elavatar Seguir
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 11 Jun 2012
He encontrado un nicho que no sé si explotar o dejar pasar por la competencia ¿qué pensais con estos datos?
110.000 busquedas globales con un cpc de 0,36
12.000 locales (españa) con un cpc de 1,20€ y el nivel de competencia es bajo.
Con estos datos en un principio pensaba en lanzarme de cabeza a por el dominio PALABRACLAVE.es dado que el .com esta comprado pero redirigido a una web de habla inglesa.
Haciendo una busqueda en google es cuando encuentro el problema.
En la primera página de google no aparecen anunciantes visibles en la busqueda (cosa de la baja competencia, supongo), lo considero negativo pero no sé hasta que punto en realidad. La competencia en la primera página sería bastante fuerte por lo que he visto.
Dejando a un lado la eterna presencia de wikipedia con su PR5 las otras 9 páginas visibles son por orden descendente:
Posición 2: PR4 (.gov)
Posición 3: PR1 el artículo al que enlaza. La web principal es PR4.
Posición 4: PR5
Posición 5: PR3
Posición 6: PR3
Posición 7: PR4
Posición 8: Video de youtube antiguo
Posición 9: Video antiguo
Posición 10: Web traducida del inglés sin relación real con el tema.
Viendo que las webs tienen bastante fuerza estaba pensando en descartarlo debido a eso, aunque la gran mayoría no tienen una buena optimización SEO en lo que a usar la palabra clave se refiere. Ninguna de ellas tiene la palabra clave en la URL lo que me podría dar una ventaja de cara a posicionamiento pero... no sé si será convertirse en el pez pequeño en un estanque con peces demasiado grandes.
Todo ello considerando que mis conocimientos sobre el tema no son demasiado elevados y no podría asumir un gran número de post con los que acabar ganando visitas de esa manera sino que serían un número entre 5-10 post seguramente los que creo podría publicar siendo realista.
¿Lo intentaríais vosotros?
110.000 busquedas globales con un cpc de 0,36
12.000 locales (españa) con un cpc de 1,20€ y el nivel de competencia es bajo.
Con estos datos en un principio pensaba en lanzarme de cabeza a por el dominio PALABRACLAVE.es dado que el .com esta comprado pero redirigido a una web de habla inglesa.
Haciendo una busqueda en google es cuando encuentro el problema.
En la primera página de google no aparecen anunciantes visibles en la busqueda (cosa de la baja competencia, supongo), lo considero negativo pero no sé hasta que punto en realidad. La competencia en la primera página sería bastante fuerte por lo que he visto.
Dejando a un lado la eterna presencia de wikipedia con su PR5 las otras 9 páginas visibles son por orden descendente:
Posición 2: PR4 (.gov)
Posición 3: PR1 el artículo al que enlaza. La web principal es PR4.
Posición 4: PR5
Posición 5: PR3
Posición 6: PR3
Posición 7: PR4
Posición 8: Video de youtube antiguo
Posición 9: Video antiguo
Posición 10: Web traducida del inglés sin relación real con el tema.
Viendo que las webs tienen bastante fuerza estaba pensando en descartarlo debido a eso, aunque la gran mayoría no tienen una buena optimización SEO en lo que a usar la palabra clave se refiere. Ninguna de ellas tiene la palabra clave en la URL lo que me podría dar una ventaja de cara a posicionamiento pero... no sé si será convertirse en el pez pequeño en un estanque con peces demasiado grandes.
Todo ello considerando que mis conocimientos sobre el tema no son demasiado elevados y no podría asumir un gran número de post con los que acabar ganando visitas de esa manera sino que serían un número entre 5-10 post seguramente los que creo podría publicar siendo realista.
¿Lo intentaríais vosotros?