Negativa por un error absurdo sin sentido.

• Autor Autor Soren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Soren

Soren

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +60 / =2 / -2
Ya mande una aclaración, pero no sé porque no aplico.

Estaba navegando en una subasta y vi que ForoBeta implemento un botón de comprar directa, me daba curiosidad ver como habían integrado una pasarela de pagos y quería ver como estaba programada. Para mí sorpresa simplemente cerraba el hilo y daba la puja por terminada (no sabía como funcionaba) inmediatamente me puse en contacto con el usuario por privado, lo primero disculpándome y explicándole la situación. Me despierto al día siguiente con una negativa

Me parece un motivo jodidamente absurdo y pido que se revise, no me parece ni proporcional ni mucho menos justificado. Avise al usuario y mande un reporte a la administración explicando que fue un fallo tonto.

Directamente la calificación no debería ni de existir, me parece absurdo el motivo...

Esperando repuesta del usuario @Javier Marín

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Arruinaste una subasta en curso con múltiples participantes por probar el botón de compra directa en esa subasta justamente

Un administrador fue quien te dijo que no podías retirar la compra directa una vez enviada

Supongo para no dejar un antecedente y asi cualquiera podría hacerlo diciendo que fue un error y cancelar pujas o compras directas

Por lo que yo digo que estaría bien la opción de que el vendedor considere un pago justo por su tiempo y rehacer la subasta o si te la perdona y gratis, mejor.

Pero si, depende del vendedor decidir si te perdona que le hayas cancelado su subasta con otros usuarios ya participando o si si o si te pide pagar o negativa

Yo realmente, veo que esto es un caso de confusión pero no sé, como el admin supuso, podría crear un mal antecedente, así que ps neutral talvez y dejarlo ahí o un pago por las molestias ocasionadas al afectado o no sé, se supone que lleguen a un acuerdo ambos

Pero por sistema, la negativa procede sin problema

El retirarla dependería de la opinión de la gente y demás xd

Que error!!! pero la negativa está bien puesta.

Fue un error, pero la negativa esta bien puesta.

Llega un acuerdo con la persona, es lo más adecuado para este caso no hay más nada que decir.

¿No tiene un mensaje de confirmación preguntando si está seguro de la compra directa? Vaya... igual por un click erróneo se pueden arruinar otras subastas

PD: Ya confirmaron que si tiene, muy mal de parte del curioso

Última edición:
Pues no es jodidamente absurdo porque arruinaste una subasta, acepta el error y pide disculpas e. Yo opto porque se llegue a un acuerdo y se le quite la negativa al "usuario curioso".

negativa bien puesta, cuando se da la compra directa suele haber un mensaje de confirmación precisamente para que no se le de click por error, dañar la subasta por la cual pudieron pujar mucho más y que la comprara un usuario responsable, no es algo que se arregle con unas disculpas y ya.

No es ningun motivo absurdo, es un acto de irresponsabilidad y jugar con el tiempo de los que se esfuerzan dia a dia para subastar, si no sabe, estan los temas de info o el DLQQ para consultar que pasa al darle a la compra directa.

Negativa bien puesta

Trata de arreglarlo con el vendedor . Pero no hay q curiosear en negocios que para otras personas son serios .

Se supone que al dar en compra directa tiene botón de confirmación, entonces la negativa esta bien puesta por curioso.

Pues me parece increíble que podáis equiparar una negativa puesta por una tontería que hice a las 6 a.m que ojo, no lo justifico. Pero darle el mismo valor a una negativa por "curioson" que a una persona que puede estafar 150€ en el foro, lo primero que hice inmediatamente fue pedir disculpas y solucionarlo. La respuesta; una negativa, por mí parte obtuvo una respuesta de mierda, porque yo si sentí empatía por el error y intentar encomendarlo. Pero maravilloso, 11 años aquí y tener una negativa por dar 3 clicks erróneamente y sin querer.

¿Qué pudo salir un mensaje de confirmación? Pues no me acuerdo, metí 2 clicks apresurados y ya esta. Mis disculpas por ello como ya dije, aunque al usuario le sude toda la polla.

Haced lo que queráis, apenas hago negocio en este foro pero aun así me gusta mantener la buena imagen de mí perfil. Suficiente que me comí una negativa apestosa el año pasado un imbécil sin fundamento (le llego un pago retenido en PayPal porque usaba la cuenta de su madre con limitaciones)

En fin, me voy a callar porque no tengo nada bueno que decir sobre el criterio que tenéis para decidir entre un lado apoyar un estafador paranoico el año pasado. Y ahora juzgar una negativa por 3 clicks erroneos, mas ridículo me parece tener que andar ahora creando un hilo para solucionarlo en un foro que aunque entro muy frecuentemente, aunque no haga negocios como tal aquí.

También haceos ver que no tengáis un sistema que permita a un moderador solucionarlo todo en 1 minuto con cuatro clicks, porque hoy me pasa a mí, mañana a otro ¿Y qué hacemos? ¿Creamos un motivo de disputa como ahora o creamos una solución eficaz a futuro? ¿Si alguien hubiera puesto mejor el texto, indicando que se cerrará el post una vez se haya clickado, esto hubiera pasado? Llamadme loco, en Internet uno tiene la costumbre de si tiene un botón de pago, inmediatamente después te lleva a una pasarela.

ekaZ0m0.png

No sé vosotros, después de ver aquí el icono de una tarjeta, pensé que podía ser una pasarela de pago y quería ver como funcionaba con saldo de ForoBeta o similar, si te lo reservaba unos minutos como un AirBnB o algo. La duda es plausible, pero preferís tener 0 empatía y discutir una soberana gilipollez.

Dejad la negativa, no tengo buenas palabras para vuestras opiniones y criterios que seguís para juzgar. Ni ganas de leer ahora páginas y comentarios de índoles similares.

Última edición:
Para mi ese botón es inservible
Si vas a compra directa lo escribes en la subasta , te contactas y compras
Además yo no veo un post de actualizaciónes en donde se enseñe a usar el botón

Creo que la culpa es un 80% del curioso

A favor de neutral y se haga un post de actualización explicando el funcionamiento o se quite el botón

Última edición:
Yo creo que una calificación negativa es un "castigo" demasiado pesado para un error que fue cometido sin malicia (a pesar de las consecuencias).

Ahora bien, existe una guía que explica claramente el funcionamiento de las subastas y demás negocios.

Adjuntos

• Screenshot 2024-10-25 at 01-33-34 Subastas.webp
    Screenshot 2024-10-25 at 01-33-34 Subastas.webp
    19 KB · Visitas: 58
Yo creo que una calificación negativa es un "castigo" demasiado pesado para un error que fue cometido sin malicia (a pesar de las consecuencias).

Ahora bien, existe una guía que explica claramente el funcionamiento de las subastas y demás negocios.
Ohh, no había visto esa actualización en las reglas.

En este caso la única manera de quitar la negativa es que @Soren le pague algo al usuario ya que ya había varias pujas aunque pequas
$30 de compensación me parecen justo

Pues me parece increíble que podáis equiparar una negativa puesta por una tontería que hice a las 6 a.m que ojo, no lo justifico. Pero darle el mismo valor a una negativa por "curioson" que a una persona que puede estafar 150€ en el foro, lo primero que hice inmediatamente fue pedir disculpas y solucionarlo. La respuesta; una negativa, por mí parte obtuvo una respuesta de mierda, porque yo si sentí empatía por el error y intentar encomendarlo. Pero maravilloso, 11 años aquí y tener una negativa por dar 3 clicks erróneamente y sin querer.

¿Qué pudo salir un mensaje de confirmación? Pues no me acuerdo, metí 2 clicks apresurados y ya esta. Mis disculpas por ello como ya dije, aunque al usuario le sude toda la polla.

Haced lo que queráis, apenas hago negocio en este foro pero aun así me gusta mantener la buena imagen de mí perfil. Suficiente que me comí una negativa apestosa el año pasado un imbécil sin fundamento (le llego un pago retenido en PayPal porque usaba la cuenta de su madre con limitaciones)

En fin, me voy a callar porque no tengo nada bueno que decir sobre el criterio que tenéis para decidir entre un lado apoyar un estafador paranoico el año pasado. Y ahora juzgar una negativa por 3 clicks erroneos, mas ridículo me parece tener que andar ahora creando un hilo para solucionarlo en un foro que aunque entro muy frecuentemente, aunque no haga negocios como tal aquí.

También haceos ver que no tengáis un sistema que permita a un moderador solucionarlo todo en 1 minuto con cuatro clicks, porque hoy me pasa a mí, mañana a otro ¿Y qué hacemos? ¿Creamos un motivo de disputa como ahora o creamos una solución eficaz a futuro? ¿Si alguien hubiera puesto mejor el texto, indicando que se cerrará el post una vez se haya clickado, esto hubiera pasado? Llamadme loco, en Internet uno tiene la costumbre de si tiene un botón de pago, inmediatamente después te lleva a una pasarela.

ekaZ0m0.png

No sé vosotros, después de ver aquí el icono de una tarjeta, pensé que podía ser una pasarela de pago y quería ver como funcionaba con saldo de ForoBeta o similar, si te lo reservaba unos minutos como un AirBnB o algo. La duda es plausible, pero preferís tener 0 empatía y discutir una soberana gilipollez.

Dejad la negativa, no tengo buenas palabras para vuestras opiniones y criterios que seguís para juzgar. Ni ganas de leer ahora páginas y comentarios de índoles similares.
Viendo que si hay mensaje de confirmación, a favor de la negativa entonces. Yo que no he participado aun en subastas, sé que la subasta se cierra y luego debes contactarte con el usuario, el foro no tiene ninguna pasarela de pago ni nada de eso, eso es bien sabido por todos los que frecuentan el foro, dejate de inventos

ekaZ0m0.png

A los estafadores hay que banearlos directamente. Tu caso si de alguna forma no le compensas lo que ya tenía ofertado el vendedor corresponde la negativa.

ekaZ0m0.png

Mejor llega un acuerdo con la persona que le arruinaste la subasta en vez de hacer un comentario como este.

Aparte es mejor preguntar a un moderador o al administrador como es el proceso de la compra directa en vez de intentarlo a tu modo sabiendo que podría suceder eso.

A favor de la negativa [Es valida] y arréglate en privado con la persona afectada.

pues en la captura dice claramente "Estas seguro que quieres hacer la compra directa?
ese ultimo clic ya no se puede considerar un "error" y tampoco se necesita un manual o un video explicativo para saber como reaccionar a un modal de confirmación...
Igual considero que la negativa es exagerada y daña la reputación del foro al incentivar el mal uso del iTrader.
En todo caso, el foro si no mal recuerdo, cuenta con un sistema de sanciones o llamados de atención, se le puede aplicar una sanción de este tipo debido a que inmediatamente intento explicar el error.

A mi de pequeño me dijeron que mejor no tocar lo que no sepa, y, preguntar antes. La negativa, por suerte o desgracia, está bien puesta.

Llega a un acuerdo con el vendedor, ofreciéndole una compensación económica, y, una garantía o algo de que cubrirías la diferencia de la subasta en caso de no llegar al punto en el que estaba. Al final, tu "error" perjudica al vendedor, y, si pides empatía, ten empatía también con él.

Una disculpa está bien, pero, afectas a su negocio, en mayor o menor medida, entonces...háblalo con él. Y si tanta queja tienes del foro, simplemente no participes en él.

a favor de la negativa, me dan muchísimas ganas de probarlo, pero jamás me he atrevido por esto mismo, es tu culpa, le arruinaste la subasta al otro

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás