Njalla y su pesimo soporte.

• Autor Autor Macario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Macario

Macario

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Que tal compañeros, abro este hilo para contarles otra de mis tristes historias, ahora con un "registrador de dominios" llamado Njalla. Si algún buen samaritano me podría aconsejar que hacer, se lo agradecería mucho. Bien, comencemos.

Llevo ya un par de años usando los servicios de Njalla, tengo varios dominios registrados gracias a ellos, para quienes no los conozcan, básicamente ellos se encargan de "registrar los dominios a su nombre" para guardar el anonimato del usuario en caso de tener problemas con DMCA. Mi problema radica que ya casi desde hace dos días tengo una web caída debido a que bloquearon las DNS y mi acceso a las configuraciones de este, por lo tanto el dominio no puede hacer conexión con el servidor. Me puse en contacto de inmediato con soporte, pero pasaron las horas y jamas obtuve respuesta alguna, pense, tal vez contesten por la madrugada 🤔... pasaron 24 horas y jamas respondieron a mi problema.

Siento que fui bastante paciente, jamas me puse pesado abriendo mas de un ticket a soporte, solo les mande 3 mensajes en total por ese ticket, con una separación de entre 3 a 6 horas, pensando en que así no se perdería entre los demás tickets que recibiesen. Al ver que ya había perdido mas de un día, como cualquier otra persona que entra en crisis al ver su web caída por tanto tiempo, pase a buscar otra forma de contactarles y la única forma que encontré fue por su cuenta de Twitter 🤷‍♂️. En ella especifican que la cuenta no es para soporte técnico, pero ¿qué más me quedaba?...

Primero les mande un mensaje directo, no obtuve respuesta en ningún momento... Después vi que uno de los co-creadores de Njalla creó un hilo hablando de que tenia problemas con ICANN o algo así (Contexto: ), por lo tanto procedí a etiquetar tanto a Njalla y su co-creador en un tweet para ver si de esa forma obtenía información de si ese problema estaba relacionado con mi dominio, y qué creen?? No obtuve respuesta... Pero eso si, Njalla dejo otro Tweet compartiendo el hilo del co-creador, por lo tanto estaba activa la cuenta en ese momento, pregunte que si ese problema tendría repercusiones con los dominios que ya habíamos adquirido, me dijeron que no, y les deje otro tweet diciendo que si podían atender a mi ticket de soporte, a partir de ahí ya no respondieron, pero si respondieron por fin a mi ticket y solo me dijeron que mi web tenia virus y que tenia que eliminar un archivo...

Mi web fue hackeada a una semana de crearla (Contexto: https://forobeta.com/temas/indonesian-cyber-jawa-ha-hackeado-mi-web-que-deberia-hacer.825447/), elimine mi web y me mude incluso de hosting para evitar que tuvieran la ip de mi servidor el grupo de hackers. De esto ya van un par de semanas, por lo tanto mi web no tiene ni un solo virus desde entonces, no se por que hasta ahora me dicen eso, cheque los archivos de mi web y en efecto el archivo que ellos me mencionaron ni siquiera esta entre los de mi web, por lo tanto, procedí a reabrir y responder al ticket, porque al parecer hasta lo cerraron 🤔, no tarde ni 10 minutos en contestarles explicándoles todo lo sucedido y mandando pruebas de que dicho archivo no estaba en mi web y pasaron los minutos y jamas respondieron de nuevo, por ultimo solo les deje un ultimo tweet diciéndoles que si podían checar de nuevo el ticket y jamas respondieron, en total solo fueron 3 tweets y un mensaje, en ningún momento me puse súper pesado mandandoles muchos mensajes, pero si estaba ya algo consternado pues mi web ya llevaba mas de un día caída... Pasaron de nuevo las horas y al checar de nuevo la cuenta de Twitter, me encuentro con la sorpresa de que me bloquearon:

blocktwitt.gif

A partir de ahí si les deje ya varios mensajes en el ticket de soporte a ver si contestan y estoy pensando en abrir otros tickets, pero lo más probable es que me tomen de pesado y me eliminen mi cuenta con todos mis dominios. Ya por ultimo les dije que si me podían dar acceso mínimo a las configuraciones para migrar mi dominio a otro registrador de dominios pues ya perdí mucho tiempo.

Y asta aquí mi triste historia, lo mas probable es que no sea culpa de Njalla, pues ellos solo registran los dominios con otras empresas, pero simplemente lo que me molesta es que no contesten en el soporte, es como si una sola persona manejara toda la web.

Si alguien sabe si es normal que bloqueen las DNS de algún dominio cuando hay virus en una web, agradecería que me lo comentasen.

De antemano, gracias por su tiempo.

Veo que pasas problemas muy frecuentes últimamente. ¿El dominio fue creado desde 0 o es un expirado o ganado en subasta?

La verdad que siempre he visto que aquí recomiendan el registrador Njalla, pero realmente he visto a poquísimos dar una review o hablar de este registrador. Por otra parte, muchas webs warez grandes no optan por ese registrador tampoco.

Atrás