Negativa injusta: El cliente me falta el respeto decido dejar de trabajar con él y me califica negativo :/

• Autor Autor EzequieLandaeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

El dinero de la transacción es lo de menos. Este persona me tuvo esperando casi una semana para entregarme el articulo. Su respuesta a esta demora fue sencilla no olvide de usted. Yo con toda mi mala educación le dije que me podia esperar ya que un olvido lo podemos tener cualquiera. Si después de esperarme una semana me dice que en mi web no aparece la palabra estanque es que poco o nada se ha preocupado en hacer un artículo decente.

Parece que no hubo especificaciones sobre el artículo desde el inicio, por lo que, todo lo devenido simplemente no será de agrado para el comprador. En ese sentido, las calificaciones estarían fuera de lugar.
Esto fue lo que pedi:
Tengo una web de plantas de estanque y necesito artículos para la web. Creo que el titulo de la web lo dice claro plantasyestanques.es. Creo que no dice plantas para x sitio o cosa. También le mande una url del ejemplo de un articulo donde el mismo dice que no aparece la palabra estanque pero luego afirma que si aparece.

Amigo yo pongo todo el esfuerzo posible en mis artículos, este es mi trabajo a tiempo completo y tengo bastante experiencia.
Aún así, eso no significa que soy un adivino, es decir, por muy buen redactor que seas, si no me das las métricas a cumplir para el artículo es probable que no sea de tu agrado al final.
La calidad del contenido no tiene nada que ver con las expectativas del comprador, que no sea adecuado según TUS normas es distinto. Si el usuario hubiera explicado a detalle lo que quería desde un principio sería otra historia, pero sólo obtuve el nombre de una planta y unlink a su web.
También es cierto que yo debí pedir más información, eso lo reconozco, y definitivamente es una lección aprendida, pero no creo que sea motivo para negativa.

Algo que noto en las capturas es que te menciona esos errores (no de forma correcta y mucho menos amable, pero se entiende), por lo tanto, creo que eso contaría como una corrección.

A pesar de ello, en la 3era captura lo invitaste a cambiar de redactor y cancelar el negocio sin esperar su respuesta, por lo tanto imagino que su primera reacción fue poner la negativa.

Por todo lo mencionado anteriormente, considero que ambas negativas deben ser retiradas, ya que se menciono la existencia de un vacío donde "no se realizo ningún pago", entonces no hubo negocio y tampoco encuentro razones suficientes para darle la razón a alguno.

Cuando se ha visto un negocio sin un pago de por medio?

Si no hay pago, si el quiere puede hacerlo o no, porque no esta obligado a hacer el trabajo gratis

Si el usuario hubiera explicado a detalle lo que quería desde un principio sería otra historia
Tengo una web de plantas de estanque y necesito artículos nuevos
Si simplemente hubieras visto la url y algún articulo más de los más de 200 que hay sobre plantas de estanques habrías entendido que son artículos para una web de plantas de estanque.
También es cierto que yo debí pedir más información, eso lo reconozco
A mi no me tienes que pedir información simplemente tenias que hacer el trabajo que ofreces investigando sobre lo que vas a escribir, que me digas que pones que la planta es Rusa porque es lo 1º que te dice google no es investigar es poner lo 1º que aparece en google

No veo ninguna falta de respeto ni regaño. Se le indico las cosas que no estaba correctas. El usuario que abrió la aclaración es muy susceptible me parece, que será el dia que realmente le digan algo o le falten al respeto! Dios! 🤣

Al margen de eso, se debe calificar neutral y listo. Pero ni siquiera hubo pago, entonces no se que porque se califica..

Si no hay pago, si el quiere puede hacerlo o no, porque no esta obligado a hacer el trabajo gratis
Según el post se establece que el periodo para pagar es "Otro periodo" y solo se adelanta la mitad del pago si es superior a 10.000 palabras, por lo que se podría asumir que esto sería responsabilidad de @EzequieLandaeta, por otro lado, tienes razón en lo del negocio y la obligación a realizarlo, tal como mencione, sería un vacío que no daría lugar a que alguna de las partes conserven la negativa ya que "no habría negocio".

El redactor no está obligado a seguir trabajando si no lo desea o por cualquier situación, además es obvio que hubo falta de comunicación por ambas partes, es simplemente un malentendido, pero si no hay pago no hay negocio, a favor de que se le retiren las negativas a ambos usuarios.

Es evidente que habrá un pago, pero no necesariamente debe ser previo si así lo acordaron ambos.
Como dije. Si ese es el caso, no tendrías por qué editar nada.
El sitio puede incluir la palabra peluches y aún así tener artículos diametralmente opuestos. Es necesario ser específico, si quieres que algo esté incluido, advierte su presencia.

Como dije antes, la falta de detalles y especificaciones devalúa todo lo demás. No hay razón para calificarse negativamente.

PDT: El profesionalismo no solo es hacer bien tu trabajo, sino priorizar la conclusión del negocio o la transacción. A ambas partes les perjudica dejarlo inconcluso, pero si no hay retorno por equis motivo, es aceptable y entendible que den por terminada la sociedad.

Solo un usuario tiene negativa por este negocio.

Estoy de acuerdo, a favor de que se retiren las negativas.

No se esta quejando solo por la palabra ESTANQUE, si no que tu redacción esta dirigido para una planta que no es para estanque, mientras el cliente tiene una pagina de plantas en estanques no tiene sentido la redacción que hiciste ya que claramente hablas de la planta en cualquier lado menos en un estanque

El sitio puede incluir la palabra peluches y aún así tener artículos diametralmente opuestos. Es necesario ser específico, si quieres que algo esté incluido, advierte su presencia.
Curiosamente el sitio se llama plantasyestanques y solo tiene productos para estanques, no vendemos peluches. Lógicamente si pido artículos para plantas y le doy una url de referencia es para que mira esa url y vea que todos los artículos de plantas aparece la palabra estanque al menos una vez y en la 1º posición de un párrafo. Pero como el mismo ha reconocido no vio la palabra estanque en la web y eso que tiene más de 200 artículos de plantas de estanque.
¿Realmente no se que necesita un escritor para hacer un artículo?
Le digo para que son, le paso la url de referencia y le doy el nombre de la planta.
¿Qué más cosas tengo que pasar? Si en teoría los artículos son orientados al SEO con bla bla bla etc.

Lo has clavado

Puesto que no se hicieron las correcciones y no se continúo con el negocio a favor de que AMBAS negativas sean retiradas

Hay que ser más prudente con el Itrade

No paga y pone negativa que tal, a favor que se le retire la negativa y encima dice que lo trato mal

1) Que pésimo trabajo se nota que no sabe de redacción
2) No veo una falta de respeto por el comprador
3) Creo que te adelantaste en calificarlo y el prestador de servicio también calificó en venganza

Que se retire ambas Calificaciones

Yo opino que debes ser mas preciso a la hora de solicitar servicios, que tu web se llame plantasyestanques no quiere decir que yo siendo redactor por ejemplo tengo que adivinar que tu quieres esa key metida en el articulo repetida X veces, tan facil que es decir: "mira, necesito un articulo relacionado a esta planta (inserte aqui enlace que hable de la planta), y que el articulo incluya la palabra estanque 10 veces", asi de sencillo es, y la otra cosa es que no debes calificar negativo si no has pagado por algo.

Y al vendedor, mas madures y menos orgullo exagerado, eso de "hay tu no eres mi jefe, tu no me mandas" por favor, que estas en un kinder?, las calificaciones en venganza tampoco son permitidas, tu deber era abrir la reclamacion aqui y listo, o corregir el trabajo sin tanto pataleo, que tampoco es que te hayan insultado.

Es comprensible el nivel técnico que el comprador está exigiendo al redactor; en tanto que espera un artículo de calidad divulgativa; sin embargo si algo he aprendido en esta vida, es que "el demonio está en los detalles", y estas cosas se deben especificar con tacto, asertividad y sobre todo paciencia.

Lo que pueden hacer es retirarse de forma mutua y pacífica las respectivas negativas (si es que estas; existen).

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.