¿Necesito usar Google Analytics en mi blog de Blogger?

• Autor Autor magurno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

magurno

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas compañeros del foro... cuando comencé con esto de las "paginas web" me entere de esta herramienta del google analytics, pero al final decidí no usarla . primero que nada tengo un blog en blogger ( y no una pagina web con dominio propio) por lo cual creo que no se puede usar analytics ahi ( no tengo idea ). pero lo que me hizo dudar de usarlo realmente es que luego de leer el "contrato" o las normas que tiene google con esta herramienta vi que decia que si por tu pagina pasa cierta cantidad de trafico tienes que pagar cierta cantidad de dinero a google ( y no siempre trafico = a clicks en adsense... por lo que podria darte un poco de perdida... o no la ganancia que esperabas )

el numero , de todas maneras , era algo asi como 10mil visitas , lo cual no voy a llegar a tener esa cantidad ni en febrero por mi pagina ... peroo me gusta pensar en grande por eso mande a analytics a lavar los platos.

¿que piensan ustedes? ¿ es necesario usar en blogger esta herramienta?¿ es asi como yo digo lo del contrato o entendi mal?

Saludos!!

Si no me equivoco analytics no está integrado ya en blogger en la parte de estadisticas?? Hace mucho que no uso blogger.

Analytics es una de las mejores herramientas si no es la más completa para analizar un sitio web, lo que es fundamental para optimizarlo correctamente. No tener analytics es como no tener una brujula.

Analytics estandar es gratuito y ofrece datos de hasta 10 millones de visitas mensuales.

Dentro de poco saldrá Analytics Premium que si es una version paga.

Saludos

Creó que si leíste mal o yo estaré mal enterado 😛 Lo que yo sabía es que analytics es gratis hasta cierto punto la verdad hace mucho que no leo por eso pero estaba en que era X cantidad de tráfico o X máximo de sitios, ya dijo franquicias que es a 10 M de visitas mensuales, supongo que será eso.

Después de eso, no es que te cobren sino que tendrías que pagar una campaña de AdWords mínima( 1 dólar por día) para poder seguir ofreciéndote estadísticas, esto es temporal pues ya se viene la versión Premium para usuarios que ya tienen peso, aún así creo que si alguien supera los 10 M de visitas mensuales pagaría gustoso una cantidad razonable por seguir usando analytics.

Saludos.

Muchas gracias por la información, no sabia

ya me parecia que entendi mal

Blogger tiene una parte que te dice cuantos entran por dia y eso... pero no te dice cuanto tiempo estuvieron ( y le pedi que no me cuente a mi y me cuenta igual estando logeado en blogger y todo) por eso queria saber... ademas en la parte de configuracion esta la opcion de agregar el blog a analitics o algo asi.

yo lei que era el maximo de 10millones y crei que al momento en que analitics cuenta 10millones de visitas ya te cobraba algo como diciendo:
" oye! si pasan 10milllones de visitas por tu sitio de seguro tienes dinero para nosotros!" jaja algo asi. aunque si dice algo como eso no seria una mentira pero bueno.

igual no me voy a hacer una cuenta de esas por ahora, no me guio mucho por esos numeros y me tengo que sentrar en hacer un buen blog a nivel de calidad de entradas y no mirando todas esas herramientas.

gracias por contestarme 😀
saludos

Me sirvio de algo... Ni idea tenia de que analytics pudiera tener en mente cobrar dinero... Tendre que leer mas (?)..

Igual amigo en cuanto necesites, no dudes en utilizar analytics, bastante bueno y completo 😛

bueno pero por ahora tanto la pagina de adsense como el propio blogger me dicen que tengo 8 visitas por dia ( los ultimos 2 dias)
tengo que trabajar mas en el blog y en su posicionamiento , luego veo de contar quien pasa y quien no.
por ejemplo es un blog de fotos y ninguna tiene informacion "ALT" que no se que es pero es lo que usa google imagenes.

necesito salir en google imagenes principalmente.
pero bueno luego busco info de eso de las imagenes.

Atrás