Negativa injusta: El cliente me falta el respeto decido dejar de trabajar con él y me califica negativo :/

• Autor Autor EzequieLandaeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

EzequieLandaeta

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +30 / =0 / -0
Hace unas semanas recibí un pedido de redacción por parte de el usuario @RufinoL, me pidió que hiciera unos artículos de 600 palabras sobre plantas.
Yo redacté el primer encargo esta mañana, cabe recalcar que la única información que me dio para empezar fue el nombre de la planta y un enlace a su web, nada más.
Entregué el pedido y no fue de su agrado, en lugar de pedir una corrección amablemente (lo cual viene incluido en mi servicio de redacción como lo explico en mi post aquí en forobeta) pero no, el usuario me respondió de una manera que sencillamente no me gustó, y tengo el derecho de decidir con quien trabajo y con quien no, así que, educadamente le pedí que buscara otro redactor.
Luego de eso me puso la negativa, yo se la puse devuelta, y aquí estoy abriendo una aclaratoria.
Nunca me han calificado mal en mis negocios, por lo que no estoy muy familiarizado con como funciona esto, no sé si debí colocarle la calificación devuelta o no, pero no me parece justo y pido que me quiten la negativa.
En cuanto al pedido, coy a dejar un enlace al documento PDF del artículo en cuestión que al señor no le gustó, y un enlace al artículo de la web del cliente, cuya estructura utilicé para redactar el pedido que le entregué al usuario.
Como le dije al usuario, hice lo que me indicó la lógica, utilicé los mismo subtítulos que aparecen en el artículo de su web, e intenté colocar información parecida a lo que decía. Claramente en mi post de redacción yo ofrezco "Correcciones según su preferencia" en el apartado que dice "Te aseguramos".
Si no te gustó el pedido, no hay problema, pide una corrección y yo la hago, sin cargo adicional, pero lo que no me gustó es que el usuario quiso regañarme por mensaje privado, cómo si yo fuese un niño, me parece que eso está muy fuera de lugar en los negocios, debe haber respeto y comunicación, y el usuario no tuvo ninguna de las dos conmigo.
Enlace al artículo de la página del usuario que use cómo base para redactar el mío: https://plantasyestanques.es/plantas-de-estanque/porte-medio-y-alto/lychnis-flos-cuculi/
Enlace a mi post en forobeta (donde dice claramente que ofrezco correcciones): https://forobeta.com/temas/excelent...a-tu-web-desde-0-30-cada-100-palabras.841855/

Adjuntos

Esperando repuesta del usuario @RufinoL

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Esperaré la respuesta de @RufinoL ya que está conectado para dar mi opinión.

Esperando a la respuesta de @RufinoL si pudieras adjuntar capturas de la conversación, sería mas facil resolver la aclaratoria. 🧐

Leí los términos de Forobeta y no dice nada si el artículo no ha sido cobrado (detalle que no está aquí), pero creo que hay disparidad de criterio por parte del comprador a la hora de dar el no. Hay que leer su parte para poder entender mejor. Ya leí el artículo.

cabe recalcar que la única información que me dio para empezar fue el nombre de la planta y un enlace a su web, nada má
Lógicamente te paso el titulo del articulo y la web para que veas que es una web de plantas de estanque, para que veas que todo lo que tengo en la web son de plantas de estanque y productos para estanques.
¿Miraste la web para informarte de que temática trata la web?
Dudo mucho que la miraras la web cuando tu mismo me dices que en el post que has mirado no aparece la palabra estanque y curiosamente la palabra estanque aparece en el 1º párrafo.

Esto contesta el escritor Amigo, yo me basé en el siguiente artículo de SU para hacer mi artículo: https://plantasyestanques.es/plantas-de-estanque/porte-medio-y-alto/lychnis-flos-cuculi/
Es un artículo de su propia web, si me permite que le diga, en ese artículo no aparece la palabra "estanque" por ningún lado tampoco.

Alguno puede mirar si esto es verdad o en el 1º párrafo aparece la palabra estanque.

¿Cómo una persona va a escribir un articulo sin ni siquiera investigar para que son los artículos?
No lo pongo la calificación negativa por no mirar la web, le pongo la calificación negativa porque no se puede hacer un articulo sin hacer antes una investigación.
Si uno no investiga no puede poner lo 1º que sale en google que con la cantidad de mala información que tiene.
El artículo es para la planta Perovskia Lacey Blue el escritor dice que es una planta originaria de Rusia le digo que la planta no es Rusa que es de Afganistán y me contesta esto:
Además, si colocas tal cual el nombre de la planta que usted me proporcionó en el buscador, el primer resultado pone "Lacey Blue Russian Sage" en fin, nada más que decir.
Menuda investigación el 1º resultado que sale en google es el que vale.
Hombre que ahora digas que te he tratado sin educación simplemente demuéstralo. Lógicamente es la respuesta mas fácil decir que no quieres hacerme artículos por que no te he tratado bien. La verdad es que no estas preparado para escribir artículos.

Coloca pruebas sobre esto
Tienes razón, aquí están las capturas:
En la primera entrego el artículo, la segunda tiene su respuesta.
En la tercera cap está mi respuesta.

Adjuntos

• 1.webp
    43,3 KB · Visitas: 65
  • 2.webp
    100,2 KB · Visitas: 65
  • 3.webp
    100,1 KB · Visitas: 63
¿Alguno ve síntomas de tratamiento como a un niño? Yo le insulto o pierdo el respeto

Algo de esto es cierto, yo dije que en el artículo de su web no aparecía la palabra "estanque" cuando si aparece en su post.
Le dije realmente porque me parece sencillamente insignificante el hecho de que afirmes que el artículo está mal porque no aparece la palabra "estanque" en ella.
Es decir, si al caso vamos el usuario nunca especificó que debía poner la palabra "estanque" en mi artículo, y nuevamente, si tanto te molestaba, pudiste pedir tu corrección, pero a mí no me parecieron las maneras.
Por esa razón, el amigo @RufinoL tiene toda la razón en una cosa: Me ofendió la manera en la que me habló, no me parece correcto, y él no pagó nada por adelantado, por lo tanto estoy en mi derecho de sencillamente dejar de trabajar con él, porque no me parece un cliente conveniente.

mmm el no te ha pagado ningún artículo?

a favor de rufinol, no puedo creer que te estes quejando por una queja.
Al parecer las pruebas son claras y concisas.

Argumenta porque estás a favor de Rufinol?

Amigo, no me estoy "quejando por una queja" me estoy quejando por el trato que tuvo hacia mí, en ningún momento le hablé de forma autoritaria y me cuidé de mantener el respeto. Yo lo dije claramente, no tengo problemas en darte la corrección que pides, pero no es lo que dices, es cómo lo dices.

Bueno por lo menos vamos sacando conclusiones
Ahora afirmas que si aparece la palabra estanque en el 1º parrafo de la url que te mande como ejemplo, se ve que ahora si lo has leído pero parece ser que antes mentías cuando decías que no aparecía.
Cuando un articulo no esta enfocado o no se hace para la temática de la web ese articulo no se puede corregir ya que se tienen que redactar de nuevo. Como voy a poner un articulo que dice que la plantas la pongas al sol pero que luego la quitas y la pongas a la sombra. Son articulos para estanques no son artículos para plantas de interior que las puedes cambiar de sitio.

Parece que no hubo especificaciones sobre el artículo desde el inicio, por lo que, todo lo devenido simplemente no será de agrado para el comprador. En ese sentido, las calificaciones estarían fuera de lugar.

Como profesional (lo dice tu firma), es menester tuyo garantizar la calidad del servicio con las herramientas que dispongas para este fin. Para esto último (respecto a la calidad) están los lineamientos que mencionas en tu tema. Si ese es el caso, no tendrías por qué editar nada.

Ahora, el que haya o no un pago previo es irrelevante, ya que, hubo consenso sobre la transacción entre ambos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.