Nunca las ha mencionado.. se las sacaron por algun despiste en algun trozo de video creo
Sino me falla la memoria, se le olvidó difuminar las urls de los dominios en un vídeo o algo así y a partir de ahí, se sacó la lista de los nichos en cuestión de un par de horas como mucho. Para más inri, el usuario compartió un pantallazo de su red en un grupo de telegram, que es algo así como una conjunta, donde comparten de todo. Juegan con el esfuerzo y el trabajo de muchísima gente, revendiendo materiales, etc...pero bueno, allá cada uno.
Yo nunca he sido partidario de compartir este tipo de información de manera pública, porque no me gustaría que lo hiciesen con la red de nuestra agencia. Hay gente muy buena sí y sin ninguna mala intención, pero hay un % de usuarios que aprovechan la más mínima para clonar webs, incluso copiando los textos o directamente traduciéndolos a algún idioma tipo el italiano o cosas así. En fin, es gana de perder el tiempo ellos, porque la mayoría de veces no te pueden superar, pero sí que hay veces inexplicables que pueden hacerlo, por ejemplo, usando dominios más potentes para atacar esas keys.
Por ponerte un ejemplo de Bruno, hubo un usuario de Chile que atacó sus 3 keys principales de una web de las que tenía y le generaban bastantes ingresos, con un dominio más potente, que el que tenía Bruno. Básicamente, utilizó un dominio con bastante branding para atacar esas keys, en lugar del dominio de concordancia exacta de Bruno. El resultado fue que le pasó por encima en cuestión de unos 3 meses sino recuerdo mal. Desconozco la bajada de ingresos de la web con Adsense, porque no tengo acceso a esa información, pero estimo que rondaría los 300 euros mensuales, tirando muy a la baja.
Siempre lo he dicho, hay espacio en Internet de sobra para todos, porque hay miles de consultas que apenas tienen competencia. Sin embargo, hay gente que se afana en atacar las mismas keys de la competencia, sin pensar, analizar ni absolutamente nada. Imagina si ese tiempo lo destinasen a otras consultas sin competencia, los resultados serían bastante mejores y no estarían intentando rascar un puñado de visitas diarias, peleando unos contra otros y al día siguiente, con otros nuevos que se suman a esta rueda prácticamente infinita.
Total, que así nos va, luego van grandes medios de prensa y nos barren del mapa con su autoridad. Somos pequeñas empresas luchando contra medios de comunicación que son infinitamente superiores a nosotros, en recursos de todo tipo.