negativa injusta por uso anterior de fanpage

• Autor Autor Bloomberg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Bloomberg

Bloomberg

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +106 / =0 / -0
Vengo a solicitar respetuosamente el retiro de la negativa que realizó en mi contra el usuario @Robertsd

A la persona se le vendió una fanpage que se publicó con ciertas características que se cumplieron absolutamente todas. (adjunto detalle de la subasta)
Esta persona acusa que la página se usó anteriormente para estafar.

Aunque yo me dedico a comprar y vender páginas, el uso que le han dado anteriormente no es relevante ya que Facebook banea, retira o restringe las páginas que no cumplen sus políticas, sin embargo la que vendí no tiene restricciones, incluso publiqué que podría estar en riesgo de restricción en la monetización.

Sé que es un tema delicado, pero todos sabemos que Facebook posee estrictos sistemas de vigilancia de sus páginas, y eso es más que suficiente para mi al momento de comprar páginas, ya que yo no tengo la tecnología para revisar cada página que compro y hacerle un seguimiento a lo que hicieron anteriormente en la página.

En relación a la página que le vendí, si alguien hizo alguna denuncia o reclamo eso no significa que sea estafa. Si ustedes entran a cualquier tienda conocida en los foros se encontrarán con muchas denuncias y reclamos donde los tratan de estafadores, aprovechadores, etc.

Pero lo cierto es que para hablar de estafa tiene que haber alguna sentencia de un juez y aquí eso no existe.

Esta persona ya tiene el control y administración total de la página, se le entregó como corresponde, envió el dinero y yo confié y ahora no solo me puso esta negativa sino que tiene retenido el dinero en Paypal, osea mi pregunta es quién está estafando aquí?

Respetuosamente, vengo a pedir su ayuda en esto.

Adjuntos

• fanpage.webp
    fanpage.webp
    71 KB · Visitas: 46
Esperando repuesta del usuario @Robertsd

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Vengo a solicitar respetuosamente el retiro de la negativa que realizó en mi contra el usuario @Robertsd

A la persona se le vendió una fanpage que se publicó con ciertas características que se cumplieron absolutamente todas. (adjunto detalle de la subasta)
Esta persona acusa que la página se usó anteriormente para estafar.

Aunque yo me dedico a comprar y vender páginas, el uso que le han dado anteriormente no es relevante ya que Facebook banea, retira o restringe las páginas que no cumplen sus políticas, sin embargo la que vendí no tiene restricciones, incluso publiqué que podría estar en riesgo de restricción en la monetización.

Sé que es un tema delicado, pero todos sabemos que Facebook posee estrictos sistemas de vigilancia de sus páginas, y eso es más que suficiente para mi al momento de comprar páginas, ya que yo no tengo la tecnología para revisar cada página que compro y hacerle un seguimiento a lo que hicieron anteriormente en la página.

En relación a la página que le vendí, si alguien hizo alguna denuncia o reclamo eso no significa que sea estafa. Si ustedes entran a cualquier tienda conocida en los foros se encontrarán con muchas denuncias y reclamos donde los tratan de estafadores, aprovechadores, etc.

Pero lo cierto es que para hablar de estafa tiene que haber alguna sentencia de un juez y aquí eso no existe.

Esta persona ya tiene el control y administración total de la página, se le entregó como corresponde, envió el dinero y yo confié y ahora no solo me puso esta negativa sino que tiene retenido el dinero en Paypal, osea mi pregunta es quién está estafando aquí?

Respetuosamente, vengo a pedir su ayuda en esto.
La página fue utilizada para fraudes/robos sin decirle al comprador?

No podes usar como excusa el "no tener la tecnología" para revisar la página. Debes ser responsable de lo que vendes sino acepta las consecuencias que conlleva comerciar con material robado.

Respecto a lo que dice el usuario, para empezar aclarar algunos puntos,

1. Al decir que creemos que es estafa, no necesariamente tiene que ser un juez quien lo dicte, almenos no estamos hablando de una corte o buneo a mi me parece un poco exagerado decir que se necesita un juez para que se declare algo como estafa.

2. Yo recuerdo que el usuario que gano la subasta menciono que en los propios mensajes privados de la pagina se veia como se estafaba a las personas, creo que eso ya no tienen que ver con denuncias falsas, a mi me parece algo muy real (Claro en caso sea cierto lo que dice)

3. El comprador tambien indico que cuando te menciono sobre el tema de la estafa, al momento sacaron a todos los administradores dejandolo al usuario como propietario sin haberle dado una respuesta concreta, dejando de esa manera la obligacion en comprarlo.

No se si se me permita dejar el link del otro tema que el comprador inicio justo respecto a esto.

Asi conforme lo veo has vendido a un usuario una pagina que se uso para estafas, lo cual me parece que no es muy justo.

a favor de la negativa

Ese es el riesgo de re-revender activos; segun el usuario @Robertsd, la pagina tiene mensajes privados que la acusan de fraude, no se necesita mayor conocimiento para saber que la pagina esta en riesgo y se debio informar antes al comprador.

Me están haciendo pebre, qué me aconsejan hacer?

Osea que las revisiones de Facebook no sirven? La posible restricción (que si está publicada en el post de la subasta) ni siquiera es por reclamos ni mucho menos de estafa, es por problemas de derechos en material que se usó y eso si se advirtió a los oferentes, pero tampoco es restricción, es posible restricción.

Para qué pedimos ver la calidad de la página? si Facebook considerara que la página está estafando la tendría en calidad verde? una página con casi 100 mil seguidores? supongo que debería estar en rojo, o en amarillo por último, pero no, porque está en verde. Si a facebook le consta que una página estafa simplemente la retira.

Cuando digo lo de un juez, estoy hablando en términos legales, nadie es culpable hasta que se demuestre su culpabilidad y yo no soy juez, y tengo alrededor de 300 páginas, no puedo estar revisando uno por uno lo que la gente puede decir de las páginas, tampoco tengo tiempo de ponerme a evaluar e investigar si lo que alguien dice de la página es cierto o no. Por eso me baso en los criterios de Facebook que son mucho más sofisticados de lo que yo podría hacer.

En relación al momento que el usuario aceptó la página, yo me salí de la administración y lo dejé solo, 15 min después me dice que no la quiere, pero yo ya no tenía la página. También está publicado (y todos hacen lo mismo) que no me hago responsable después que la persona acepta la página, se que esto se presta para interpretación, minutos antes o después, pero el hecho concreto es que el me dio el aviso que aceptó.

Supongo que antes de avisarme que había aceptado debió revisar la página y chequear que era de su gusto, pero el me dijo que aceptó y yo me salí, se supone también que desde que aceptó es su responsabilidad, pero al parecer esas cosas tampoco sirven.

La gente se asusta cuando se menciona la palabra estafa, mi esposa es abogada así que estoy familizarizado con el tema, en estricto rigor si Facebook tiene la página en verde aún cuando hay reclamos negativos, es porque también hay mensajes positivos, ellos evalúan y hacen encuestas entre el público y la verdad es que siempre hay gente disconforme en todas las cosas. La página está excelente, puede trabajarla sin problemas.

De todas maneras yo me someto a lo que el foro me diga, si me dicen que me base en mi instinto más que en los algoritmos de Facebook supongo que tendré que aceptarlo, aunque honestamente mi instinto me tiene muy tranquilo del tema, pero igual acataré lo que me digan. Lo que puedo afirmar es que no hubo dolo ni mala intención en nada, los hecho están relatados tal cual.

Ojalá y puedan solucionar entre ambos sin necesidad de llegar a la negativa.

Sin embargo de tu parte es irresponsabilidad vender algo sin saber para que fue usada la página, aparte de que el fue sincero diciendo el motivo del porque quería reembolso y tu lo tachas de que quiere "estafarte".

Hay post y pruebas del parte del comprador involucrado y dentro de mismo post donde la subastaste mencionando sobre esto y no hubo respuesta de tu parte, hasta que te puso la negativa reaccionas.

Como dije haz reembolso y espera a ver si el comprador te quita la negativa y te deje Neutral para que tomes conciencia y no cometas el mismo error. Sin más la negativa por ahora está merecida.

Entiendo tu frustración no es culpa tuya ni del vendedor pero lastimosamente el que vendió algo defectuoso fuiste tú y si no tienes el poder de revisar el pasado de las páginas eso no es culpa del comprador ese es un riesgo que debes de asumir tu.

A favor de la negativa.

Si usabas la cuenta para estafar al menos borra los mensajes jaja A favor de la negativa

Lo correcto sería devolverle el dinero y en este caso que ambos se quedaran sin calificar o que te dejaran una calificación en neutral, yo creo que cualquiera que compra una página para el fin que sea, ya sea para usarla o revenderla, lo primero que hace es revisar su contenido y mensajes para saber un poco más de la página, así como lo hizo Robertsd, sinceramente no me creería la versión de que tu como vendedor no supieras sobre reclamos o del contenido que se haya publicado con anterioridad ya que tuviste tiempo para revisar y obviamente eras el admin para revisar mensajes, sugiero la devolución del dinero y lo que comenté sobre las calificaciones, en caso de negarte a recibir la página y devolver el dinero está bien puesta la calificación, uno tiene que hacerse responsable por lo que vende.

Buena tarde con todos, disculpa la demora, pero justo me desocupé.
Ya he entablado una conversación con el usuario, quedamos de acuerdo en el reembolso del dinero y la devolución de la página, además de quitarnos ambos la negativa, ya que nadie tiene intenciones de perjudicar al otro.
Queda una lección tanto para mí como para el otro usuario.
Comprendí que la utilización de un intermediario es de vital importancia en el foro para evitar problemas que se puedan presentar, y es algo que últimamente (y no solo últimamente) el administrador, Carlos, está haciendo difusión para que más usuarios lo utilicen.
Muchas gracias al foro por la guía y por la ayuda, es la primera vez que paso por algo así.

Ya he entablado una conversación con el usuario, quedamos de acuerdo en el reembolso del dinero y la devolución de la página, además de quitarnos ambos la negativa, ya que nadie tiene intenciones de perjudicar al otro.
Comprendí que la utilización de un intermediario es de vital importancia en el foro para evitar problemas que se puedan presentar, y es algo que últimamente (y no solo últimamente) el administrador, Carlos, está haciendo difusión para que más usuarios lo utilicen.
Muchas gracias al foro por la guía y por la ayuda, es la primera vez que paso por algo así.
correcto, es una lección para ambos, gracias por la opinión de todos.
Ya hicimos la solicitud de reembolso a Paypal y envié el perfil para el retorno de la página

Que bueno que hayan podido solucionar de buena manera.
Como debería ser 🥰

correcto, es una lección para ambos, gracias por la opinión de todos.
Ya hicimos la solicitud de reembolso a Paypal y envié el perfil para el retorno de la página
Sin ofender pero toma nota! Y que bueno que hubo solución entre ambos lados.

Parece que se solucionó bien, qué bueno que hayan llegado a un acuerdo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.