Necesito su opinion/sugerencia sobre sitio penalizado por Panda

• Autor Autor Mariano182
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mariano182

Zeta
Hola Betas,
A continuación, tratare de explicar mi situación lo mas claro posible:

Como dice el titulo, tengo un sitio penalizado por Google Panda, desde el 1ero.
El mismo tiene casi 10 años de antigüedad y fue penalizado por el Panda en varias ocasiones, llegado a perder un 80% del trafico y la verdad que lo estoy intentando sacar de la penalizacion desde diciembre del año pasado y todavía no logro ver buenos resultados.
El sitio fue penalizado por tener varias urls con el mismo contenido, me mande la ca** de no hacer el redireccionamiento correspondiente, ya que estaba cambiando las urls por otras mas "amigables".

El trabajo realizado fue el siguiente:
- Pase todas las urls a wordpress con su redireccionamiento.
- Cumplir con las directrices de calidad y diseño.
- Hice un bastante buen SEO onpage, (imagínense pasar 9 años de trabajo en html a Wordpress) y tengo varios backlinks de sitios de buena autoridad.
- Actualizaciones más frecuentes.

Y ahora, la verdad que me canse de no ver buenos resultados y me siento algo frustardo

Tengo el mismo dominio en .net. Me sugieren que haga un redirecionamiento a ese dominio?

Muchas gracias!

[MENTION=31588]Mariano182[/MENTION] Podrias decir cual es el dominio???

te cuento mi experiencia, hice un sitio nuevo .net y tenía miles de visitas a las pocas semanas todas de buscadores, algo genial, pero en ese tiempo había creado miles de backlinks y de hecho había vendido algunos enlaces sin pensar en las consecuencias, a la primera actualización pasé de 3000 visitas a 250 :sorrow: me penalizaron toda la animalada creo :welcoming:

Resulta que luego consegui un nombre de dominio más lindo y .com, no dudé en comprarlo, sólo por el nombre, no pensé en seo, e hice un redireccionamiento 301 del viejo dominio al nuevo y ..... y chau penalización, mi nuevo dominio sin ningún backlink entrante a los pocos días subió a más de 4000 visitas y se pocicionó mejor que el otro!

Mi recomendación: redirección 301 y cambia de dominio. 😛8:

te cuento mi experiencia, hice un sitio nuevo .net y tenía miles de visitas a las pocas semanas todas de buscadores, algo genial, pero en ese tiempo había creado miles de backlinks y de hecho había vendido algunos enlaces sin pensar en las consecuencias, a la primera actualización pasé de 3000 visitas a 250 :sorrow: me penalizaron toda la animalada creo :welcoming:

Resulta que luego consegui un nombre de dominio más lindo y .com, no dudé en comprarlo, sólo por el nombre, no pensé en seo, e hice un redireccionamiento 301 del viejo dominio al nuevo y ..... y chau penalización, mi nuevo dominio sin ningún backlink entrante a los pocos días subió a más de 4000 visitas y se pocicionó mejor que el otro!

Mi recomendación: redirección 301 y cambia de dominio. 😛8:

Gracias por el consejo, colega!
Yo lo redireccionaria al .net (mismo nombre de dominio) por lo tanto se seguirá llamado igual el sitio :witless:
Como te digo, ahora el sitio cumple con todos los requisitos de Google y estoy esperando por lo menos desde febrero algun cambio favorable y nada :sorrow:

Veré que dicen otros colegas
Por ahora mi decisión de redirecion esta en un 90%🙂

Saludos!

Amigo compra otro Dominio Y Haste una Rediccion 301!! Y Listo To pasara al nuedo Dominio

Saludos

Si haces una redirección y tu penalización es por contenido, juegas con fuego :S

Te ha llegado algún mensaje por WMT?

Hola, ¿tu contenido es unico? ojo con el contenido duplicado.

Un saludo

[MENTION=31588]Mariano182[/MENTION] tu sitio tambien fue penalizado por google pinguino amigo, tambien deberias de trabajar en quitarte esos enlaces toxicos.

[MENTION=31588]Mariano182[/MENTION] tu sitio tambien fue penalizado por google pinguino amigo, tambien deberias de trabajar en quitarte esos enlaces toxicos.
Hola!
Como sabes que el pinguino lo afectó? Creo que el panda lo destruyó ya que tenia un desastre.
De todas maneras, he quitado muchos enlaces tóxicos con la herramienta de WMT.

Saludos!!

[MENTION=31588]Mariano182[/MENTION] segun a herramienta sistrix luego de la actualizacion de un pinguino tu sitio bajo fuertemetne de trafico, eso lo confirma.
Si quitaste los enlaces Toxicos, toca es esperar...

Pero ojo si todavia tienes toxicos, seguiras penalizado, hay que saber identificar cuales son los enlaces que realmente estanhaciendo daño.

[MENTION=31588]Mariano182[/MENTION] segun a herramienta sistrix luego de la actualizacion de un pinguino tu sitio bajo fuertemetne de trafico, eso lo confirma.

Pero ojo si todavia tienes toxicos, seguiras penalizado, hay que saber identificar cuales son los enlaces que realmente estanhaciendo daño.

Bueno viendo la fecha entonces si es pinguino cambia las cosas, y si es panda es otra cosa.
Amigo si fue pinguino entonces te haz equivocado, porque no es panda, y este animal odia cosas que el Panda no le interesan... Como....
- Links de baja calidad
- La "sobreoptimizacion"
- Relleno con palabras claves...
entre otros...

Podrias antes de hacer algo, revisar en las herramientas webmaster tus backlinks... hacer un par de analisis con herramientas de optimizacion nuevamente para verificar por ultima vez si falta algo y tus metas... revisa las keys que tengas y ten cuidado.

Salutes!

Como estas?
Mil gracias por tu ayuda! Siempre sospeche que el pinguino tenia algo que ver. Pero como te decia, estaba un 99% seguro que era el Panda.
Me puedes decir en que actualizacion cayó mi sitio? Me pondre a trabajar en ello, Quizas quedaron enlaces toxicos, porque hace tiempo que los he quitado 😕
Otra cosita, cual es la mejor herramienta para identificarlos?

---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 23:34 ----------

Bueno viendo la fecha entonces si es pinguino cambia las cosas, y si es panda es otra cosa.
Amigo si fue pinguino entonces te haz equivocado, porque no es panda, y este animal odia cosas que el Panda no le interesan... Como....
- Links de baja calidad
- La "sobreoptimizacion"
- Relleno con palabras claves...
entre otros...

Podrias antes de hacer algo, revisar en las herramientas webmaster tus backlinks... hacer un par de analisis con herramientas de optimizacion nuevamente para verificar por ultima vez si falta algo y tus metas... revisa las keys que tengas y ten cuidado.

Salutes!

Gracias por el dato. Maldito pinguino.
- sobreoptimizacion no creo que sea.
- relleno con palabras claves, lo dudo
- links de baja calidad es muy probable ya que en 10 años te indexan de todos lados y uno tambien fue agragando enlaces en directorios e hice varios intercambios.

Muchas gracias!!

[MENTION=31588]Mariano182[/MENTION] para identificar exactamente los enlaces toxicos no hay herramientas gratis. Y las herramientas pagas que lo hacen cuentan desde 99 USD en adelante mensuales.

Yo logré con alguien de otro foro que tiene acceso a este tipo de herramientas pagas, saber con mas exactitud los enlaces Toxicos de mi sitio que tambien se vió afectado por el pinguino, pero claro no fue gratis me todo pagarle, pero quede satisfecho, me entrego informe de los links tanto buenos, como malos y luego por la herramienta disavow tools de google, deshabilitar estos links toxicos de mi sitio.

Google ahora está muy estricto, hay muchos sitios penalizados, y si tu tienes enlaces desde sitios penalizados, eso te perjudica.

Ahora mismo es mejor tener 1 backlink bueno al mes, que 100 backlink diarios.

[MENTION=31588]Mariano182[/MENTION] para identificar exactamente los enlaces toxicos no hay herramientas gratis. Y las herramientas pagas que lo hacen cuentan desde 99 USD en adelante mensuales.

Yo logré con alguien de otro foro que tiene acceso a este tipo de herramientas pagas, saber con mas exactitud los enlaces Toxicos de mi sitio que tambien se vió afectado por el pinguino, pero claro no fue gratis me todo pagarle, pero quede satisfecho, me entrego informe de los links tanto buenos, como malos y luego por la herramienta disavow tools de google, deshabilitar estos links toxicos de mi sitio.

Google ahora está muy estricto, hay muchos sitios penalizados, y si tu tienes enlaces desde sitios penalizados, eso te perjudica.

Entiendo, hoy en día es otra cosa, que años atrás. Debo tener un desastre de links.
Mañana me pondre a trabajar en el tema.
Gracias!

---------- Post agregado el 31-jul-2013 hora: 00:51 ----------

Me podrias pasar el contacto?
Cuanto tiempo tardó el sitio en salir de la penalizacion?