Necesito la opinion de un experto porque tengo dudas.

LauraGV Seguir

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Estoy buscando un dominio para X palabras claves, me meto en GoDaddy y veo que ese dominio .com ya esta registrado por GoDaddy o por alguien mas que lo cedió para su venta, la cuestión es que cuesta 2.999 euros !!! casi 3000 euros.

Con el .net pasa algo parecido, un precio altísimo, así que pille el .org

Como todos mis sitios son .com me surgen dudas si el .org posicionara bien o no ?

Que desventajas tiene un dominio .org respecto a un .com o un .net (en todos los casos busco visitas de España y América Latina) por eso no me decanto por el .es o un .ar por ejemplo .-

Muchas gracias por vuestras respuestas .-

Edito para mas información: Ambos dominios el .net y el .com están sin explotar, sin actividad solo a la venta .-

Última edición:
Desde
25 Jul 2013
Creo que nunca posicionará igual que un .com, pero hombre,si en .com y .net está como dominio premium, te sacaste el loto al conseguirlo.org, algo debe tener, no va a estar a esos precios de gratis y tú debes saber que es lo que tiene si fuiste a buscarlo directo.
A trabajarlo.

Yo conseguí un dominio vencido con la herramienta que se usa por acá, un .net PR:2. Muchos dicen que se pierde el pagerank, todo es posible, apenas le he metido 3 entradas y ahí llevo algunas estrategias (como dejar dos enlaces permanentes a ese sitio de dos blogs PR3 que tengo) pienso meter algunas reseñas en 3 blogs de los que tengo con autoridad y a los que he metido entradas para mantenerlo... Creo que puedo sacarle provecho porque trata de twitter.

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo he tendido 3 dominios y uno fue org y posopiciono igual que el .com pero casi no tenia competencia.

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Dependerá tambien de la temática del sitio que desees montar, pero en cuanto a importancia Google les concede la misma, no por nada los claisifica igual. A lo que me refiero con esto es, supongamos que tu sitio es sobre fiestas infantiles. Entonces el dominio payasos.com se presta más para entregar información sobre presupuestos de payasos para fiestas.
Pero supongomos por otro lado que lo que buscas realmente son sociedades sindicales de payasos, entonces payasos.org será un dominio más acorde a ello.

El punto es sutil y finalmente Google concederá la misma relevancia a cualquiera de ellos, pero no para el mismo contexto, a menos que tú asi se lo hagas ver con un adecuado SEO en el sitio.

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Muchas gracias a todos !!!

El dominio es del sector de viajes y turismo (informacion y tal) ...
Entiendo que tengo que liarme a meterle backs y darle autoridad, ademas de contenidos y ver que pasa .-

A mi tambien me dejaron alucinando los precios del .com y .net (porque buscaba un dominio para montar un tercer blog, pense en ese nombre y aparecio esto !! )

Despues fui a Google AdWords y mire y al parecer esas palabras claves y sus relacionadas (variantes, sinonimos etc) tienen mas de 150.000 busquedas mensuales y la competencias sale como media y alta .-

A ver si con este logro hacer alguna cosita con Adsense !!!

Mil gracias de nuevo por vuestras respuesta -