No apaguen windows forzadamente con un ssd

• Autor Autor Pikamiau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pikamiau

Pikamiau

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Estaba de salida y decidi apagar mi pc, decidi que no queria esperar a que se terminara de apagar y le di botonazo, ya no volvio a servir la particion aja

Particion no reconocida, todos los software de recuperacion de archivos del hiren boot cd no sirvieron, ntfsfix, testdisk y amigos no sirvieron, no tenia ninguna informacion realmente importante asi que mejor borron y cuenta nueva.

Cheque las estadisticas del ssd y le hice unos test por si era error de hardware, no fue, todo al 100%.

Total, un poco de mala suerte, seguramente le di el botonazo cuando estaba escribiendo parte de el boot record o una cosa asi, me llevo a perder una particion de windows y unas cuantas horas en lo revise que fue y reinstale todo lo que ocupo.

Por si a alguien le da curiosidad es un ssd de 1tb y la particion que murio era de 300gb.

Tenias el disco dividido? Y solo se dañó la parte de 300gb?

Se daño la particion de windows por cosas del propio sistema operativo, a nivel de hardware no hubo ningun problema, de hecho ya reinstale otro windows encima, lo curioso es que con ese apagon forzado se perdio la capacidad de acceder a esa particion desde linux/otro windows y las herramientas que suelen funcionar para recuperar datos como recuva etc... para recuperar archivos no referenciados no detectaron nada en esa particion, como si no existiera.

¿cuanto cuesta un ssd de 1tb? :O

Un apagado así es muy poco inteligente.

Nada recomendado lo que hiciste, aunque hubieras tenido otro disco duro (mecánico) siempre se corre riesgos cuando apagas la computadora así.

Los discos SSD tardan muy poco en apagarse.
😱

¿cuanto cuesta un ssd de 1tb? :O
El mio costo aprox 250 dolares comprado en aliexpress

Y totalmente de acuerdo con que no fue lo mas inteligente que pude haber hecho, no es la primera vez que me pasa algo asi, me han fallado varios hdd a lo largo de los años, como nota curiosa, el mejor software para recuperar archivos es una particion inaccesible de windows es un livecd de debian lenny

¿La razon? En Squeeze cambiaron la forma en la que se accesa ntfs y agregaron mecanismos de seguridad, que si bien son utiles para evitar daño al disco, cuando tienes una particion ya dañada(o peor aun una falla de hardware con un hdd en modo solo lectura) solo estorban, como no tenia nada importante no llegue al punto donde me puse a buscar el live cd e intentar recuperar los datos.

yo tengo ssd y sucede que amenudo se va la luz por lo que la pc se apaga de jalon , haber si no se daña :ambivalence:, si no tocara comprar un regulador

El ssd no se te va a dañar, pero pues como recien narre, si puedes perder los datos con un poco de mala suerte, yo tengo un regulador por si acaso.

Lo que se suele dañar con los cambios de voltaje es la ram, a la larga te sale mejor tener el regulador y asi no tener problemas con que se te dañe algun componente de hardware

R.I.P Windows...

Hola, es un poco locura lo que has hecho la verdad pero mas locura es comprar un SSD de 1 TB los SSD son muy sensibles aparte de que su vida útil es de 2 a 3 años dependiendo del uso que le des lógicamente en los SSD se suele instalar el SO aparte de algunos drivers y programas de edición , y para otras cosas tienes los HDD también recomendaría comprar un SAI siempre te salva en caso de apagones siempre viene bien tener algo de tiempo para guardar los proyectos y apagar la PC de forma segura.

Un ssd de 1tb si vale la pena, dia a dia si se nota mucho la diferencia cuando estoy trabajando en cualquier cosa, o jugando videojuegos.

Y si tengo un ups de 30 minutos por cualquier cosa.

No son tan caros si te tomas en cuenta que vas a trabajar en la pc, siempre es mejor tener herramientas mas rapidas y potentes cuando quieres ser eficiente.

Muy buen dato, la verdad que hasta el momento solo una vez realice el apagado mediante botón :V por suerte no paso nada grabe xD.

Atrás