Necesito tu consejo, me voy para Barcelona (ESP)

afelipetrujillo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jul 2021
Mensajes
122
Criminalidad en Barcelona?? I le aconsejas irse a Madrid xd Ambas ciudades son hermosas.

Te aconsejo que no vayas ni a Barcelona ni Madrid por el tema de alquiler. No es caro, es exagerado. Vamos, eso si es criminal, penal y los derechos de una vivienda digna se lo pasan por el forro.

Mira pueblos cercanos, como te han dicho. Que tu mujer se pueda desplazar en tren.

No es por desanimarte, pero vas a tener que ahorrar un huevo. Recuerda, también, que por alquilar un piso te van a pedir por adelantado una fianza. Que en teoria recuperas cuando dejas el piso.

Si puede elegir otro destino en España, dínoslo. Pero huye de Barna y Madrid si no quieres que tu economía esté bajo minimos.

Conozco pueblos cercanos a Barcelona, que en tren se llega en promedio a medio hora. Donde puedes encontrar pisos dignos alrededor de 300€.

Saludos
Muchas gracias!! Total voy a ver pueblos cercanos y medir la distancia en tren.
 

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
2.861
Criminalidad en Barcelona? lol

El usuario es de Colombia.... Barcelona le va a parecer el país de la piruleta en comparación.

Dices que Barcelona es muy caro y le recomiendas Madrid?.... 🤣
Le he recomendado algún barrio o ciudad de Madrid, mas que nada porque si se va a Segovia o Almeria, por ejemplo, igual no encuentra a nadie de Colombia (o si...). Y viviendo en una ciudad o barrio de Madrid el coste será mas barato que en Madrid.

Y si, Barcelona en comparación con Madrid, te guste o no, tiene mucha mas criminalidad.

Noticia que lo aclara: https://www.elconfidencial.com/espa...orrevieja-las-ciudades-mas-inseguras_2974140/
 

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
2.861
En Bogota vivimos en un nivel de inseguridad muy alto … voy a comparar
Si lo comparas, sale ganando en seguridad cualquier rincón de Barcelona, eso está claro.
Pero estoy seguro de que una de las cosas que buscáis es eso, tranquilidad y nada de criminalidad.
 

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
2.861
Claro, a eso me refiero...

En Barcelona lo máximo que te va a pasar si tienes muy mala suerte es q un carterista profesional te robe el móvil o la cartera sin q te des cuenta... y eso en sitios muy masificados de gente.

Uhh cuanta criminalidad eh, seguro que los colombianos estan cagados de miedo de ir a Barcelona 🤣
Lo siento, pero aun siendo una ciudad de galleta y nata con mazapán en comparación con Medellin, Barcelona es, en comparación con media España, un antro, y tengo amigos que viven allí y están hasta la polla de muuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas. Muchas. Y lo sabes.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Si lo comparas, sale ganando en seguridad cualquier rincón de Barcelona, eso está claro.
Pero estoy seguro de que una de las cosas que buscáis es eso, tranquilidad y nada de criminalidad.

¿Cuáles son las ciudades más peligrosas de España 2020?
  • Madrid 229.909 delitos.
  • Barcelona 153.056 delitos.
  • Valencia 45.119 delitos.
  • Sevilla 43.540 delitos.
  • La Palma (Islas Baleares) 26.561 delitos.
  • Málaga 25.192 delitos.
  • Zaragoza 22.553 delitos.
  • Bilbao 19.435 delitos.
fuente: https://blog.prosegur.es/ciudades-mas-peligrosas-de-espana/#las-ciudades-mas-peligrosas-de-espana
 

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
2.861

afelipetrujillo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jul 2021
Mensajes
122
Muchas gracias a todos por los consejos, toda esta información es muy valiosa. Me llama la atención de los pueblos cercanos a Barcelona, cuales me recomiendan? Para buscar en idealista y darme una idea.
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.781
Me había dado la impresión de que tenía trabajo como maestra.
Si, se le dice hacer un máster.
Yo en general no te recomiendo Barcelona para vivir por muchas razones. Las principales son la criminalidad, muy alta en comparación con otras partes de España. Por los precios altos de todo...
¿Ese mismo máster no lo puede hacer en otra parte de España?
Ese de la criminalidad me sorprendió hasta mi, las pocas veces que he ido a Barcelona he presenciado robos e incluso a mi, cosa que nunca me a pasado, ademas los catalanes son un poco racista con los mismos españoles jajaja
 

Tom94

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
799
Mirate Castilla la mancha cualquier provincia o Castilla León, Extremadura, Asturias..

Si por ejemplo vives en Guadalajara (Castilla la mancha) y quieres ir a ver Madrid estas a 1h Max y los precios puff ni comparación
 

DiCHANHO

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
617
Edad
36
Un tip, busca alquiler lejos del centro de las ciudades, son mas "accesibles" y más grandes (menos x más).
 

yonathandoss

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Dic 2014
Mensajes
134
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te recomiendo que estudies su vocabulario y no lleves merca, no te quiero ver en alerta aeropuerto jajaja
 

pablo.social

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Dic 2019
Mensajes
393
En Castilla y León es todo mucho más barato Ejemplo:
- Alquileres desde 120€/mes compartiendo piso vs. 400€/500€ en Barcelona mínimo al mes.
 

BellaBlackGames

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2021
Mensajes
208
Hola. Soy de la zona así que paso a darte recomendaciones. Aunque ayudaría mucho saber donde va a hacer el master ya que no es lo mismo que esté tocando a Rubí que esté en Sant Andreu jeje Como ya te han dicho huye de Barcelona no por tema criminalidad (nunca me ha pasado nada) sino por tema de precios. Vivir en Barcelona es carísimo. Alquileres por las nubes, te tomas un café y te sale mas caro que en otros lados, además es caluroso, lleno de gente y por si fuera poco comes humo por todas partes. Para ir de turismo o paseo genial pero para vivir yo no lo aconsejaría.
Lo bueno es el tema transporte, eso si. Hay metro, trenes, alquiler de bicis y patinetes eléctricos, taxis, buses...
Tema coche, a partir de Enero no pueden circular coches con la etiqueta medioambiental B así que ojito si planeáis llevar el vuestro (si tenéis) o planeáis comprar uno. Además de que aparcar en muchos sitios es casi imposible a menos que no tengas parking de pago.

Mi consejo es que busquéis pueblos de alrededor. Por ejemplo yo vivo en Breda y mientras en Barcelona un piso de una habitación te puede costar de alquiler mas de 1000 donde yo vivo rondan los 300. Pero claro aunque se vive genial es rural y la combinación de transporte publico es una caca. Sin embargo cerca está Sant Celoni que es un sitio tranquilo, con todos los servicios, tiene campo, zona céntrica, no cuesta aparcar y los alquileres rondaran los 700 pisos de 3 habitaciones. La estación tiene tren hacia Barcelona cada dos por tres. Siguiendo la lineal del tren puedes encontrar pueblos como Llinars, Cardedeu, Mollet del Vallés, Montmeló que rondan también los 700 u 800. Granollers es un poco mas caro, rondando los 1000 pero es mas urbano.

Luego tienes otras zonas (la linea de arriba que le digo yo XD) como Sabadell, Parets, Terrassa. Creo que rondarán los 1000 también.

Te aconsejo que mires webs como Habitaclia, Donpiso, piso.com, fotocasa... y al ser Catalunya puedes mirar también Servihabitat que suelen tener precios asequibles o Altamirainmuebles. Aunque de alquileres no tienen tanta cosa. Otra opción es que busques inmobiliarias y llames directamente o alquileres de particulares. Hay bastante es Wallapop.

¡Suerte!
 

andy548

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
194
Algo que creo que nadie ha mencionado es que para alquilar un piso en Barcelona necesitas las ultimas 3 nóminas, o sea llevar al menos 3 meses trabajando en una empresa de ahí o comprobar ingresos mensuales de otra forma si tenéis trabajo online.
Por lo general no alcanza con una sola nómina de salario medio español, sino que los dos necesitarían presentarla.
La otra alternativa al no tener nomina, es un deposito que puede ser de hasta 6 meses o un aval (persona que os avale o alguna propiedad).
Para poder entrar a un piso de alquiler en Barcelona necesitaréis contar con muchisimo dinero.
Si vais justos de dinero no les quedará otra que ir a un piso compartido y alquilar una habitación. También es una buena opción para empezar.
Como han dicho otros, en los pueblos o en otras ciudades de España es más fácil alquilar por que tienen otras condiciones y los precios son más razonables.

Aunque Barcelona hay mucho carterista y bandas de carteristas, es una ciudad muy segura para salir a cualquier hora del día.
Además es una ciudad hermosa con muchas propuestas culturales a buen precio o gratis, todo lo demás es caro o carísimo con un sueldo español.

Mucha suerte en vuestra nueva aventura!
Cualquier duda preguntar.
 

diei

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
1.255
Le voy comentar y están otras opciones, que ciudad me recomienda?
Te voy a dar un consejo, tampoco te creas todo lo que leas en internet, la gente exagera mucho. Además por desgracia hay personas que lo mezclan todo con la política y te hablarán por sus prejuicios y no por la realidad de Barcelona, así que no te creas lo que leas a desconocidos, ese es el mejor consejo.

Dicho esto,te doy mi opinión ya que vivo en esa ciudad. En Barcelona hay criminalidad igual que en cualquier otra ciudad grande de España como Madrid, por ejemplo. Y aun así sigue siendo una criminalidad baja en comparación con la mayoría de países del mundo.

Los precios también son altos en las ciudades grandes, eso no es exclusivo de Barcelona, ni de Madrid, ni de España en general. Dependiendo de tu presupuesto puedes mirar zonas alrededor. No hace falta que vayas muy lejos, puedes mirar Hospitalet (ciudad al lado de Barcelona con una gran comunidad latinoamericana), la zona del Llobregat o del Maresme.

Aunque depende mucho de tu presupuesto. Si puedes permitirte 800 euros al mes en alquiler puedes tener un apartamento para los dos en el centro de Barcelona, si tu presupuesto es de 350-400 euros, entonces mira fuera (o una habitación doble en un piso compartido, que hay muchos, en Barcelona va mucha gente de todo el mundo a estudiar unos meses o un año, puedes buscar un piso compartido con otras personas que esten estudiando un master).

Las ciudades de Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs no las recomiendo puesto que son las más inseguras, aunque tampoco te creas que es tan malo. Yo he paseado mil veces por ahí y nunca nadie me ha dicho nada, aunque si lo puedes evitar, mejor.
 
Última edición:

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Mi recomendación es que si viene a hacer un master, mire antes si puede hacerlo en andalucía que es todo mas barato ;) Además tenemos buen tiempo y Cruzcampo xDDDDD
 

Lena32

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
560
Ese de la criminalidad me sorprendió hasta mi, las pocas veces que he ido a Barcelona he presenciado robos e incluso a mi, cosa que nunca me a pasado, ademas los catalanes son un poco racista con los mismos españoles jajaja


Efectivamente, la criminalidad en Barcelona es un hecho lamentable pero cierto. Detenta, a día de hoy, la ratio más elevada de España en cuanto a denuncias y problemática social (robos, pequeños hurtos y delincuencia organizada)

Criminalidad e inseguridad en sus calles y la criminalidad de sus dirigentes políticos: son racistas (consideran inferiores a los españoles), son sectarios, denigran el español en preponderancia aun dialecto artificial y políticamente inventado. Si vas Barcelona te recomiendo aprendas catalán, mucho más si vas a vivir en algún pueblo cercano.

Es cierto. No se puede comparar el concepto de criminalidad en Bogotá y Barcelona, pero al menos conviene tener en cuenta la sociedad enferma y en crisis que te vas a encontrar y la propia criminalidad de políticos e instituciones (en cualquier país normal estarían en la cárcel)

Mi recomendación: entra en contacto con grupos de colombianos en España, al través de Facebook, ellos te darán mayor detalle de oportunidades y modos de vivir aquí
 

klk3

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2011
Mensajes
2.221
La criminalidad, como dicen, es el precio de los alquileres de Madrid y Barcelona. Algunos habláis como si salir a la calle en Madrid y Barcelona fuese sinónimo de navajazo 😂 dejad de ver tantas series y películas de delincuencia.
 

Ader

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
1.359
Lo del dinero, lo que haría sería cobrar en dólares y que me lo paguen en la cuenta de banco de payoneer y wise. Luego con las tarjetas ir pagando todo. Una vez aquí, lo mismo pero esta vez en euros.

Disfruta de tu estancia, comida y menas de Warcelona.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba