Negativa: Sitio penalizado

• Autor Autor Giezzy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Retroalimentación: +177 / =1 / -0
Buen día compañeros,

Vengo a solicitar su opinión en un conflicto con el usuario Xavier Bernal

El tema es referente a este sitio: http://forobeta.com/subasta-de-sitio...-tatuajes.html

Los hechos
- Xavier Bernal ofrece un sitio con más de 1.500 visitas al día y 60 Eur de ganancias al mes.
-- De estas visitas aprox 950 son de origen orgánico.
-- De las ganancias 50% aprox es por Adsens y 50% por Mobusi.
-- La subasta da estadísticas del sitio previo a Diciembre.
Acordamos que se pagará 50% el día 15 y el resto a final del mes.

El sitio lo adquirí a mediados de Enero y una vez que lo verifiqué en WMT de Google me dí la primera sorpresa:
- El sitio estaba perdiendo posicionamiento y no de forma pasajera.
-- El sitio ya no recibía si quiera las 950 visitas orgánicas, sólo la mitad de lo anunciado en el tema de la venta (Vean las siguientes dos capturas).
- Inmediatamente contacté a Xavier, quien ME AMENAZÓ de que tenía que pagar la subasta o que: me pondía negativa, no me regresaría los 500 euros que ya había pagado. ¿Se dan cuenta del descaro?
- Después de discutir un rato se comprometió a que si el sitio seguía perdiendo visitas el me regresaría por completo el dinero. Oigan, tiene más de 400 positivas ¿Algo debe de significar no?

Pues bien, lo siguiente es la parte más complicada Y ENTIENDO que Xavier tenga conflictos al respecto.
La primera semana de Febrero me fuí de vacaciones y regresé el día 14. Al regresar segunda sorpresa: el sitio había sido baneaod de Google por la redirección móvil Mobusi.
- Nota: Cuando adquirí el sitio Xavier me juró que la redirección no causaría problemas. Pues no (Pongo el mensaje de Google y otra captura).
- Después de remover la redirección el sitio volvió a ser indexado pero ahora con todavía menos visitas orgánicas.

Conclusión
En estos momentos dispongo de un sitio que:
- Me fue vendido con estadísticas superiores a las que recibí (15 de Enero).
- Xavier en principio actuó con malicia obligánome a concluir una subasta la cual ya venía para mal.
- El sitio fue penalizado por una técnica que el aseguro sería segura (Ya sé, nadie se puede responsabilizar de eso, pero igual, el sitio perdio inmediatamente el 50% de sus ganancias...)
- Xavier dió su palabra de reembolsarme el dinero y ahora asegura que yo arruiné el sitio...
-- El sitio estaba en piloto con un post cada 5 días aprox, el baneo se causó por la publicidad de Mobusi. La subsequente pérdida de visitas orgánicas seguramente una combinación de los dos factores (En los cuales yo no juego ningún rol).
- El sitio actualmente genera 2EUR a la semana (No los 15 que debería).
- He abierto disputa en Paypal esperando recuperar 800 EUR, aún quedarían otros 200 que transferí por banco.

He pedido a través de Paypal el reintegro. Como cliente estoy en mi derecho de hacerlo, pero aparentemente a Xavier esto le causa mucho problema. Es decir compañero ¿Me merezco una negativa por actuar en mi derecho como cliente?
Como cliente tengo derecho a:
- Atención clara e información consisa.
- Restauración de daño en caso de que viniera defectuoso.
- Abrir disputa en Paypal no amerita negativa si tengo las bases para reclamar.

De momento yo le he dejado a él una calificación neutral: Tengo un producto, pero es defectuoso. Si se niega a asumir su responsabilidad y honrar su palabra la modificaré a negativo.

PS
Abrí la disputa en paypal porque ese es básicamente mi derecho como cliente. Javier la escaló inmediatamente a "Claim", osea que se saltó la negociación completamente.
Paypal sugiere que las dos partes negocíen por 2 semanas e intenten solucionarlo. Para Javier no hay punto medio en la discusión.

Si tienen preguntas disparen.

Saludos

Última edición:
Cito al usuario correctamente [MENTION=38912]JaviBernal[/MENTION]

Esperando opiniones de los usuarios.

Si compras algo directamente, debes asegurarte de pedirle analytics de 5 meses atrás y revisar su perfil de enlaces solicitando acceso a WMT. Por lo tanto es tu culpa, el no te obligó a comprarle el sitio y fuiste tú quien pujó 1000 € por un sitio que nos los vale.

¿Y la penalización qué?

Buenas tardes a todos, estar aquí hoy en día me lo esperaba desde la primera semana que el usuario ganó la subasta, pero bueno, esto es así, a continuación expongo yo mi opinión al respecto de lo que ha sucedido.

Como bien ha dicho el usuario, todo empieza en la subasta de un sitio mio que realicé el pasado 11 de Enero (http://forobeta.com/subasta-de-siti...e-media-adsense-mobusi-tematica-tatuajes.html) en las que en el post se especifica lo siguiente:

- 1.400 visitas DE MEDIA al día, RECALCO: DE MEDIA. ya que el usuario me ha estado echando en cara todo este tiempo que el sitio se lo vendí realizando más de 1.500 visitas al día. Como pueden observar si entran al post de la subasta, las estadísticas de las visitas son desde Septiembre de 2016 hasta pocos días de Enero de 2017, las visitas han ido bajando poco a poco y fue a raíz de dejar el sitio un poco abandonado, no actualizarlo lo que a mi me gustaría y no hacerle un SEO para ir superando a la competencia que se iba uniendo en las SERPs (Es lo que yo pienso), pero bueno, el tema es que las visitas desde Septiembre hasta Enero se pueden ver perfectamente en las capturas adjuntas a la subasta y se puede comprobar como van decayendo de mes en mes, si una persona puja por el sitio que va disminuyendo las visitas mes a mes será por que el puede trabajarlo para subirlo y perfeccionarlo, por que si lo compras y no haces nada, lógicamente la línea de bajada de visitas seguirá bajando.

- 60€ DE MEDIA al mes, VUELVO A RECALCAR: DE MEDIA. El sitio como se puede comprobar en las capturas agregadas al hilo, pasaba exactamente igual que con las visitas, Septiembre de 2016 unos 80€ entre Adsense y Mobusi, Octubre de 2016 unos 75€ entre Adsense y Mobusi, Noviembre de 2016 unos 49€ entre Adsense y Mobusi y Diciembre unos 31€ solamente con Adsense, ya que Mobusi se quedó sin poner por un cambio de Theme que realicé.

Me gustaría detenerme un poco en este apartado, ya que es uno de los mayores problemas que he tenido con este usuario. Y es que llevo desde 2014, que fue el día que sacó el usuario cicklow el post de "Alternativa a la redirección Móvil", trabajando con estos códigos y con este script con Mobusi y NUNCA JAMÁS en todos los sitios que tengo (Algunos con hasta 30.000 visitas al día) me han penalizado o baneado de Google por los motivos que el usuario expone en el primer mensaje de este post. Según el usuario penalizaron manualmente el sitio por que "Se detectaron redirecciones móviles engañosas en el sitio" y eso me parece muy, pero que muy raro utilizando el script que facilita cicklow en el siguiente post: http://forobeta.com/tutoriales/357739-alternativa-a-redireccion-movil.html y es por eso que pienso que realizó algo mal y puso la redirección móvil directamente, aunque el lo niegue y diga que lo realizó como ponía en el post. He de decir que lo sigo manteniendo hoy en día en varios sitios web de mi propiedad y sigo generando dinero con ese método.

Me gustaría que supieran que yo, en mis principios de llevar razón en el asunto de que el sitio bajaba de visitas por no trabajarlo bien y actualizarlo semanalmente le propuse al usuario que si trabajaba y actualizaba el sitio web y las visitas seguían cayendo yo le devolvía hasta el último Euro de esta transacción y el sitio pasaría a ser mío de nuevo. Estaba dispuesto a ello, ya que actualmente y gracias a Dios 999€ a mi no me preocupan y tampoco me gusta engañar a nadie diciendo que tenía 1.400 visitas de media y que baje hasta las 300-400. Si le dije eso era por que lo cumpliría sin ninguna duda. El problema está en que el usuario me comentó que penalizaron el sitio web y al recuperarlo me dijo que le devolviera el dinero, por que había seguido bajando las visitas, y ahora me pregunto yo.... ¿De verdad devolveríais el dinero de un sitio web que ha sido penalizado por motivos de una redirección y que actualmente han bajado de posiciones todas las Keywords principales que tenía posicionadas?

Esta es la parte de la conversación donde le propongo que si el sitio baja de visitas aún actualizándolo, le devuelvo hasta el último Euro, pero después de la penalización, lo siento pero no puedo hacerme cargo de este sitio:

El usuario se negaba a pagarme por que decía que las visitas iban en bajada constante, cuando eso era lo normal después de ver las estadísticas que mostré en el post de la subasta, también se quejaba de las ganancias de Adsense, cuando todos los que trabajamos con Adsense sabemos que el CPC en Enero y parte de Febrero es MUY Pésimo. Yo en ningún momento amenacé al usuario o ese es mi parecer, tan solo le exigí lo que era mio que era el resto del pago y si no... NO HABER PUJADO TANTO POR UN SITIO QUE IBA EN PICADO LAS VISITAS. Si sonó a amenaza lo siento mucho, pero estoy cansado de este tipo de personas que compran las cosas y sin trabajarlas ni nada ya quieren ganar más del doble de lo que se ve en las imágenes.

Situación actual:

Actualmente me encuentro con una disputa abierta en PayPal por 800€ aproximádamente y con una calificación NEUTRAL en Forobeta (Pensaba que era negativa) por parte del usuario Giezzy

Se que en PayPal no se puede hacer nada, solo esperar a que respondan a todas las pruebas que he mandado, pero espero que se me retire la calificación Negativa/neutral que se me ha puesto y que se mantenga la que le he puesto al usuario Giezzy por pedir una disputa por PayPal del dinero del sitio web.

Saludos a todos. :encouragement:

Última edición:
Acabo de ver tanto uno como otro y a mi parecer la culpa es tuya [MENTION=6846]Giezzy[/MENTION] por que cuando compras un sitio 20 veces mas caro de lo que te genera al mes es para que pidas mas información como bien dicen por aquí arriba....... se ve claramente en las capturas que pone [MENTION=38912]JaviBernal[/MENTION] que las visitas van cada vez mas abajo, no hay que ser muy listo para saber que va a seguir igual a no ser que trabajes el sitio de la forma correcta y lo reestructures a tu gusto....... Yo sinceramente no hubiera pujado solamente hasta 300€ ya que son x10 las ganancias de Adsense, lo otro no lo tendría en cuenta por que se a lo que me expongo utilizando este tipo de técnicas, aunque al usuario le este funcionando bien. Yo estoy con JaviBernal, la culpa es del otro usuario por pedir ahora el reembolso de un sitio que se veía venir esta situación.......

[MENTION=6846]Giezzy[/MENTION] creo según pude leer, que te has confundido, se ve claramente la picada que tiene mes a mes desde Septriembre. Si estás comprando una web por alto valor ,debes tener esas cosas en cuenta...

Lo que te puedo sugerir es que sigas mejorando la web (para eso la compraste no?) y si en un par de meses con las técnicas qeu el usuario te dijo, no funciona.. ps le reclamas.

PD: Comrpaste esa web SABIENDO que iba en picada man.. se supone que si la compras es para mejorarla...
Ahora, si compraste esa web para quedarte sentado mirando cómo pasivamente ingresan € a tu cuenta... ahí es error tuyo.

Toda inversión de este tipo entraña sus riesgos y han de analizarse bien cada uno de ellos. Pienso que corresponde al comprador tener cierto criterio y discernir si merece la pena o no pagar por una web que se ve claramente no va en aumento.

A favor de JaviBernal

A favor de JaviBernal y deberías votarle con un negativo al usuario Giezzy y dejarlo con esa puntuación negativa bien merecida.

Y por que antes de comprar no investigaste bien, y preguntaste lo que debias preguntar? al ser un sitio por un valor alto, para no correr riesgos como estos.
Creo que aqui la culpa es del comprador por no investigar bien sobre el sitio y sus consecuencias.

Había dos actualizaciones de Google los últimos meses, que han causado cambios importantes en las visitas. Sobre el método también es la responsabilidad del dueño del sitio, quieres arriesgar es tu problema, tomamos Google por tonto y no lo es, tarde o temprano las malas prácticas se pagan. Nadie puede confirmar que al comprar un sitio todo seguirá igual, si no los sitios valdrían mucho mas. Cualquier negocio que te devuelva todo el dinero invertido en menos de 5 años es rentable y vale la pena.

Sent from my G620S-L01 using Tapatalk

A favor de JaviBernal y deberías votarle con un negativo al usuario Giezzy y dejarlo con esa puntuación negativa bien merecida.

Recalcar que, Javier me forzó a terminar la compra, y que el por su parte prometió reembolsar si el sitio seguía perdiendo las visitas.

😛7:

En eso estoy completamente de acuerdo contigo.
Ahora, Javier aseguró no habría problemas, y al mismo tiempo prometió reembolso integro si seguía perdiendo visitas. Los dos puntos van aparte, pero una vez que el sitio fue penalizado ¿Como separar la aguja del pajar?
El problema es que el ROI ahora no es del típico 1-1.5 años, es de 1000/8 ~ 125 meses (sin considerar gastos generados por mantener el sitio). Cuando lo compre el ROI estimado era de 1000/60 ~ 16 meses.

Última edición:

si te prometio reembolso integro al seguir perdiendo visitas, entonces estas en todo tu derecho de reclamar ya que se especifico por parte del vendedor y no lo haces solo de manera unilateral

si te prometio reembolso integro al seguir perdiendo visitas, entonces estas en todo tu derecho de reclamar ya que se especifico por parte del vendedor y no lo haces solo de manera unilateral
Como puedes comprobar en las capturas de Skype que he adjuntado, le prometí el reembolso íntegro si trabajaba bien el sitio web y seguían bajando las visitas considerablemente, pero como comprenderán con el sitio penalizado por Google eso ya no puedo llevarlo a cabo. Es como si te vendo un coche y me dices que hace un ruido raro, y yo te digo si en 2 días el ruido no se quita te reembolso el dinero, y tu me vienes a los tres díaa con el coche accidentado diciendo que te devuelva el dinero y tu me das el coche tal como esta...

Estoy segurísimo que no hizo como le comenté, por que no es de lógica que te hayan penalizado a la primera de cambio y yo en mis demás sitios no haya recibido ni una reclamación siquiera en 3 años aproximadamente.

Saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge

Lo que entiendo que la promesa del reembolso era para forzar recibir el pago completo y ahora vienen las excusas para no reembolsar, no hay más.

Ya te expliqué eso, sólo que me has venido ignorando por completo.
La penalización vino porque el iFrame no funciona con Mobusi...
Separar la pérdida de visitas de la penalizaición es difícil, pero el sitio perdió 80% de su tráfico en menos de 3 semanas de haberlo recibido. Y básicamente fue por el estado en que me lo diste, y tus prácticas. Yo de idiota que te creí lo de la redirección.
:neglected:

Última edición:
¿como compras un sitio sin tener todos los datos necesarios y a tal precio?

¿como compras un sitio sin tener todos los datos necesarios y a tal precio?

Las estadísticas provistas eran previas a Enero, que es cuando el sitio se fue de pique.

Que el precio no es problema. Si diera los 60 eurs que dice el post se recupera en año y medio, que es muy razonable.
Ahora da 8 Eurs al mes....

Las estadísticas provistas eran previas a Enero, que es cuando el sitio se fue de pique.

Que el precio no es problema. Si diera los 60 eurs que dice el post se recupera en año y medio, que es muy razonable.
Ahora da 8 Eurs al mes....

A favor del usuario Giezzy. Seamos sinceros el vendedor sabe muy bien que el "re-direccionamiento movil" esta penalizado por Google y aunque hoy no te penalicen, mañana lo harán. Por esa misma razón no se debe vender sitios con x cantidad de ganancias, si después de todo es obtenida de manera ilícito.

La caída de visitas es producto de la penalizacion y eso pasaría. Estando en manos del vendedor o del comprador. Por lo que era inevitable. :encouragement:

Última edición:
A favor de Giezzy

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.