Necesito bloquear UNA tecla en Windows

• Autor Autor xplorando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por favor leer bien antes de aconsejar 👍

Necesito bloquear una tecla en específico en Windows, es esta: { en teclado latinoamericano.
  • Ya probé con SharpKeys pero no funciona
  • Ya intenté TweakKeys pero no funciona
  • Ya probé con apps que bloquean todo el teclado (on / off) y funciona, pero estas apps se ejecutan haciendo click en un ícono, menú, o typeando palabras específicas para bloquear y desbloquear, lo que necesito es bloquear completo la tecla específica.
  • Ya probé una app pagada de US$9 y funciona perfecto, pero está horrible la app y busco idealmente algo gratuito.

- - - - -

El teclado funciona perfecto, no existe corto, ni daño en ribbon, ni en el conector, la tecla realmente NO está presionada, sin embargo al encender, o desbloquear el equipo, aparece {{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{ como si la estuvieran presionando, y mientras tanto se deshabilita el touchpad. Basta con presionar cualquier tecla y todo sigue su rumbo normal.

Ya investigué por toooooda la web... y resulta que toda la familia de HP X360 con sus variantes tienen bugs bien marcianos. En mi caso es un BUG de hardware + software the HP, el problema no es del teclado, no se soluciona tampoco cambiándolo, ni existe ningún driver o fix a nivel bios, es más, Intel ya no sacó ningún update para el driver de Intel sensor. A quienes les afecta este bug les pasa igual, o diferentes formas, es decir, otros usuarios reportan problema con otra tecla, o la misma. No he visto ninguna solución, una parcial es deshabilitar el Intel sensor, y es una solución PARCIAL, pero no evita que se active la tecla cuando se enciende el equipo, o cuando se despierta.

Buscando en la web encontré gente con bus peores!!!, pero en fin. Compartí los detalles porque quizá alguien más necesite esa información.

Ya intentaste con KillKeys?

Te dejo el enlace de descarga directo

Y te dejo un articulo que te puede servir

Recuerdo que una vez lo usé hace años con algo parecido pero ya no recuerdo como se hace, sería que buscaras un tutorial para usarlo. Es gratis.

Edit: fue buscar el tutorial y lo encontré rapido, te dejo el enlace del video con el que pude solucionar el problema
Muchas gracias, probaré.

Me faltó aclarar, lamentablemente en este modelo por cómo diseñaron la laptop (software+hardware) no está disponible la opción de "disable" en device manager, es decir, sí puedo usar devcon para restart, pero no funciona enable/disable, ni manualmente.

* Probaré kill keys y actualizo, gracias

Ya intentaste con KillKeys?
Muchas gracias por la referencia, lamentablemente no funciona, al inicio si con algunas teclas, pero no con la que necesito. Luego comenzo a trabarse, reinice varias veces, desinstale y reinstale pero nada. Ahora... no me funciona la tilde 🙁

Por favor leer bien antes de aconsejar 👍

Necesito bloquear una tecla en específico en Windows, es esta: { en teclado latinoamericano.
  • Ya probé con SharpKeys pero no funciona
  • Ya intenté TweakKeys pero no funciona
  • Ya probé con apps que bloquean todo el teclado (on / off) y funciona, pero estas apps se ejecutan haciendo click en un ícono, menú, o typeando palabras específicas para bloquear y desbloquear, lo que necesito es bloquear completo la tecla específica.
  • Ya probé una app pagada de US$9 y funciona perfecto, pero está horrible la app y busco idealmente algo gratuito.

- - - - -

El teclado funciona perfecto, no existe corto, ni daño en ribbon, ni en el conector, la tecla realmente NO está presionada, sin embargo al encender, o desbloquear el equipo, aparece {{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{ como si la estuvieran presionando, y mientras tanto se deshabilita el touchpad. Basta con presionar cualquier tecla y todo sigue su rumbo normal.

Ya investigué por toooooda la web... y resulta que toda la familia de HP X360 con sus variantes tienen bugs bien marcianos. En mi caso es un BUG de hardware + software the HP, el problema no es del teclado, no se soluciona tampoco cambiándolo, ni existe ningún driver o fix a nivel bios, es más, Intel ya no sacó ningún update para el driver de Intel sensor. A quienes les afecta este bug les pasa igual, o diferentes formas, es decir, otros usuarios reportan problema con otra tecla, o la misma. No he visto ninguna solución, una parcial es deshabilitar el Intel sensor, y es una solución PARCIAL, pero no evita que se active la tecla cuando se enciende el equipo, o cuando se despierta.

Buscando en la web encontré gente con bus peores!!!, pero en fin. Compartí los detalles porque quizá alguien más necesite esa información.
Tienes por casualidad Logitech G Hub?

A mi me pasó lo mismo con el enter por esa app xD y obviamente no lo podía deshabilitar

Tienes por casualidad Logitech G Hub?

A mi me pasó lo mismo con el enter por esa app xD y obviamente no lo podía deshabilitar
Negativo, es solo el teclado y touchpad que viene con la laptop de cajón.

Estas completamente seguro? En alguna distro de Linux presentas el mismo problema?

te cuento…
al usar la consola de firefox, en inspeccionar, cuando seleccionaba un selector y le cambiaba su valor, se repetia varias veces, según era la tecla "media 125", entonces baje gratis el programa "comfort keys pro", de un foro ruso, ya después lo configure cambiando la tecla "media_125" por una que no tengo, la xbutton2, con eso ya no hay problema, y tiene si el programa inicia al prender la pc

2024-07-23_170047.webp

Me paso lo mismo con una laptop HP, y a pesar de que la envíe a que la revisaran porque aún tenía garantía, nunca pudieron solucionar ese problema de la tecla, y siempre me dieron pretextos.

Y en mi caso esa laptop la tengo ahí abandonada, porque es molesto que de un momento a otro alguna tecla de problemas.

Y te puedo decir que no te dará problemas solo una tecla, ya que con el tiempo será aleatorio.

Estas completamente seguro? En alguna distro de Linux presentas el mismo problema?
100% seguro, es como indico en el primer post.

Hay un problema (bug) a nivel hardware y software, de hecho, hay varios para toda esta familia de HP X360 (Pavilion, Elite, y otras). Enfocándome en mi caso:
  • A nivel hardware algo hizo mal HP con el diseño, o la empresa que fabricó alguno de los electrónicos.
  • A nivel software, ya encontré información específica del inconveniente con el driver de Intel sensor
Sí, el problema ocurre también en Linux (por parte del problema de hardware), se comporta un poco diferente, pero es problema.

Retornando a Windows, algo anda mal con el proceso de rotación de pantalla (es lo que involucra al sensor y deshabilita automáticamente al teclado). Este inconveniente aparece cada vez que se rota la pantalla, o cuando se inicia sesión.

Ya solventé una buena parte deshabilitando el Intel Sensor, y curiosamente, encontré información de que este problema (a nivel software, del driver de Intel) afecta también a algunas computadoras Dell. Mi problema pendiente era el inicio de sesión y regresar de sleep (Wake).

Fue difícil encontrar información 100% específica porque hay varios bus similares. Encontré testimoniales con los mismos síntomas (diferente tecla), y unos solamente lo solucionaron cambiando motherboard. Hay problemas similares que se solucionan solo con deshabilitar el Intel Sensor, y otros con reconectar bien el sensor físico (creo que son 2) que viene de la pantalla.

Ya lo solucioné. Primero respondo para futura referencia.
te cuento…
al usar la consola de firefox, en inspeccionar, cuando seleccionaba un selector y le cambiaba su valor, se repetia varias veces, según era la tecla "media 125", entonces baje gratis el programa "comfort keys pro", de un foro ruso, ya después lo configure cambiando la tecla "media_125" por una que no tengo, la xbutton2, con eso ya no hay problema, y tiene si el programa inicia al prender la pc

Ver el archivo adjunto 1305497
Muchas gracias, lo intenté, no me funcionó , he probado varios programas (llevo como 10 en pruebas), y unos sí funcionan pero bloquean completo el teclado, y para desbloquearlo se usan métodos que no me sirven para automatizarlo.

En otros casos, el bloqueo de teclas individuales funciona, y en otros no, pero volvemos a lo mismo, es mucho software, no para automatizarlo. Veo que algunas formas de bloquear teclado son diferentes y no llegan a los resultados deseados.

Me paso lo mismo con una laptop HP, y a pesar de que la envíe a que la revisaran porque aún tenía garantía, nunca pudieron solucionar ese problema de la tecla, y siempre me dieron pretextos.

Y en mi caso esa laptop la tengo ahí abandonada, porque es molesto que de un momento a otro alguna tecla de problemas.

Y te puedo decir que no te dará problemas solo una tecla, ya que con el tiempo será aleatorio.
Afirmativo, es un problema bastante técnico, y no es del teclado físico. En tu caso, ¿Cuál es el modelo específico de tu laptop?

Bueno, problema solucionado.

Intenté muchas formas y métodos, resulta que no todas las formas de bloquear un teclado funcionan para estos problemas (son diferentes, a distintos niveles). Otro problema es que, algunos programas utilizan un método erróneo para seleccionar la tecla a bloquear, por ejemplo un teclado virtual donde la tecla X corresponde al código 123, pero con diferentes teclados... resulta que la X corresponde a 999, o 333, así que es muy importante obtener el código correcto para el teclado específico, "no para la letra".

Había intentado ya SharpKeys sin suerte, pero con el código correcto sí funcionó. No puedo explicar el método y dificultades para esa parte, sería escribir mucho, pero ya lo logré. Ahora tengo ya deshabilitada la tecla y todo funciona perfecto al entrar a sesión, sleep/wake, etc.

Existe otro bug atado a este, y es que al ejecutarse la rutina (a nivel hardware creo), el touchpad queda bloqueado hasta que se pulsa cualquier tecla, pues ya ni modo, eso es bug menor.

SharpKeys is gratuito, pesa poco, escribe en el registro (como otros programas que probé, pero este sí funcionó). No se requiere correr el programa posteriormente, basta con la entrada en el registry.

Atrás