Necesito tu Opinion, entra y ve de que se trata...

• Autor Autor difumi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

difumi

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, como de costumbre abro este tipo de post opinion buscando opiniones y criterios de las situaciones y circunstancias que la vida nos pone.

Soy Venezolano y me voy de mi pais. Pues si, ya mi pais no me brinda ni a mi ni a mi familia la posibilidad de crecer y alcanzar mis sue;os por lo tanto parto...

A donde? posiblemente llegare hacia los lados de Hollywood, Orlando y Tampa. Si esos tres lugares aun no concreto nada.

Me voy con mi esposa y mis dos chamos, y con mi mama y mi madrina, por lo tanto estamos haciendo un estudio bien detallado de que plan podemos implementar.

La pregunta es la siguiente: Si estubieras en mi lugar, contando que llegarias ilegal, que negocio harias para disfrutar de tus ganancias a un corto mediano plazo?

Cuentame tu experiencia. Me interesa lo que tengas que decir.

Te vas de ilegal, osea con pasaporte mintiendo que estarás unos días (vacaciones) y después regresaras? (pero tu sabes que no regresaras xD)
o se irán como quien dice de "Mojados", porque si es esto ultimo no te lo recomiendo, tienes que pasar por México (Yo soy de México) y ya no es seguro pasar como si nada (la frontera esta de película).
1-Puede que te maten, secuestren,asalten, etc, antes de llegar.
2-Puede que no pases.
3-Te estafen

Si es la primera opción, ni idea ya que estarás de "ilegal" y tarde o temprano te cacharan, por más que tengas papeles falsos, necesitas un negocio que no sea muy vistoso, pero si quieres ingresos rápidos, pues tiene que ser vistoso, hay el dilema.

En verdad, no se que tan complicado esta eso de quedarse...digo irse de turista a EEUU y no volver. Pero son muchooos..conocidos que lo han hecho y de veras que no han vuelto. Tengo dos casos muy cercanos vecinos se fue la mamá..mas atrás la hija...luego el hijo...y asi...ya toda la familia esta del otro lado. Y ahora mi vecina acá donde vivo ahora, se fue el esposo hace 5 meses y de una consiguió trabajo en un restaurante ...es es cheff... y mañana se va la esposa y las dos niñas....
No se como lo logran...pero mucho..muchos...vzlanos...lo estan haciendo..😱

saludos te entiendo y casos asi hacen quererte ir en busca nuevas metas y un estilo mejor de vida pero lo que no te recomiendo es que lo hagas ilegalmente por que en usa las leyes de migracion son muy complicadas pero si vas a llegar hacer una inversion te aseguro que te van a dar la mano por que vas a querer surgir de forma apropiada y lo bueno es que los latinos somos muy trabajadores y tenemos ese don e cualquier parte del mundo de ante mano suerte y que todo marche bien para ti y tu familia.

Si vas de ilegal te va a ir muy mal y por la cantidad de personas que dices te va a ir peor, si no conoces a nadie aun peor.

Mi familia un tiempo tuvo transporte y se por experiencia que las personas ilegales sufren mucho, los ilegales aveces se subían al transporte de mi familia, pero en los retenes los bajaban y a muchos les bajaban su dinero, aveces se les avisaba que había retenes adelante y se bajaban en medio de la nada, expuesto pero por desgracia era su mejor opción, el transporte que teníamos era publico y tampoco podíamos prestarnos a apoyarlos, pero se hacia lo poco que se podía para evitarles problemas a los que viajaban ilegalmente.

Mucha gente tiene sueños, aveces mas de una persona tiene el mismo sueño y no a todos se les cumple el mismo sueño, por desgracia. Piensa 2 veces lo que harás y toma en serio cualquier advertencia, recuerda que no eres el único que busca mejores opciones y como en todo, unos logran lo que desean y otros no lo logran. Y por lo que dices y si es ilegal van a arriesgar mucho.

No te recomendaría que no cometieras ese error por que no vas a algo seguro lo que podrías hacer es poribar suerte tu solo y basado en eso decidir si mandas por tu familia o tu te regresas según las circunstancias ya que para iniciar un negocio se necesita una fuerte suma de dinero y si la tienes intenta el mismo en tu país natal.

Llega vendiendo Arepas criminales.. .eso es un beta en el exterior!

Hola, yo actualmente vivo en Ecuador, soy Venezolano, quizas me fui de mi pais por la misma razon que tu, pero solo te recomiendo buscas otras opciones mas faciles, yo tengo familia legalizada en USA, pero no soy amante de la vida Americana, del todo, tampoco soy Chavista ni golpista ni nada de eso. Simplemente pienso que el mundo es gigante como para basar mis planes en algo tan mainstream, se que irse a USA no es fácil, pero tampoco imposible, mi recomendación es que vayas solo si tu eres el hombre de la familia y tratar de hacer un techo, no es lo mismo uno solo que irse una familia completa. mucha carga familiar, sobre todo si tienes hijos, pues si te toca pasar hambre, pasarías hambre solo, no tus hijos. claro es mi opinion, no conozco tu situación actual.

Si eres graduado, con titulo legalizado y todos tus papeles legalizados tambien, pues quizas en algun pais cercano podrias conseguir algun trabajo. Afuera muchos Venezolanos somos bien recibidos, otros no, los que no son recibidos bien es porque son Venezolanos vagos o son engreidos, no son buenos emigrantes, ya que para emigrar se necesita ciertas actitudes.

Saludos y espero que consigas algo.

Hola, y que tal si te vas a otro pais mas cercano pero en mejor situacion que Venezuela?

Lo comento por lo que sabemos del cruce de la frontera como "Mojado" y aparte que si gana Trump les va a hacer la faena a todos los que esten sin documentos.

Bueno, mi opinion es esa, buscar otro lugar y tambien puedes buscar algunas anecdotas de personas indocumentadas (que tuvieron exito y que no) para que puedas ver el panorama.

Mucha suerte,

Salu2

Amigo, apoya las personas que persiguen sus sueños donde sea se ponen una meta y corren riesgos para alcanzarla, la cuestion es cual es el limite de ese riesgo, cuanto puedes perder y si vale la pena. También soy venezolano y se que la cosa esta difícil pero particularmente si fuese a otro país me gustaría entrar legalmente, es mi opinión, deseo que tomes la decision que tomes tengas el mayor de los éxitos.

A ver, dejenme ver si me explico mejor. Ya mi decisión esta tomada...

La pregunta es la siguiente: ponte en mi lugar y dime mas o menos que negocio o proyecto harías? (ejemplo montar una tienda de periquitos xDD)

Espero sus respuestas.

trata de conseguir los permisos sanitarios y monta algo de alimentos...!

Este es el tipo de comentarios que busco.

Si eres ilegal no vas a poder hacer un negocio, mi consejo es que trabajes arreglando jardines, les pagan bien como 100 usd al día o si no hasta mas.
También donde pagan bien es en construcción pero tienes que ser multiusos para que no se te haga difícil (ganan mucho mas que los que arreglan jardines)

El problema de estos trabajos es que es difícil encontrarlos.

Sabes querer es poder, pero te recomiendo que tenga un poco de paciencia y planifiques todo de manera legal o hagas escalas. Te preguntaras ¿Como escalas? Es simple estados unidos es el único país que para entrar como turista necesitas visa, lo que puedes hacer es irte a panamá y después que tengas un capital a otro país así llegar a reunir un capital para comprar un casa y tener la visa de hospedaje y vivir allá es la mejor opción que te recomiendo.

Pon un negocio de comida rápida en la calle para empezar , yo también me quiero ir de aquí , cuando termine la carrera me voy para Colombia , hay esta casi toda mi familia 😕

Mmmmmm y porque estados unidos? y trata de explotar tus habilidades... nose cual es tu oficio o si te apasiona algo. Con la pasion seguramente vas a lograr conseguir algo mejor para vos y tu gente. Me refiero a que si tenes alguna habilidad que te apasiona, que la tomes y la explotes. De esa manera, el trabajo te será mas placentero y por supuesto te ira mucho mejor.

Exitos hermano venezolano!!!

A ver, dejenme ver si me explico mejor. Ya mi decisión esta tomada...

La pregunta es la siguiente: ponte en mi lugar y dime mas o menos que negocio o proyecto harías? (ejemplo montar una tienda de periquitos xDD)

Espero sus respuestas.

Montar un negocio asi como asi tan simple no vas a poder, pues no vas a tener ningun documento con el cual puedas montar el negocio. Ahora, yo tengo familiares que tambien se fueron a Estados Unidos y encontraron trabajo de: Jardinero, Limpiar Casas y Camarero.

Y no vayas a pensar que son trabajos denigrantes pues por algo se empieza, y ademas ganas bien. Mi familiar siendo jardinero gana entre 80-100 dolares al dia dependiento de cuantas horas haga, pues la hora en estados unidos esta mas o menos a 13$ (Varia dependiendo del estado)

Si tienes familiares o conocidos de confianza viviendo en USA, entonces tal vez valga no tengas problemas en hacer la vida por alla.