Nicho de 12.000 busquedas locales, 1,20de cpc, competencia baja pero fuerte¿Rentable?

elavatar Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jun 2012
He encontrado un nicho que no sé si explotar o dejar pasar por la competencia ¿qué pensais con estos datos?

110.000 busquedas globales con un cpc de 0,36
12.000 locales (españa) con un cpc de 1,20€ y el nivel de competencia es bajo.

Con estos datos en un principio pensaba en lanzarme de cabeza a por el dominio PALABRACLAVE.es dado que el .com esta comprado pero redirigido a una web de habla inglesa.

Haciendo una busqueda en google es cuando encuentro el problema.

En la primera página de google no aparecen anunciantes visibles en la busqueda (cosa de la baja competencia, supongo), lo considero negativo pero no sé hasta que punto en realidad. La competencia en la primera página sería bastante fuerte por lo que he visto.

Dejando a un lado la eterna presencia de wikipedia con su PR5 las otras 9 páginas visibles son por orden descendente:

Posición 2: PR4 (.gov)
Posición 3: PR1 el artículo al que enlaza. La web principal es PR4.
Posición 4: PR5
Posición 5: PR3
Posición 6: PR3
Posición 7: PR4
Posición 8: Video de youtube antiguo
Posición 9: Video antiguo
Posición 10: Web traducida del inglés sin relación real con el tema.

Viendo que las webs tienen bastante fuerza estaba pensando en descartarlo debido a eso, aunque la gran mayoría no tienen una buena optimización SEO en lo que a usar la palabra clave se refiere. Ninguna de ellas tiene la palabra clave en la URL lo que me podría dar una ventaja de cara a posicionamiento pero... no sé si será convertirse en el pez pequeño en un estanque con peces demasiado grandes.

Todo ello considerando que mis conocimientos sobre el tema no son demasiado elevados y no podría asumir un gran número de post con los que acabar ganando visitas de esa manera sino que serían un número entre 5-10 post seguramente los que creo podría publicar siendo realista.

¿Lo intentaríais vosotros?

ciberutilidades

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2010
Si el nivel de competencia que te arroja adwords es bajo entonces quiere decir que ese cpc es falso, yo no lo intentaria, tal vez un post de ese tema, pero veo dificil hacerlo :grumpy:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Yo sinceramente no. Buscaría otra cosa :) ¿Por qué? Por el volumen de búsquedas, desde mi punto de vista demasiado bajo para crear algo relacionado con ello teniendo en cuenta todo lo demás, sobre todo lo de los diez posts.

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con las nuevas técnicas de google, tener el dominio exacto a la key no supone un posicionamiento destacado en absoluto, es incluso mejor poner algo donde se incluya, por lo que la key exacta en *.com no es necesaria. Por ejemplo si tu key es "comer cocido madrileño" no te recomiendo que pilles comercocidomadrileño.com ni de coña, será mucho mejor cocidomadrileño.com o comercocido.com, dondecomercocido.com, etc... que contengan parte de la key pero que no sea exacto.

Por otro lado las búsquedas globales olvídalas y céntrate en las de tu país, a no ser que tu blog sea de habla inglesa donde quizás puedas adquirir un mercado mayor, si es en castellano.... céntrate en las búsquedas locales (por país o países de habla hispana, en mi opinión mejor por país).

La competencia es "media-alta" en los primeros resultados de google, por lo que directamente iria a buscar otra key mas factible. Mucho mejor una key con 8.000 búsquedas mensuales poco explotada o sin competencia fuerte (como la que muestras) que una key con las características que nos indicas.

Échale un vistazo a este enlace: http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/115540-mini-curso-mi-metodo-encontrar-keywords-100-rentables-micro-nichos.html

Y después a este otro: http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/147770-estrategia-seo-2013-guia-posicionar-sitios-webs-google-5-pasos.html

Y con esos dos sencillos manuales, encontraras (gratis) buenas keys y posicionaras el blog que decidas hacer.

Saludotes

juanvn

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Abr 2013
Teniendo en cuenta que se trata de un micronicho y que las búsquedas locales que arroja son relativamente bajas, deberías alcanzar la primera posición en la clasificación de google por esa palabra clave, lo que aún siendo así, recibirías pocas visitas...por lo que rechazaría trabajarlo