Necesito tomar una buena decisión.

• Autor Autor Contreras Business
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contreras Business

Contreras Business

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, saludos a todos en el foro.
Me problema es que soy de Venezuela, mis amigos, mi familia me consideran que soy una persona emprendedora, actualmente estoy empezando a estudiar una carrera universitaria (ing. marítima) dicha carrera me ayudaría mucho en un futuro ademas que me gusta estudiarla y me parece interesante, yo soy el tipo de persona que no le gusta que le regalen las cosas luchar por lo que quiere y cumplir sus metas. Siempre he puesto por delante a mi familia ellos son gran apoyo para mi y doy lo que sea por ellos, y no quisiera que ellos sigan en esta situación quiero darle un futuro distinto la verdad nose si esta situación cambiara, si debo irme y hacer un sacrificio ya que en esta vida un sacrificio después trae una salvación, o quedarme a estudiar. Mi temor es que si me quedo después corra con el riesgo de no poder continuar con mis estudios por la situación país y me toque que trabajar para sobrevivir, y lo mas triste es que ya no me pueda ir y recordar que tuve la oportunidad y no la aproveche.
Y se que las cosas afuera no son fáciles, pero yo soy trabajador y me le mido a lo que sea, si es cocinar cocino, si es limpiar limpio, si es trabajar agricultura trabajo.. Nunca me doy por vencido me gusta ser perseverante. Y bueno simplemente lo que busco es la felicidad y calidad de vida, algo como que lo que tu trabajes y te ganes con el sudor de tu frente, te alcance para comprar lo que quieras, comer lo que quieras, y salir a donde quieras.
Feliz día agradezco sus respuestas.

Vete de aquí, yo termine perdiendo mas que mis estudios a solo una semana de graduarme de ingeniero de sistemas por culpa de la crisis que ay en este ultimo mes, ahora decido igual que vos que decisión tomar, estoy destrozado y creo que optare por irme a escalas trabajando por Colombia y seguir mis negocios como siempre. ¡Saludos y suerte!.

Lo ideal seria que te quedaras, sacaras un titulo y ya te fueses con un respaldo pero si no sientes que tu familia te vaya a poder hacer soporte con tu carrera y con tu estadia por que las cosas para nadie es un secreto que se pondran peores, entonces vete si tienes la oportunidad. No necesariamente hay que irse con titulo en mano y vendra mejor, mientras mas pronto te vayas y consigas estabilidad, más facil podrás ayudar a tu familia que se esta quedando hasta donde aguanten

Amigo si tienes la oportunidad de irte no lo pienses, sera lo mejor para ti y para que ayudes a tu familia ya que si te quedas a estudiar y te llegas a graduar nada te garantiza que vayas a conseguir trabajo en esa area y aunque lo consigas no importa cuanto ganes igual el sueldo no te va a alcanzar para nada asi que irte es lo mas sensato que puedes hacer no lo pienses mas :encouragement:

Lo ideal seria que te quedaras, sacaras un titulo y ya te fueses con un respaldo pero si no sientes que tu familia te vaya a poder hacer soporte con tu carrera y con tu estadia por que las cosas para nadie es un secreto que se pondran peores, entonces vete si tienes la oportunidad. No necesariamente hay que irse con titulo en mano y vendra mejor, mientras mas pronto te vayas y consigas estabilidad, más facil podrás ayudar a tu familia que se esta quedando hasta donde aguanten

Si, exactamente uno nunca se puede afianzar de los demás para nuestro beneficio personal aunque sean nuestros padres o familiares, sin importar que se debe optar por lo mejor para todos, yo tuve la oportunidad de irme y sin título en mano podía iniciar trabajando y tome la decisión de estar aquí y luchar, ahora quede como un dicho: "Me quede sin burro y sin mecate". No digo que a otro le pueda pasar lo mismo, es solo un ejemplo, no se sabe hasta donde se va hasta que se llega...

Hola, saludos a todos en el foro.
Me problema es que soy de Venezuela, mis amigos, mi familia me consideran que soy una persona emprendedora, actualmente estoy empezando a estudiar una carrera universitaria (ing. marítima) dicha carrera me ayudaría mucho en un futuro ademas que me gusta estudiarla y me parece interesante, yo soy el tipo de persona que no le gusta que le regalen las cosas luchar por lo que quiere y cumplir sus metas. Siempre he puesto por delante a mi familia ellos son gran apoyo para mi y doy lo que sea por ellos, y no quisiera que ellos sigan en esta situación quiero darle un futuro distinto la verdad nose si esta situación cambiara, si debo irme y hacer un sacrificio ya que en esta vida un sacrificio después trae una salvación, o quedarme a estudiar. Mi temor es que si me quedo después corra con el riesgo de no poder continuar con mis estudios por la situación país y me toque que trabajar para sobrevivir, y lo mas triste es que ya no me pueda ir y recordar que tuve la oportunidad y no la aproveche.
Y se que las cosas afuera no son fáciles, pero yo soy trabajador y me le mido a lo que sea, si es cocinar cocino, si es limpiar limpio, si es trabajar agricultura trabajo.. Nunca me doy por vencido me gusta ser perseverante. Y bueno simplemente lo que busco es la felicidad y calidad de vida, algo como que lo que tu trabajes y te ganes con el sudor de tu frente, te alcance para comprar lo que quieras, comer lo que quieras, y salir a donde quieras.
Feliz día agradezco sus respuestas.

Así que, toma la decisión que sientas mejor para tu crecimiento personal .

Hoy en día un titulo no vale tanto como antes!..el sistema se esta volviendo muy malo. :topsy_turvy: consigue trabajo fuera de tu país que la verdad están con muchas puertas cerradas y no vas a progresar en nada ahí.. :encouragement: Suerte!

Parece ser simple decisión por probabilidad, según leo y de acuerdo a la situación de Venezuela es mucho menos probable que prosperes en tu país con o sin título que en cualquier otro país de alrededor. Obtén tu propia respuesta

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Amigo vecino! Me duele mucho la situación por la que están pasando... Pero con toda la confianza te puedo decir que eres bienvenido en mi país Colombia. Se que es difícil para ustedes tomar esa decisión, pero hay muchos colombianos que recibimos con los brazos abiertos a nuestros hermanos venezolanos.

En todo caso te envío buena energía! :joyous:

Eso lo tienes que pensar tu muy bien, nosotros solo podemos decirte "quedate o vete" Siéntate solo o con tus viejos, y piénsalo muy bien, yo me fuera mi bro por que la situación no se va a arreglar de la noche a la mañana.

Una sola decisión puede cambiar tu vida.

( yo me voy en meses y estoy feliz por que ya casi me voy :greedy_dollars:😱nthego::encouragement: )

Última edición:
Agradecido con todos la verdad con estas respuestas tendré un camino o una base para armar mi decisión.

- - - Actualizado - - -

Amigo vecino! Me duele mucho la situación por la que están pasando... Pero con toda la confianza te puedo decir que eres bienvenido en mi país Colombia. Se que es difícil para ustedes tomar esa decisión, pero hay muchos colombianos que recibimos con los brazos abiertos a nuestros hermanos venezolanos.

En todo caso te envío buena energía! :joyous:

Gracias hermano, se que muchos venezolanos son mal agradecidos y flojos, la verdad yo no a mi me gusta ayudar a las personas sin nada a cambio y trabajar nada de las cosas regaladas...

Estudiar puedes hacerlo después, enfócate en salir adelante Saludos

Yo te recomendaría que pensarás en hacer un curso de cualquier cosa, algo tipo programación, repostería, asistente de enfermería o algo así que te de un diploma con lo que te puedas valer para buscar un trabajo, incluso un certificado de peluquería estaría bien en realidad.

Pero la respuesta es bastante clara, si puedes irte no dudes mucho en hacerlo

El valor de un título universitario está en el vinculo establecido con una institución (la universidad elegida) para formarse en un campo científico y/o humanístico. También por la capacitación oficial de un país o nación para ejercer una profesión liberal.

Las condiciones actuales y futuras de Venezuela invalidan la lógica de cualquier cálculo sobre una decisión tan importante.

Ahora mismo tienes un tesoro que quizás no valores mucho por la urgencia de otros condicionantes de la vida: tu juventud. No la quemes en algo destinado al fracaso. Todos los países con algo de historia han tenido momentos horribles suelen superarse con el empuje de personas que no han consultado con manuales sobre como se hace esto o aquello.

Ir a vivir a otro país también requiere de una preparación previa y hasta de algún "estudio". Pero posiblemente así adquieras una formación con la que ni soñarías en tu propio país en una situación política, social y económica ideal.

Ánimo y mucha suerte.

Sal del país, afuera tienes la oportunidad de trabajar y que tu sueldo pueda alcanzarte para vivir y otras cosas, entre estas cosas está el poder estudiar afuera...es una oportunidad que se puede presentar si eres tan perseverante y luchador como dices ser.Para nadie es sorpresa que aun si Venezuela cambia de gobierno para las elecciones presidenciales de este año...igual el país requerirá de mucho tiempo para poder levantarse y ser como era antes o mejor...yo también soy de Venezuela y eso es lo que te recomiendo; la única razón por la que te diría que esperaras a sacar tu carrera universitaria es si estas actualmente cursando los últimos semestres o trimestres, del resto si te falta mucho entonces no continúes...eso no quiere decir que mas adelante no puedas estudiar lo que quieras. Ánimos y mucho éxito!

Atrás