Nescesito su consejo ¿Blogger o Wordpress?

• Autor Autor Sanse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sanse

Sanse

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, quiero crear un blog la mayoría de las publicaciones van a ser artículos, la temática es misterio y paranormal, tengo 2 canales de YouTube de la misma temática y voy a intentar mover tráfico al blog, al principio pensé en una página de facebook pero quiero que el blog sea personalizable a mí gusto al 100% ahora la duda que tengo es si usar blog o Wordpress. Que me recomiendan.

Wordpress.

Todos te dirán que WordPress pero yo te digo que Blogger. Se acopla muy bien con Youtube porque pues son la misma empresa y si vas a mover tráfico de tus vídeos da igual el tipo de contenido que publiques. Además para ir empezando es mucho mejor. Ya si te decantas por WordPress porque te dejas enamorar de comentarios por ahí pues lo migras y listo.

Recordar que Blogger es gratis, es ligero y si sabes de HTML y CSS no tiene nada que envidiarle a otros CMS en cuanto a personalizacion. Hay trucos muy fáciles para crear blogs profesionales con Blogger, el problema es que la mayoría de la gente no se lo toma en serio por comentarios de otros que si no rinde, que es mejor WP, que si el blog no es tuyo (totalmente falso), que Blogger no posiciona (falso igual), que no indexar (falsisimo).

Si tienes alguna duda te puedo pasar por MP tutoriales y contenidos totalmente gratis y sin ningún compromiso, no como los buitres amantes de WP que lo primero que harán es escribirte para venderte sus hosting y dominios.

Si queres que sea al 100% personalizable... Smarty, pero necesitarías pagar un hosting pero si buscas algo gratuito yo me iría por la opción de Blogger como bien dijo @jsucubpi ya que podes manejar el HTML y CSS, pero también otro detalle es que podes usar widgets e informers para añadir paneles dinámicos que muestren los últimos videos que cargas, mostrar novedades de tu tweets/fb/instagram, etc... por lo que tenes una buena ruta de acción, pero en lo personal yo optaría otra por otra plataforma fuera de esas 2 ya que en sus modos, son limitadas

ya que podes manejar el HTML y CSS, pero también otro detalle es que podes usar widgets e informers para añadir paneles dinámicos que muestren los últimos videos que cargas, mostrar novedades de tu tweets/fb/instagram, etc... por lo que tenes una buena ruta de acción, pero en lo personal yo optaría otra por otra plataforma fuera de esas 2 ya que en sus modos, son limitadas
Siendo que blogger me permite aumentar el alcanze de esa forma es buena opción,

Siempre voy a elegir WordPress

Blogger con dominio propio y una plantilla comprada. Claro si quiere mantenerlo todo sencillo. Soy un defensor a ultranza de Blogspot. Se puede monetizar y hacer SEO artesanal. Ánimo siempre.

Blogger con dominio propio y una plantilla comprada. Claro si quiere mantenerlo todo sencillo. Soy un defensor a ultranza de Blogspot. Se puede monetizar y hacer SEO artesanal. Ánimo siempre.
No me esperaba menos de ti compañero 😁

Siendo que blogger me permite aumentar el alcanze de esa forma es buena opción,
Todo te va ayudar a aumentar el alcance... mientras uses las etiquetas meta correspondientes con los keywords correspondientes, enfocando también los sitemap... no es que automáticamente por abrir un blog en blogger vas a tener todo hecho... podes crear un blog en blogger y usar otra plataforma, copiar los meta a blogger y te van a funcionar en el otro blog sin problema, es cuestión técnica pero todo funciona si le rebuscas

WordPress lo mejor.

Todo te va ayudar a aumentar el alcance... mientras uses las etiquetas meta correspondientes con los keywords correspondientes, enfocando también los sitemap... no es que automáticamente por abrir un blog en blogger vas a tener todo hecho... podes crear un blog en blogger y usar otra plataforma, copiar los meta a blogger y te van a funcionar en el otro blog sin problema, es cuestión técnica pero todo funciona si le rebuscas
Es bastante más trabajo que con Wordpress, pero para gustos colores.

Es bastante más trabajo que con Wordpress, pero para gustos colores.
Si, claro, hay formas también para automatizar y todo, por eso dije precisamente Smarty que automáticamente acumula todas las palabras que uses en los contenidos para generar los keywords por lo que aparecerá si o sí en los buscadores y se envía automáticamente el sitemap

Atrás