Nicho de rap romántico en youtube

• Autor Autor soychmc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
soychmc

soychmc

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas tardes, abro este hilo para que me den su opinión sobre este nicho y si pueden algunos consejos. Llevo años subiendo mis temas a internet y en este mundo del rap hay un subgénero que me parece funciona muy bien que es el rap romántico por lo cual decidí abrir un canal enfocado en este nicho. Lo que caracteriza este nicho es sus letras de amor y videos casi siempre con cosas relacionadas con anime. En mi canal principal intenté posicionarme pero debido a que también subía otro tipo de canciones creo que fracasé. Por eso cree un nuevo canal para centrarme solo en ese tipo de contenido. Me gustaría que dijeran si es muy descabellado posicionarme ya que hay un par de canales que tienen ese mercado dominado, incluso con uno de ellos llegué a hacer colaboraciones para mi canal principal pero al final llegaban suscriptores que no veían el nuevo contenido. Los dejo con el link de mi nuevo canal, por ahora estoy subiendo las misma canciones románticas que tenia en mi otro canal pero con letra y con la estética que maneja la competencia. Ejemplo 1. No me considero ni el mejor ni el peor haciendo esta música pero creo que no es cuestión de la música si no de la estrategia que han utilizado estos canales para tener tantas visitas. Sin embargo si creen que es mi música la que esta mal también recibo todo tipo de comentarios. Gracias !!

Creo que tienes un concepto muy equivocado en la estrategia. Querer posicionar un canal de rap como un nicho cualquiera y conseguir visitas con ello es un poco absurdo y no va a funcionar, por el mero hecho de que la música o el arte van por otro lado.
Te explico: un artista no va a triunfar porque esté el primero en rap de amor.
No, el triunfo del artista en Youtube se va a conseguir sobre todo por las compartidas, likes y las sugerencias. Y ello depende de que guste al público.
Es cierto que se necesita que te vean, pero si te centras en el posicionamiento y en querer posicionar varios canales y ves el rap como una estrategia para SEO, no lo vas a conseguir, porque te vuelcas en el cómo, y no en el qué. Es decir, en el arte se prima el contenido.

Si crees que tienes talento debes tener un solo canal, con tu marca personal y centrarte en él. El éxito no viene de la noche a la mañana, pero hay que hacerse una marca personal, no una marca de varios canales.
Luego si tu música gusta se va a producir un fenómeno muy valorado en Youtube, que la gente te va a volver a escuchar una y otra vez, con lo que tus vídeos van a lograr una gran calidad de cara al algoritmo y van a ser sugeridos mucho más.

¿Entiendes? Te debes centrar sólo en hacer buena música, el resto va a ir llegando solo. Además debes buscar a tu público en redes sociales, no desde otros canales de Youtube.

Eso es lo que yo haría. Y no te lo digo por decir, te lo digo porque he estudiado ese fenómeno.
Si trabajas duro y encuentras a tu público, tu canal subirá como la espuma. Pero tu público no está en el SEO.

Creo que tienes un concepto muy equivocado en la estrategia. Querer posicionar un canal de rap como un nicho cualquiera y conseguir visitas con ello es un poco absurdo y no va a funcionar, por el mero hecho de que la música o el arte van por otro lado.
Te explico: un artista no va a triunfar porque esté el primero en rap de amor.
No, el triunfo del artista en Youtube se va a conseguir sobre todo por las compartidas, likes y las sugerencias. Y ello depende de que guste al público.
Es cierto que se necesita que te vean, pero si te centras en el posicionamiento y en querer posicionar varios canales y ves el rap como una estrategia para SEO, no lo vas a conseguir, porque te vuelcas en el cómo, y no en el qué. Es decir, en el arte se prima el contenido.

Si crees que tienes talento debes tener un solo canal, con tu marca personal y centrarte en él. El éxito no viene de la noche a la mañana, pero hay que hacerse una marca personal, no una marca de varios canales.
Luego si tu música gusta se va a producir un fenómeno muy valorado en Youtube, que la gente te va a volver a escuchar una y otra vez, con lo que tus vídeos van a lograr una gran calidad de cara al algoritmo y van a ser sugeridos mucho más.

¿Entiendes? Te debes centrar sólo en hacer buena música, el resto va a ir llegando solo. Además debes buscar a tu público en redes sociales, no desde otros canales de Youtube.

Eso es lo que yo haría. Y no te lo digo por decir, te lo digo porque he estudiado ese fenómeno.
Si trabajas duro y encuentras a tu público, tu canal subirá como la espuma. Pero tu público no está en el SEO.

Entiendo lo que dices, en este momento voy en sexto semestre de música con énfasis en producción y en mi canal principal intento enfocarlo en la parte más artística, sin embargo este nicho en concreto es muy diferente y mi razón de apuntar a esa estrategia es ver cómo si influía poner en el título "rap romántico" y como si hacía una colaboración con un canal de este estilo él tenía miles de reproducciónes mientras que la versión que yo subía en mi canal sin anime ni estás etiquetas en los titulos tenían mucho menos, obviamente me llegaba público al hacer estas colaboraciones y comentaban cosas positivas pero al subir otro tipo de rap que no fuera de este tipo todo se iba abajo.
Si buscas rap romántico en Youtube te vas a dar cuenta que te aparecen canales que más que actuar como artistas actúan como youtubers. si, estos canales hacen su música, pero hacen su música más en función en lo que la gente busca. Por ejemplo: la canción más bonita para dedicar, me enamoré de mi mejor amiga. Etc. A mí gusto muchas de estas canciones son malas e incluso son grabadas en pésimas condiciones pero a pesar de esto tienen muchas reproducciones.
Te agradezco de ante mano que te tomarás el tiempo para responder y te respondo para que sepas bien porqué puse este hilo y porqué lo trato más como un canal de Youtube. Saludos !

Última edición:
Atrás