Nic.ar pasaria a cobrar los dominios

Tapioca Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2013
Bueno, como seguro mucho de los beta argentinos ya saben, se supone que Nic Argentina a partir del 5 de marzo va a cobrar cerca de 200 pesos anuales por el registro de los dominios

Aunque nic todavia no publico nada oficial en su pagina y tampoco se sabe el precio concreto, a pesar de lo cerca q esta el 5 de marzo.

Que opinan al respecto?

Segun nic "es algo que le debian a los usuarios" y que los "diseñadores venian pidiendo hace mucho" y que va a beneficiar a los diseñadores xq va a combatir la cyberocupacion y xq les pasaba a los diseñadores que cuando querian ofrecerla un dominio a su cliente ya estaba registrado y ahora van a estar disponibles.

En mi opinion, si bien no digo que este bien la cyberocupacion, esto solo va a beneficiar a unos pocos y no va a combatir la cyberocupacion de dominios.

PAra mi solo va a beneficiar a los "mas poderosos" que puedan darse el lujo de registrar indiscriminadamente (ingeniandoselas tambien para evitar el limite de 200 dominios por persona o persona juridica) y que luego puedan hacer con esos dominios lo que gusten, inclusive revenderlos mucho mas caros..

Para mi afecta a todos los demas en gral, xq..
al usuario comun que puede tener la web de su negocio o algo, se le suma un gasto.
a los que hacen algo por gusto, y no por negocio, se les suma un gasto.
al emprendedor que quiera hacer paginas propias, ahora va a tener que sumar otro gasto de inversion
al diseñador/programador que vende servicios webs..le va a tener que aclarar a sus clientes que ahora contemplen 200 de registro + gastos de hosting + gastos del servicio de hacer la web..

Ni hablar de casos como, alguien que recien empieza y decide hacer su web, pero que no tiene plata para empezar...y ni hablar de registrar las variaciones de un dominio cuando puede generar dudas si es con c o con k (amen de registrar un dominio con letra k), con c o con s, con guion o si guion..xq por cada uno tendrias que pagar..y al final eso va a generar que haya atras avivados que si puedan darse el gusto de pagar eso registrando las variaciones para querer vendertelas si despues te va bien o para aprovechar el trafico de la gente que se equivoca...

Se que 200 anual no parece mucho, pero el tema es ademas si queres hacer varias cosas pero recien empezas y todavia realmente no todo te genera ganancias suficientes!
y ademas..para el caso si ese fuera el costo real..al final convienen los .com..

que opinan, sobretodo los argentinos?
para mi realmente no va a reportar ningun beneficio, y esos supuestos dichos de los voceros de nic son solo para calmar un poco los animos y hacerse los que realmente ofrecen una mejora..

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
Justamente para mi nic.ar posibilitaba casos como el tuyo alessandro!que x lo q veo en tu firma, que con 15 años puedas estas experimentando y aprendiendo en la web..
un chico de 13, 14,15 años tranquilamente podia aprender autodidacta y hacer su web, algunos por gusto, otros con la intencion de generar ingresos..
pero para un chico de 15 años no siempre es factible poder pagar 200 pesos aunque sean anuales, ni tampoco es tan facil lograr que los padres le den 200 pesos asi como asi, cuando muchos padres no pueden, y otros por ahi no entienden siquiera muy bien para que podria querer 200 pesos para registrar un dominio y hasta lo pueden ver como una perdida de tiempo y de plata!

victorvu

Beta
Programador
Desde
24 Feb 2013
me parece que esta terriblemente mal xq en todo caso ¿quien va a querer un dominio .com.ar cuando un dominio .com o .net sale menos de $100 al año?

Si la idea es combatir la cyberocupacion de dominios daria mejores resultados:
1- Disminuir la cantidad de dominios que uno puede tener, 200 me parece una verdadera exageración.

2- Eliminando dominios que lleven un tiempo sin uso (5 meses o algo parecido). Que den 1 año como siempre pero pasado ese tiempo si el dominio continua sin ser delegado se elimine y en caso que este delegado pero no tenga contenido o simplemente delegue a cualquier lado para evitar la eliminación aparte de ser eliminado se cancele la cuenta o algo así.

Asique sin duda considero que si lo hacen van a perder a muchísima gente y la poca que quede va a ser gente con plata que va a continuar con la cyberocupacion de dominios como siempre pero con menos ganancias

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
Claro, pienso igual!
o en todo caso hasta si quieren podria cobrar si tuvieras mas de X cantidad de dominios..y obligarte a ponerlo en uso o sino ahi si pedirte de cobrar o dartelo de baja si pasa x tiempo inactivo o vacio!

y es cierto, para q pagar 200 en un .com.ar si por menos de 100 podes tener un .com

claramente va a quedarse la gente con guita o que negocie con eso..y va a haber cyberocupacion pero mas monopolizada en pocas manos!

Nictic

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2011
De los 3 millones de dominios van a dejar expirar hasta llegar a 1 millon. Luego vendran las registradoras internacionales a registrar lo expirado. Lo van a vender a precios mas caro de lo que estan ahora!!!!

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Muy mal, de gratis pasó a cobrar más que los dominios comunes. Deberían haber empezado con una cuota y con datos reales, que esté ocupado un dominio no es excusa para que los cobren eso solo va hacer que los dominios se vendan más caros además pueden poner un sistema en el que los dueños de ciertas marcas puedan ocupar los dominios que tienen su nombre y no estar diciendo que por eso se pusieron a cobrar.

victorvu

Beta
Programador
Desde
24 Feb 2013
Brenta aclaró que las personas que ya tienen registrado el dominio "deberán pagar la tarifa cuando hagan la renovación"

Brenta agregó que el pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero aclaró que también será aplicado en los alrededor de 3 millones de usuarios que ya poseen sitios y deben renovar sus inscripciones anualmente.

Según esto los que renueven antes de la primera semana de marzo no pagarían hasta la siguiente renovacion! esto me da tiempo de comprar dominios .com :p

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
si, es cierto eso, pero un monton de gente tiene dominios que se le vencen de aca a un par de mese y ahi habria que pagar tambien..y si el precio es 200 es bastante caro..
igual, mas alla del precio, y de pagar o no, creo que todos coincidimos en que no va a generar nada bueno, xq los "nadies" dejaran de ocupar dominios que no usan, pero justamente van a quedarse con mas dominios las registradoras internacionales, o personas o empresas con plata y que se concentren en hacer eso, y que encima despues puedan vendertelo a lo que se te canta cuando realmente necesites uno..

victorvu

Beta
Programador
Desde
24 Feb 2013
obviamente no les importa nada los que no tienen, los gobiernos argentinos son asi! trabas para todos los que quieren progresar y regalos para todos los que no quieren hacer nada. Supongo que les vienen bien los $600 millones que piensan que van a tener a fin de año, pero no creo q exista 1 sola persona en el mundo que prefiera un dominio .com.ar a un dominio internacional, incluso si estuvieran al mismo precio no pagarían un .com.ar por lo que me parece que le están errando mal a esa "brillante idea" de eliminar la cyberocupacion

rizzotto83

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Estoy indignado!! Siempre poniendo palos en la rueda!! Además son desiciones con poca coherencia, no tienen ni idea de lo que hacen, o si, beneficiar a algunos pocos.

Relevo

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Feb 2011
Justamente para mi nic.ar posibilitaba casos como el tuyo alessandro!que x lo q veo en tu firma, que con 15 años puedas estas experimentando y aprendiendo en la web..
un chico de 13, 14,15 años tranquilamente podia aprender autodidacta y hacer su web, algunos por gusto, otros con la intencion de generar ingresos..
pero para un chico de 15 años no siempre es factible poder pagar 200 pesos aunque sean anuales, ni tampoco es tan facil lograr que los padres le den 200 pesos asi como asi, cuando muchos padres no pueden, y otros por ahi no entienden siquiera muy bien para que podria querer 200 pesos para registrar un dominio y hasta lo pueden ver como una perdida de tiempo y de plata!

Me parece que este gobierno quiere quebrar la posibilidad de que un chico de 15 años emprenda. Este gobierno no tiene en cuenta que muchas genialidades de empresas y productoras de trabajo salen de adolecentes. ¿Este gobierno prefiere que los adolecentes anden metiendo caño o que se arrodillen por algún plan? ¿No sería mejor que estén frente a una PC produciendo? La gratuidad de los .com.ar permitía que se emprenda, que se trabaje, que se estudie, que se de trabajo.

Si quisieran cortar con la ciberocupación indiscriminada que bajen de 200 dominios gratuitos a 10 o 5 dominios por persona y listo.

lucioruiz

Épsilon
Desde
27 Ene 2011
¿Puedes explicar por qué piensas eso?

Argentina es uno de los paises con más dominios registrados en desuso, hay millones de direcciones registradas que no se utilizan pero tampoco se encuentran disponibles para que se puedan comprar. Esto ha generado que aquellos listos que se dieron a la tarea de apartar muchos dominios de forma gratuita los re-vendan a precios muy altos.

Nic.ar y los dominios gratuitos argentinos: una mala idea. | digitalec: Tecnología & Entrepreneurship

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Me parece que este gobierno quiere quebrar la posibilidad de que un chico de 15 años emprenda. Este gobierno no tiene en cuenta que muchas genialidades de empresas y productoras de trabajo salen de adolecentes. ¿Este gobierno prefiere que los adolecentes anden metiendo caño o que se arrodillen por algún plan? ¿No sería mejor que estén frente a una PC produciendo? La gratuidad de los .com.ar permitía que se emprenda, que se trabaje, que se estudie, que se de trabajo.

Si quisieran cortar con la ciberocupación indiscriminada que bajen de 200 dominios gratuitos a 10 o 5 dominios por persona y listo.

Hay gente que trabaja manteniendo sitios y tiene dominios a su nombre por los clientes... me parece mucho 200 y me parece poco 10, pero tendrian que haber puesto un limite en vez de cobrar esta cantidad.

Relevo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Feb 2011
Hay gente que trabaja manteniendo sitios y tiene dominios a su nombre por los clientes... me parece mucho 200 y me parece poco 10, pero tendrian que haber puesto un limite en vez de cobrar esta cantidad.

Si concuerdo con lo de poner límites. También podría ser que cada entidad registrante pueda tener unos 10 gratuitos y de ahí pagar si se quiere más. Esto te da margen para que clientes paguen menos y se pueden reducir costos. Además siempre se puede tener una "sociedad" con algún registrante y ya tendrías unos 20 dominios gratuitos. Así se daría margen e imposibilitaría la aparición de testaferros ya que no sería cómodo y fácil tener muchos dominios para especular.

También podría ser un costo "subsidiado" para las renovaciones de poquitos dominios, esto da margen para empezar a hacer empresa. Ej 10 pesos por dominio si es que se tiene menos de 10 dominios.

En fin hay muchas posibilidades de hacer las cosas bien.

Pero si se cobra mucho, se están cambiando las reglas de juego (una costumbre argentina).
Además al cobrar aparecerían las empresas a especular ya que tienen posibilidades de gastarse esos 200 pesos por dominio, en cambio a algún joven sin posibilidades no puede.

¿Cómo podría competir un estudiante de 16 años con "Un Clarín" que tiene la posibilidad de registrarse cuando dominio quisiera?

---------- Post agregado el 27-feb-2014 hora: 13:37 ----------

Argentina es uno de los paises con más dominios registrados en desuso, hay millones de direcciones registradas que no se utilizan pero tampoco se encuentran disponibles para que se puedan comprar. Esto ha generado que aquellos listos que se dieron a la tarea de apartar muchos dominios de forma gratuita los re-vendan a precios muy altos.

Nic.ar y los dominios gratuitos argentinos: una mala idea. | digitalec: Tecnología & Entrepreneurship

No sería mejor que se baje la cantidad de dominios que se pueda tener por entidad registrante? O que se cobre a partir de ej 10 dominios? o subsidiar costos? Te imaginas a las grandes empresas con muchos dominios? Esas grandes empresas no harían lo mismo que los especuladores domainers?

Acá se esta pasando de mano los dominios de especuladores domainers a grandes empresas, en el medio estamos los estudiantes y trabajadores mirando como curran los deshonestos.

Última edición:

victorvu

Beta
Programador
Desde
24 Feb 2013
De ultima podrian pensar un pokito nomas y darse cuenta que si una persona tiene q decidir entre dominios jamas va a elegir, primero un dominio mas caro (mas de un 200%) y segundo un dominio .com.ar a uno internacional

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2012
Aqui en venezuela Nic.Ve cobran desde hace mucho tiempo y lo que se paga es una tonteria anualmente.