Necesito sugerencias para creación de tienda

discomfl Seguir

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ene 2016
Mensajes
468
El punto es que estoy trayendo mercancía de USA para su venta acá en Venezuela, ando buscando traer poco a poco mas cantidad y variedad de productos, de momento mi enfoque ha sido dirigido a alimento y aseo personal y en este ultimo pedido he metido ropa, quisiera que me dieran sugerencias en un par de cosas que mencionare a continuación:

⭐Me recomendarían crear una cuenta en una red social tipo marca para mis ventas aparte de mis redes personales? mi problema con este punto es que para este caso, asumo que debo tener fluidez de mercancía entrante y saliente y un stock medianamente surtido en variedad y cantidad.

⭐Tenia en mente hacer un catalogo para pedidos por encargo de mercancía que no he traído y sería para probar si la gente le puede interesar o no. en este caso por ejemplo metería ropa femenina y productos para el hogar como lo son las famosas freidoras de aire

El segundo punto daría entrada a una especie de mezcla con el dropshipping, con esto, me gustaría saber de que tan factible es hacer compras por aliexpress y wish, alguno de aquí compra por esas plataformas? como es el proceso?.

Bueno creo que son mis dudas, no es pedir que me hagan la tarea, solo tengo estas dudas y tal vez sus respuestas me iluminen el camino de lo que puedo o no hacer ya que hasta ahora he vendido por mis redes personales, en cantidades pequeñas, pero quiero dar un pequeño salto ya que esto de tienda online es algo que siempre he tenido en mente.
 

zeikatsu

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 May 2018
Mensajes
1
Hola buen día,
Acerca del primer punto pienso que si creas una marca y en consecuencia sus propios medios de difusión, daría una imagen mucho mas profesional y confiable, lo ideal es que tuvieran una cantidad no solo de seguidores si no de interacción considerables, para que los nuevos clientes que quieres atraer sientan que pueden confiar en los testimonios de compradores anteriores, es ahí donde veo un punto mas complicado, pero en el caso de que tengas una clientela fiel y satisfecha podrías pedirles que sigan tu marca en sus propias redes ya que por ese medio les atenderás de ahora en adelante, es importante que publiques constantemente para generar trafico hacia esas redes, y ganes confianza poco a poco, es solo mi opinión personal como publicista y como compradora habitual de artículos en internet; También me parece muy interesante tu idea del catalogo, si lo divides por categorías según los productos que ofreces seria genial.

Con respecto al segundo punto no puedo decir nada ya que nunca he comprado en esas plataformas.

Espero que lo anteriormente comentado te sea de ayuda. 😊
 

danielbrutus

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
124
Hola, con el dropshopping con wish no te conviente, ya que tarda más de lo que se dice, teniendo un grupo en facebook referente a wish, hay mucha queja de que no llegan los pedidos en tiempo, ahí sería un punto a considerar por el dropshopping, con aliexpress apenas empezaré a manejarlo con todo eso de las ventas, pero no he visto tanta queja como en wish.
 

alexisirala

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2014
Mensajes
364
Crearte un perfil profesional sería lo mejor. Hacer negocios con Wish no es tan recomendable, sus productos no son buenos y tardan una eternidad a veces sin seguimiento, si piensas vender esa imagen de incertidumbre no creo que tengas mucho éxito. Aliexpress en cambio es mas grande y podrias tener mejor experiencia.
Un punto a tener en cuenta son los tiempos de envío en especial si lo haces con tiendas de China, las personas no quieren esperar a no ser que ya les cobres la totalidad antes.
 

Clowdylol

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
1.564
Lo último sobre el dropshipping me suena a fracaso, mejor potencia la marca con redes sociales y viendo de aumentar la mercancía con productos que tus clientes quieran.
 

discomfl

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ene 2016
Mensajes
468
Gracias por sus respuestas, creo que tienen razón, lo primero sería crecer en base a lo que conozco y manejo y enfocarme en hacerle marca en redes a estos de a poco con las personas que ya me han comprado de forma personal y conocidos que apoyen en cierto modo las redes, tenia de igual forma hacer sorteos y cosas que motiven a la interacción con la cuenta de marca que haga ya que al inicio es lo mas difícil
 

elena125

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
4
Oren a store and start online promotion. In no time, traffic will start coming to your store and your business will start running.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba