma
Desde
25 Abr 2009
La redirección funciona como redirección, nada más, es muy recomendable crear un nuevo sitemaps con vBSEO para el nuevo dominio, y en Google agregar el nuevo dominio y comenzar a gestionar todo desde allí. Ya que si sigues generando sitemaps del foro antiguo, seguirá haciendo links del foro antiguo y no es práctico, mejor crea otro dominio, genera un nuevo sitemap con el nuevo dominio y agregalo a las herramientas para webmasters. El tiempo de espera es relativo, no te puedo decir cuanto demorará, depende de muchos factores.

La otra duda no la entiendo, ¿te refieres a si habrá problemas si el foro está en un dominio adicional o no?, la redirección htaccess la tendrás que poner en el foro antiguo, en el dominio antiguo, para que redireccione al nuevo dominio, no veo el problema allí...

jjuuaannk

Épsilon
Desde
26 Sep 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En las herramientas de google webmaster tenes una opción para cambio de dominio,
después de hacer como te dijo el colega daniel cambia tu dominio en google webmasters tools
para así los enlaces que ya tenias indexados vallan cambiando a su nuevo dominio

un saludo

Altair

Beta
Desde
4 Ene 2009
Hola y gracias por su ayuda pero esto me deja en duda

La otra duda no la entiendo, ¿te refieres a si habrá problemas si el foro está en un dominio adicional o no?, la redirección htaccess la tendrás que poner en el foro antiguo, en el dominio antiguo, para que redireccione al nuevo dominio, no veo el problema allí...

Se supone que mi nuevo Dominio seguirá usando el mismo alojamiento que el anterior, osea cómo les explico.

Mi nuevo dominio usara el mismo host, osea donde actualmente estan los archivos que trabajan con mi antiguo dominio, el .htaccess sólo se tendria que modificar de ahi y listo verdad?

Bueno espero que sea asi y si daniel tienes razón crearé un sitemap actualizado para que no alla problemas, gracias por todo.

PD :Nadie me confirma, esa redirección sigue funcionando?

¿La redirección cómo funciona?

Asi? haber

Cuando digamos yo entre a este tema

http://www.miforo.com/gato-mata-perro-brutal-mente.html - Foro antiguo

Cuando yo entre a ese tema con la redirección de .htaccess me mandará al tema con el nuevo nombre del dominio o no?

asi?

http://www.minuevoforo.com/gato-mata-perro-brutal-mente.html - Foro nuevo

Gracias!

Daniel B.

Gamma
Desde
25 Abr 2009
Si, eso haría, pero no es para nada práctico para agentes de busqueda como google que no le va bien indexar esas URLs por varias cosas, y si las indexa, no logrará poner información referente a descripción del sitio y eso, no siempre sucede igual, pero es mejor ahorrarse problemas.

Htaccess es un fichero para programar /configurar Apache en determinado directorio, no es algo de que sirve o deja de servir, "<?php" por ejemplo seguirá sirviendo, no te preocupes por eso, ahora, si esa redireccion no te sirve, nos dices y acá te ayudamos con alguna.

1. Añade el dominio nuevo como principal o adicional, es lo de menos.
2. Haz una copia del script, configuras el script para que se conecte a la DB antigua.
3. Debes actualizar datos como la ruta de las cookies (si es necesario), la url del sitio y algunas otras cosas, que de pronto son referentes a vbseo, de pronto....
4. En Google para Webmasters debes o crear un dominio nuevo en su panel, o cambiarlo (há, ni idea si se puede cambiar, no recuerdo), en todo caso, con herramientas como vbseo debes generar un nuevo sitemaps con las nuevas URLs e indexar ese nuevo sitemap a tu nuevo dominio en Google para Webmasters,

Eliminando, deshabilitando (o como sea) los antiguos sitemaps, aunque, cuando google deje de resivir respuesta de esos links, los irá eliminando.

La redirección será para despistados que entren a tu foro, o que por Google entren a un Link antiguo, en el tiempo, Google irá eliminando esos links y ya tu foro antiguo será olvidado, por lo que podrás quitar esa redirección, sin embargo con dejar un letrero que diga: "Nos mudamos, ahora el foro tiene esta URL ****, si tratas de entrar a un link, reemplaza el dominio por ****" la gente lo hará y te ahorras bainas y ya xD

Altair

Beta
Desde
4 Ene 2009
Gracias daniel me servio mucho lo que me haz dicho, ahora lo que falta es comprar el dominio ;D!

Esto fue lo que lei en google

PHP:
Cambio de dirección
Si está pensado cambiar el sitio a un dominio nuevo, utilice la herramienta "Cambio de dirección" para informar a Google de su URL nueva. Esto nos permitirá actualizar nuestro índice más rápidamente y facilitará la transición a los usuarios.
Para unos resultados óptimos, siga los pasos que se indican a continuación:
Configurar el sitio nuevo
Revise nuestras directrices para cambiar el sitio a otro dominio. Configure el contenido en su nuevo dominio y asegúrese de que todos los enlaces internos apunten a él.
Redirija todo el tráfico desde el sitio antiguo
Use un redireccionamiento 301 para redireccionar de forma permanente las páginas del sitio antiguo al nuevo. Esto comunica a los usuarios y a los motores de búsqueda que su sitio se ha trasladado permanentemente. Pida a los webmasters que actualicen sus enlaces para que apunten a su nuevo dominio y asegúrese de que los enlaces entrantes al sitio antiguo se redireccionen correctamente mediante el redireccionamiento 301.
Añada su sitio nuevo a las Herramientas para webmasters
Asegúrese de que ha añadido y verificado su dominio nuevo.
Indíquenos la URL del dominio nuevo
Su cuenta no contiene ningún sitio que podamos utilizar para un cambio de dirección. Añada y compruebe el sitio nuevo e inténtelo de nuevo.
Una vez que haya enviado el cambio de dirección, consulte periódicamente los datos de las Herramientas para webmasters para comprobar si se ha rastreado e indexado el sitio nuevo (si dispone de un sitemap, una manera de saberlo es consultar los detalles del sitemap del sitio nuevo para comprobar cuántas de las páginas se han rastreado e indexado).

Y esto quedo más claro que el agua :D!